Compacta con zoom ideal

Vir RG

Gurú Fujista
Si tuvieseis que elegir una compacta con zoom que quepa en un bolsillo para los viajes familiares o para el día a día, que tenga buena calidad de imagen y raws, cual eligiriais? Sea la marca que sea. Contadme vuestras experiencias
 
Aunque sé que no es lo que se pregunta, mi experiencia sobre qué compacta: un buen móvil 😅
Pues la verdad q no son malas las cámaras de los móviles hoy en día. Les falta solo disparar en Raw jeje. Pero bueno, imagino q hay cámaras compactas con zoom mejores que el móvil, entre otras cosas xq el sensor que monta la Cámara de un movil debe ser diminuto. Menos de 1" Que es lo mínimo que te sirven en una compacta
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues la verdad q no son malas las cámaras de los móviles hoy en día. Les falta solo disparar en Raw jeje. Pero bueno, imagino q hay cámaras compactas con zoom mejores que el móvil, entre otras cosas xq el sensor que monta la Cámara de un movil debe ser diminuto. Menos de 1" Que es lo mínimo que te sirven en una compacta
Por eso digo "buen" móvil, gama alta de Samsung, Apple...todos llevan varias generaciones con foto RAW de muy buena calidad. Por supuesto que con poca luz sufren más (aunque dan mucho más de lo que se espera), pero yo en ese tipo de uso no lo dudaría, de hecho es lo que me suelo llevar de viaje si no me apetece cargar con equipo.
 
Yo como compacta bolsillera de verdad tengo la Sony RX100lll con zoom 24-70 muy luminoso y de buena calidad, es muy pequeñita y dispone de un visor pequeñito retráctil para casos de apuros cuando cae el sol con ganas.
También tengo la Fuji XF10 que es pequeñita pero es de óptica fija, las fotos que hacía con el móvil ahora las hago con ella, ya que da mas calidad.
Saludos
 
Si tuvieseis que elegir una compacta con zoom que quepa en un bolsillo

Te falta poner una horquilla de presupuesto, ya que hay buenas cámaras con sensor de una pulgada tipo : por ejemplo tengo la Sony RX100 V de 300 gramos, con un zoom equivalente en 35 mm de 24-70 mm, tiene todas las prestaciones de una cámara pro que está bien ( ojo sensor de una pulgada con lo que ello conlleva ), pero no es barata.

Luego también las tienes con zoom más largo, aunque pierde algo de prestaciones ópticas, pero a lo mejor no te importa
 
Pues la verdad q no son malas las cámaras de los móviles hoy en día. Les falta solo disparar en Raw jeje. Pero bueno, imagino q hay cámaras compactas con zoom mejores que el móvil, entre otras cosas xq el sensor que monta la Cámara de un movil debe ser diminuto. Menos de 1" Que es lo mínimo que te sirven en una compacta
Bueno, eso ha cambiado mucho, mi movil de hace mas de un año costó poco menos de 250€ y dispara RAW, tiene estabilizador óptico y una apertura de f/1.7 ...
Lo que quiero decir que a veces la mejor cámara es la que tengas mas a mano y no hace falta gastar una fortuna para hacer fotos impensables hace pocos años. Yo no tengo ningún complejo en hacer fotos con el móvil si dejé las cámaras buenas en casa. Lo prefiero a comprar una compacta barata que va a hacer unas fotos similares y es mas probable que quede en casa.
 
El problema mayor del móvil es que el objetivo suele tener una distancia focal de unos 4 mm en la posición normal, y otro que abusa del ISO cuando falta luz, por lo menos el mío, tira de ISO y sube la velocidad por encima de lo necesario, es como si tuviera mucho miedo a que saliesen movidas, prefierem quitar el ruido con SW, a pesar de perder detalle, que salgan movidas, claro esto en automático, en manual " lo llaman PRO " ya elijo yo lo que me interesa.

Luego tiene más inconvenientes.

  • Falta nitidez si las fotos las ves en una pantalla de PC grande o más ha imprimir fotos.
  • No diafragma, suelo tener apertura fija " la maxima " con lo que se come todo tipo de aberraciones y más con esas focales tan pequeñas
  • Los desenfoques tiene que ser con SW, con 3 a 6 mm con varias cámaras, sale todo enfocado.
  • Rápidas de foco, aunque los teléfonos, más digamos PRO, tiene todos los avances en el AF
  • No pueden tener focales largas, para no sobrepasar el ancho del propio telefono 7-8 mm

Ahora bien tienen muchas ventajas para un usuario digamos "sin pretensiones", buenos colores, siempre salen las fotos, inmediatez, sobre todo para las RRSS, lo llevas siempre, muchas APP para transformación y retoque, el uso de tres cameras con tres objetivos diferentes ya esta muy generalizado, muchos avances tecnológicos, etc.. y como muy bien dice @Javier Castro, puede sustituir para muchos a la cámara compacta, incluso para mi cuando no llevo cámara fotográfica jeje.

Tengo muchos amigos, que siempre les hubiera tener una cámara de fotos, cuando a mi me veían con la mía, ahora con sus móviles, ni de coña quieren una cámara de fotos. De hecho el mercado de cámaras se ha visto afectado enormemente por los teléfonos móviles, es un boom social.

1602692091121.png


Sin embargo hace años era así:


1602692810107.png
 
Última edición:
hay aplicaciones de cámara y algunos móviles que permiten configurar apertura, iso , raw, tiempo, etc...., cámara compactas se recomiendan la panasonic lx100 II, las sony rx 100 ya mencionadas, la Canon PowerShot G7 X mkII, y otras de focal fija, pero hoy por hoy es para pensarselo, yo optaría por una fuji x3-3 y un 18-55, no es bolsillera pero abre todo un mundo de posibilidades añadiendo otros objetivos, o las micro 4/3 de panasonic u olympus con objetivos algo mas pequeños
 
hay aplicaciones de cámara y algunos móviles que permiten configurar apertura, iso , raw, tiempo, etc...., cámara compactas se recomiendan la panasonic lx100 II, las sony rx 100 ya mencionadas, la Canon PowerShot G7 X mkII, y otras de focal fija, pero hoy por hoy es para pensarselo, yo optaría por una fuji x3-3 y un 18-55, no es bolsillera pero abre todo un mundo de posibilidades añadiendo otros objetivos, o las micro 4/3 de panasonic u olympus con objetivos algo mas pequeños
Pues la verdad q si, es para pensárselo. También tiene razón @eugenio222 con lo que ha expuesto. Por eso quería saber vuestras opiniones y experiencias
 
Hola,si te sirve de algo yo también soy usuario de la gama sony rx100 desde hace años y estoy supercontento con ellas...para mi voy sobrado de calidad de archivos,y la portabilidad es perfecta,también el uso y manejo me parece bueno siendo la cámara tan pequeñita, “sólo” le pongo dos “peros”: duración de la batería (va bien tener varias) y que no son baratas.
Suerte con la búsqueda 💪
 
Hola,si te sirve de algo yo también soy usuario de la gama sony rx100 desde hace años y estoy supercontento con ellas...para mi voy sobrado de calidad de archivos,y la portabilidad es perfecta,también el uso y manejo me parece bueno siendo la cámara tan pequeñita, “sólo” le pongo dos “peros”: duración de la batería (va bien tener varias) y que no son baratas.
Suerte con la búsqueda 💪
Son caras las baterías originales, pero tienes las Patonas bastantes baratas y van igual que la original, tengo dos y no noto la diferencia
 
Y esa Sony rx100 el tema de configurar parámetros complicado no? Hay q toquetear el menú por cada parámetro q se va a cambiar? O son de fácil acceso?
 
Puedes configurar los botones de forma que pulsando un botón accedas al iso,pulsando un botón accedes a la velocidad,a la apertura...los configuras tu. También tienes un botón para acceder directamente a un menú “rápido” que puedes personalizar con los otros parámetros que quieras acceder más rapidamente...
A mi personalmente me resulta fácil configurarla para disparar.
 
esa Sony rx100 el tema de configurar parámetros complicado no?

No es complicado, simplemente diferentes nomenclaturas, y diferente configuración, necesitas leerte el manual, pero el menu es completisimo.

Tiene la misma configuración que sus primas de la serie A7, AR, y A9
 
Gracias a los dos, Eugenio y Lucas, por la recomendación de las baterías “clónicas”, yo tengo algunas también.. a lo que me refería de que no eran baratas eran las propias cámaras en si, que posiblemente sean las más caras del mercado de este tipo.
 
Si tuvieseis que elegir una compacta con zoom que quepa en un bolsillo para los viajes familiares o para el día a día, que tenga buena calidad de imagen y raws, cual eligiriais? Sea la marca que sea. Contadme vuestras experiencias
Tengo una Sony RX-100-IV con sensor de 1", es pequeña, compacta, con cuerpo metálico y cabe en el bolsillo de cualquier cazadora; además, tiene un visor óptico y flash incorporado, pantalla articulada, una estabilización de imagen fantástica, zoom Vario-Sonnar Zeiss T equivalente a un 24-70 mm f:1,8-2,8 que además graba vídeo de maravilla; se puede fotografiar en raw, jpg o en los dos, comportándose muy decentemente en condiciones de poca luminosidad hasta 3200 ISO. Los menús son sencillos, los típicos de Sony, que me parecen muy intuitivos desde el momento en que aprendes a usar la tecla Fn de acceso al menú rápido.
Tantas buenas cualidades se contrapesan con su lentitud en el enfoque; también, con la carencia de conexión para toma de sonido para vídeo y por último, porque el sensor de 1", aun siendo excelente, pierde al compararse con uno APSC, sobre todo si te gusta imprimir las fotos que haces, pues por encima de 24x30 cm pierden definición de manera ostensible.
Para terminar, en lo concerniente a calidad de imagen versus la de los teléfonos móviles, la Sony gana por goleada, según mi parecer (ver la muestra).
Saludos cordiales,
Fernando
 

Adjuntos

  • Alonso_Mtnez_02.jpg
    Alonso_Mtnez_02.jpg
    292 KB · Visitas: 183
En esas dudas andaba yo hace un tiempo y al final me compré una Panasonic Lumix LX100. Me gustó por su sensor de 4/3, la estética muy parecida a nuestras Fuji con diales claros y un magnífico zoom Leica. Aunque no sea tan pequeña como las Sony, cabe en un bolso pequeño sin molestar o incluso en el bolsillo de un abrigo. El caso es que ahora la tengo en venta en el mercadillo, y te preguntarás por qué hablo así de ella y sin embargo la vendo. La respuesta es que me he juntado con cuatro cámaras y alguna tiene que salir; me da pena pero son demasiadas novias para tan poco fotógrafo.
 
Mi relación con las compactas es un poco radical. Me gustan las de sensor muy pequeño pero con un zoom óptico que permite fotografiar lo inimaginable, y las de calidad de distancia focal fija. Las intermedias, focal 24-70 y sensor de 1" no me llaman tanto.
 
Atrás
Arriba