¿Cómo transfieres las fotos/vídeos al ordenador?

¿Cómo transfieres los datos hacia el ordenador?


  • Votantes totales
    57

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,

Le estoy dando vueltas a este tema, puesto que hasta ahora directamente extraía la SD de la cámara y la conectaba al lector del ordenador, pero tengo que volver a cerrar la tapa que en el caso de la XE4 hay que manipular (en la XT2 por ejemplo hace un clic y se cierra, es más sencillo).

La cuestión es que si no cierras la tapa, la cámara se queda descompensada en el escritorio y no me convence... es por ello que he pensado en añadirme un puerto USB-C al ordenador, vía PCI-E (para aprovechar la velocidad).

Intenté la aplicación de Fuji vía WiFi y no es una castaña, es algo peor.

Hasta aquí bien... pues la pregunta ¿Cómo transfieres los datos hacia el ordenador?

¿Alguien ha probado en un modelo actual con USB-C de transferir datos mediante cable de USB a USB-C (ya sea 2.0 ó 3.0) y compararlo con la conexión directa de USB-C? ¿Hay mucha diferencia?
 
XC 35 F2 en Amazon
Si vas a usar un cable con la X-E4 entonces tienes que quitar por completo la semifunda de piel, o eso creo. Me parece peor solución que extraer la tarjeta para meterla en un lector.
Lo que sí es importante es el lector, antes los compraba baratos de una cadena de informática y me duraban 3 meses, compré uno bueno de Lexar y lo tengo desde tiempos de mi Nikon, hace más de 4 años.
Saludos,
 
En la funda que yo tengo no hay que quitar nada para acceder a la entrada USB, quizás otras fundas si
Lo de ir metiendo y sacando la tarjeta, a mí no me gusta, al final son contactos que por rozamiento entiendo se van desgastando, pero bueno , tampoco estamos metiendo y sacando todo el rato (que mal a sonado eso :oops:)
 
En la funda que yo tengo no hay que quitar nada para acceder a la entrada USB, quizás otras fundas si
Lo de ir metiendo y sacando la tarjeta, a mí no me gusta, al final son contactos que por rozamiento entiendo se van desgastando, pero bueno , tampoco estamos metiendo y sacando todo el rato (que mal a sonado eso :oops:)
También se rompen los conectores usb y acaban cogiendo holgura de tanto meter y sacar el cable… al final todo se desgasta
 
Pues entonces lo mejor será una vez pasar las fotos extraeyendo la tarjeta, la siguiente vez , conectar por USB y la tercera vez pasar las fotos por wifi y así sucesivamente....
Así alargas la vida de cada elemento de transmisión ;)
 
Si vas a usar un cable con la X-E4 entonces tienes que quitar por completo la semifunda de piel, o eso creo. Me parece peor solución que extraer la tarjeta para meterla en un lector.
Lo que sí es importante es el lector, antes los compraba baratos de una cadena de informática y me duraban 3 meses, compré uno bueno de Lexar y lo tengo desde tiempos de mi Nikon, hace más de 4 años.
Saludos,
Yo con la que tengo se tiene acceso total a las bandas laterales.
Yo estoy haciendo pruebas, porque el mecanismo de la bateria lo veo bastante débil, si hay que estar abriendo y cerrando, dejo la cámara mientras por el escritorio... y no me convence. En cambio el cable lo puedes conectar teniendo la cámara bien apoyada. Lo del lector tal cual, tengo uno de hace 10 años y funciona perfectamente, tengo un segundo porque ya es usb 3.0.
 
También se rompen los conectores usb y acaban cogiendo holgura de tanto meter y sacar el cable… al final todo se desgasta
Pero a mi parecer, el USB tiene menos valor que la conexión de la cámara.
En mi caso tengo un hub usb en el escritorio, que si se daña no me supone nada, en cambio si le pasa a la cámara ya la tenemos montada...
 
Pero a mi parecer, el USB tiene menos valor que la conexión de la cámara.
En mi caso tengo un hub usb en el escritorio, que si se daña no me supone nada, en cambio si le pasa a la cámara ya la tenemos montada...
me refiero al conector usb hembra que tiene la cámara, que es lo que se suele romper...

a lo que voy es que no tengo en cuenta ese factor y uso el método que más me conviene por comodidad, velocidad o preferencia. En mi caso como todo lo hago con el portátil y tiene lector integrado de SD pues le meto la tarjeta directamente y me dejo de tener que estar con la cámara por ahí al lado enchufada por usb.
 
me refiero al conector usb hembra que tiene la cámara, que es lo que se suele romper...

a lo que voy es que no tengo en cuenta ese factor y uso el método que más me conviene por comodidad, velocidad o preferencia. En mi caso como todo lo hago con el portátil y tiene lector integrado de SD pues le meto la tarjeta directamente y me dejo de tener que estar con la cámara por ahí al lado enchufada por usb.
Ah! Pues eso no me ha pasado... y menos con USB-C.

Con cable me está haciendo cosas raras últimamente, así que seguimos quitando la SD como siempre que no da problemas.
 
Bueno, mi hijo está usando la xt1 sacando la tarjeta de memoria, por eso necesitamos consejo para comprar un cable de datos (pedí uno por Amazon y no enviaron uno de Nikon,...)
 
Siempre por cable. El compartimento de la batería lo abro para extraerla y cargarla pero la tarjeta de memoria no la saco nunca, salvo cuando actualizo la cámara que introduzco otra destinada a ello.
 
Yo quiero comprar un cable de datos USB-C a USB-C para dejar de utilizar el USB-A y usar los C que los tengo muertos de risa.
 
Última edición:
Yo saco una de las dos tarjetas y la conecto al lector incorporado del portàtil.
Lo veo mucho más simple y directo, a máxima velocidad (desconozco a qué velocidad se transfieren los datos en una conexión de la cámara por USB-C).
 
Tarjeta en un lector USB 3.0, me resulta más cómodo que abrir tapa de la cámara y tenerla con el cable mientras transfiero datos.
(desconozco a qué velocidad se transfieren los datos en una conexión de la cámara por USB-C).
Diría que la velocidad es la misma que por lector, ya que el tope te lo va a poner siempre la tarjeta (la velocidad de transferencia de USB C/3 es muchísimo mayor).
 
Mi ordenador no tiene lector de tarjetas. Tengo dos lectores externos vía USB; saco la tarjeta de la cámara y la enchufo con el lector. Siempre lo he hecho así.
 
Atrás
Arriba