Compacta con zoom ideal

Mi relación con las compactas es un poco radical. Me gustan las de sensor muy pequeño pero con un zoom óptico que permite fotografiar lo inimaginable, y las de calidad de distancia focal fija. Las intermedias, focal 24-70 y sensor de 1" no me llaman tanto.
y cual es la compacta que a día de hoy se adaptaría a tus gustos?
 
Por eso digo "buen" móvil, gama alta de Samsung, Apple...todos llevan varias generaciones con foto RAW de muy buena calidad. Por supuesto que con poca luz sufren más (aunque dan mucho más de lo que se espera), pero yo en ese tipo de uso no lo dudaría, de hecho es lo que me suelo llevar de viaje si no me apetece cargar con equipo.
Por resultados, la compacta de Sony es mejor.

 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Por resultados, la compacta de Sony es mejor.

Obvio, ya me jodería costando lo mismo 😂 Pero no hablo de calidad que para eso tiene una X-T3. Hablo de que es para mi de largo la mejor opción si se busca algo compacto para llevar encima en todo momento, por algo las compactas tienden a coger polvo en el armario desde hace un tiempo.
 
Obvio, ya me jodería costando lo mismo Pero no hablo de calidad que para eso tiene una X-T3. Hablo de que es para mi de largo la mejor opción si se busca algo compacto para llevar encima en todo momento, por algo las compactas tienden a coger polvo en el armario desde hace un tiempo.
Soy de la misma opinión, como cámara "casual" un móvil decente tiene calidad suficiente y la innegable disponibilidad de tener el 100% del tiempo encima.
Una compacta acaba en el armario y el día que la vayas a usar te das cuenta de que olvidaste cargarla, como mucho te la planteas para un viaje concreto, ahora mismo están un poco en tierra de nadie.
 
Obvio, ya me jodería costando lo mismo 😂 Pero no hablo de calidad que para eso tiene una X-T3. Hablo de que es para mi de largo la mejor opción si se busca algo compacto para llevar encima en todo momento, por algo las compactas tienden a coger polvo en el armario desde hace un tiempo.
Sobre coger polvo en el armario... cámaras olvidadas hay pequeñas y grandes. Y buscando calidad también los hay que no quieren cargar con una cámara grande.
 
Soy de la misma opinión, como cámara "casual" un móvil decente tiene calidad suficiente y la innegable disponibilidad de tener el 100% del tiempo encima.
Una compacta acaba en el armario y el día que la vayas a usar te das cuenta de que olvidaste cargarla, como mucho te la planteas para un viaje concreto, ahora mismo están un poco en tierra de nadie.
Pues aquí hay más de uno que tiene la X100 como única cámara. ;)
 
No sé en modelos anteriores, pero en el último el seguimiento de enfoque es impresionante.

 
Última edición:
Primero, comparar un móvil que tiene un sensor minúsculo y óptica fija con una compacta de 1 pulgada y un zoom versátil y luminoso me parece un poco atrevido. Yo tengo, como veo que tantos, una Sony Rx 100 III y es una maravilla todo lo que te ofrece en un volumen tan reducido, te da para hacer casi todo. Parece que las IV y V son mejores en ciertos aspectos pero a mí no me merece la pena el incremento de precio. Sólo le encuentro un defecto notable, los archivos RAW tienen ruido a cualquier ISO. Pero para seguir con la comparación, me gustaría ver el ruido de los RAW de mi móvil. Los jpg están debidamente lavados y se ven muy bonitos...
 
Primero comparar un móvil que tiene un sensor minúsculo y óptica fija con una compacta de 1 pulgada y un zoom versátil y luminoso me parece un poco atrevido. Yo tengo, como veo que tantos, una Sony Rx 100 III y es una maravilla todo lo que te ofrece en un volumen tan reducido, te da para hacer casi todo. Parece que las IV y V son mejores en ciertos aspectos pero a mí no me merece la pena el incremento de precio. Sólo le encuentro un defecto notable, los archivos RAW tienen ruido a cualquier ISO. Pero para seguir con la comparación, me gustaría ver el ruido de los RAW de mi móvil. Los jpg están debidamente lavados y se ven muy bonitos...
 
Primero comparar un móvil que tiene un sensor minúsculo y óptica fija con una compacta de 1 pulgada y un zoom versátil y luminoso me parece un poco atrevido. Yo tengo, como veo que tantos, una Sony Rx 100 III y es una maravilla todo lo que te ofrece en un volumen tan reducido, te da para hacer casi todo. Parece que las IV y V son mejores en ciertos aspectos pero a mí no me merece la pena el incremento de precio. Sólo le encuentro un defecto notable, los archivos RAW tienen ruido a cualquier ISO. Pero para seguir con la comparación, me gustaría ver el ruido de los RAW de mi móvil. Los jpg están debidamente lavados y se ven muy bonitos...
Los de gama alta llevan más de una óptica. Háptica y manejo dejan que desear, claro, pero pocas quejas en cuanto a calidad...

• Ver Tema - Sólo fotos con móvil
 
Los de gama alta llevan más de una óptica. Háptica y manejo dejan que desear, claro, pero pocas quejas en cuanto a calidad...

• Ver Tema - Sólo fotos con móvil
Si duda han mejorado muchísimo, algunos hasta he visto que hacen ópticas en forma de periscopio para alargar la focal. Y soy de los que pienso que las cámaras deberían de acercarse a los móviles y tener sistemas operativos más potentes, intuitivos y configurables, algo como android o ios. Pero creo que se pueden comparar en situaciones sencillas, si no un zoom es un zoom y sensor de una pulgada, que ya es pequeño, será unas 4 o 5 veces mayor que el de un móvil.
Y también hay costumbres, yo nunca me acostumbré a usar el móvil si no es para hacer una foto de algo que tengo que mandar o recordar, y no me cuesta nada ir siempre con la compacta Sony, a otros parece que sí y entonces adelante con el móvil
 
Si duda han mejorado muchísimo, algunos hasta he visto que hacen ópticas en forma de periscopio para alargar la focal. Y soy de los que pienso que las cámaras deberían de acercarse a los móviles y tener sistemas operativos más potentes, intuitivos y configurables, algo como android o ios. Pero creo que se pueden comparar en situaciones sencillas, si no un zoom es un zoom y sensor de una pulgada, que ya es pequeño, será unas 4 o 5 veces mayor que el de un móvil.
Y también hay costumbres, yo nunca me acostumbré a usar el móvil si no es para hacer una foto de algo que tengo que mandar o recordar, y no me cuesta nada ir siempre con la compacta Sony, a otros parece que sí y entonces adelante con el móvil
El móvil contrarresta gracias al software lo que no puede alcanzar por falta de sensor y de mejores ópticas. Su mayor hándicap está en la ergonomía, que es donde no tienen nada que hacer.
 
Última edición:
En la polémica entre móviles y compactas, está claro que los móviles han progresado mucho en cuestión de cámara y es lógico que haya quien no vea sentido a tener una cámara compacta. Pero el caso es que las compactas siguen teniendo mercado e incluso han mejorado sus prestaciones en los últimos años quizá gracias a la presión que les meten los móviles. Por eso han proliferado mucho las compactas avanzadas: es posible que ya no tengan mucho sentido las compactas básicas, pero las avanzadas dan prestaciones a veces superiores a cámaras reflex. Luego también es cuestión de costumbres: yo para ir de viaje me llevo siempre una compacta. Hace años me llevaba una reflex, pero ahora no me resulta cómodo, cuando la compacta (avanzada) me saca unas fotos más que decentes. No uso móviles de gama alta (más bien de baja o media-baja), con lo cual para mí hay mucha diferencia entre las fotos que hago con el móvil y las que hago con la cámara: mejor definición, zoom, ajustes manuales, etc.
 
No sé si la compañera que inició este hilo (hace meses...) seguirá interesada en las cámaras compactas, pero como nos preguntaba por experiencias, le cuento la mía. Cuando elegí mi compacta actual, el principal dilema fue el de elegir un modelo con un potente zoom y un sensor pequeño (como la mayoría, que tienen un sensor de 2/3 para poder montar zoom de x24, x30, etc.) o bien una cámara con un sensor más decente (1 pulgada, 3/4...) pero con un zoom muy corto o sin él. En los viajes me acostumbré al zoom de mi anterior compacta (Olympus SZ31) y la verdad es que un buen zoom te permite hacer encuadres muy sorprendentes, aunque a veces pierdas calidad. Ahora tengo una Lumix TZ100 y estoy muy contento con ella, porque integra ambas necesidades: tiene un sensor de 1 pulgada, un zoom de x10 (que se duplica en algunos modos) y posibilidad de ajustes manuales de casi todo (velocidad, apertura, ISO...). También saca formato RAW. Un saludo.
 
Refloto el tema.

Mi tesitura es la misma, busco una máquina de ese tipo después de haberme desprendido de mi x-e1.
Incluso he puesto un anuncio en el foro de compra para una Lumix Tz100, o similar.
Han cambiado vuestras opiniones, hay nuevos opinadores? Móvil no, por favor.

Saludos desde el Sur
 
Ya que nadie está respondiendo (Aceituna60), te cuento algunas cosas más de la Lumix TZ100. Como puntos negativos le veo la poca ergonomía: el cuerpo es metálico, liso y sin grip de ningún tipo y no es fácil sujetarla con una sola mano. También, que aunque tiene muchos controles manuales, los menús son bastante complicados: no es muy intuitivo el manejo manual, lo que te obliga a estudiarte bien el manual de instrucciones. Pero la calidad de imagen me parece bastante buena, así como las prestaciones en general. Un saludo.
 
Hola,mi opinión sobre la serie sony rx100 sigue siendo muy positiva, más aun si cabe, hace poco vine de un viaje x África y aparte de las fuji, llevé una rx100va y una rx100vii, durante una parte del viaje viví en un pueblo musulmán en donde la gente es muy muy reacia a las cámaras de fotos,todo ese tiempo usé siempre las rx100,cabe en cualquier sitio,
apagada cabe en la mano sin que ni prácticamente se vea la cámara,disparaba x la pantalla (abatible) o cuando podía y no "incomodaba" a nadie,por el visor. La calidad de los archivos es más que suficiente para mi. Con un pequeño grip la ergonomía mejora notablemente sin prácticamente aumentar el tamaño de la cámara. Con un pequeño accesorio puedes ponerle filtros. Enfocan rapidísimo. Hasta la rx100v incorporan filtro ND...
Lo dicho,para mí los "contras" son el precio y duración de batería (se soluciona fácilmente comprando clónicas)
 
....o la Canon G7 ,en sus diferentes versiones ,no son baratas las camaras con sensor 1" pero el tamaño y peso van muy bien

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba