¿Como ver velocidad de obturación en visor cuando disparas en velocidad automática?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Calos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Calos

Fujista Participante
Hola!. He notado una cosa, que no si me pasaba ya de antes, pero que no pasaba con los firmwares anteriores a la ultima gran actualización (la v. 4 creo que es). Y es que cuando disparas con la velocidad en modo automático (la cámara elige la velocidad de obturación), en el visor no aparece ninguna información de a que velocidad estás disparando. Solo aparece la "A" de que está en automático. Yo estoy seguro que en los firmwares anteriores si se veía, aunque la camara elegía la velocidad, te la mostraba en el visor. O por lo menos, si la velocidad era baja, te mostraba un símbolo de una mano amarilla moviéndose. Ahora, a no ser que yo haya tocado a algo que no encuentro, no sale nada de nada.

Y es muy muy fastidioso. Suelo disparar en velocidad automática, solo elijo diafragama y dial de compensación de exposición, que es más comodo y me está pasando que cuando uso teleobjetivo (el 55-250), si tiro a focales largas, me ha salido la foto trepidada, por que estaba tirando a una velocidad muy baja, sin yo saberlo. ¿Sabeis si hay alguna forma de que aparezca la velocidad a la que disparas, o al menos el simbolo de que la velocidad es baja??

Hola
Acabo de comprobar que en mi x-e2, que esta actualizada, si que sale la velocidad de obturación, cuando esta en automática sale en blanco y en manual en azul.
Es posible que en el menu "configurar pantalla" en "ajustes personales" tengas alguna opción que hace que no lo veas.
saludos

Hola
Acabo de comprobar que en mi x-e2, que esta actualizada, si que sale la velocidad de obturación, cuando esta en automática sale en blanco y en manual en azul.
Es posible que en el menu "configurar pantalla" en "ajustes personales" tengas alguna opción que hace que no lo veas.
saludos
Disculpa, no había visto tu respuesta. Pues nada, no salía y tenia todo activado. He hecho un restablecimiento de opciones, y ya sale. No sé que habrá pasado.

Atrás