Compacta vs Montura X

Firelorcito

Fujista Participante
Estoy vendiendo mi equipo réflex canon para pasarme a fuji, principalmente lo que busco es disminuir el tamaño y peso del equipo sin disminuir la calidad fotográfica.
Quiero una cámara portable que pueda llevar a diario, sin que sea una molestia, que pueda llevar en una pequeña bolsa o incluso en el bolsillo de algunas chaquetas. Que tenga sensor apsc, un AF decente y que no sea muy lenta

Tengo varias opciones:

-Compactas: x100 o x100s

-Montura X: X-E2 o X-T1 con el 18 y el 35.

Que ventaja o inconvenientes le veis a cada uno? Que me recomendáis?

Fuji X100 o X100s, si es para llevar a diario y valoras tanto como parece el tamaño, esa es tu elección. Ten presente que una X-E1/X-E2 dejará de ser tan portable cuando le pongas el 27 ó 35mm...además está la cuestión del visor óptico, para mí tenerlo no tiene precio, es la única pega que le pongo a la X-E1.

En cuanto a calidad, no temas, en FF utilizo la Nikon D800 y tanto con la X100 como con la X-E1 no echo en falta más calidad, ambas son excelentes.

Saludos,

Vale, muchas gracias, esto es lo que yo pensaba tambien lo unico que me asusta un poco es lo de tener siempre siempre la misma focal.

La reflex solo usaba 3 focales, 28, 50 y 85. El 35 me parece una focal perfecta que me puede valer tanto para lo que usaba el 28 (principalmente paisajes) como el 50 (fotografía social diaria), pero ¿y los retratos?
Los que solo teneis una x100(s) ¿hacéis retratos con ella?

He visto que hay como un conversor a 28mm y que va a haber otro a 50 ¿alguien sabe que calidad da esto?
Si es aceptable supongo que la x100s + dicho conversor a 50 seria el equipo ideal para mi. Ademas también me atrae la opción macro esa que he visto algunas cosas interesantes.

Entre x100 y x100s probablemente elija por precio, antes que otra cosa. Depende de si encuentro alguna oferta interesante, así que eso no es gran problema. En principio como tengo dinero del equipo que estoy vendiendo podría pillar la x100s sin problema, pero he visto x100 entre 300-400€ que eso en este mundillo, no es dinero.

Firelorcito dijo:
Vale, muchas gracias, esto es lo que yo pensaba tambien lo unico que me asusta un poco es lo de tener siempre siempre la misma focal.

La reflex solo usaba 3 focales, 28, 50 y 85. El 35 me parece una focal perfecta que me puede valer tanto para lo que usaba el 28 (principalmente paisajes) como el 50 (fotografía social diaria), pero ¿y los retratos?
Los que solo teneis una x100(s) ¿hacéis retratos con ella?

He visto que hay como un conversor a 28mm y que va a haber otro a 50 ¿alguien sabe que calidad da esto?
Si es aceptable supongo que la x100s + dicho conversor a 50 seria el equipo ideal para mi. Ademas también me atrae la opción macro esa que he visto algunas cosas interesantes.

Entre x100 y x100s probablemente elija por precio, antes que otra cosa. Depende de si encuentro alguna oferta interesante, así que eso no es gran problema. En principio como tengo dinero del equipo que estoy vendiendo podría pillar la x100s sin problema, pero he visto x100 entre 300-400€ que eso en este mundillo, no es dinero.
La pregunta de si echarás de menos una sola focal no tiene mucho sentido si te decides por una X100. Debes tenerlo claro tú por tu tipo de foto.
Personalmente soy más de 50 que de 35, pero con el 35mm de la x100 me siento muy cómodo en muchas situaciones.
Olvídate del retrato puro y duro con la X100 a no ser que te compres la nueva lente de 50mm para acoplar. La calidad va a ser uy buena sin duda, ya hay alguna review con muestras. Personalmente me gustan los resultados, pero hacen que la x100 deje de ser tan portable.
Pero como he dicho, dará calidad sin fisuras, de eso estoy seguro.
A mi me gusta más la x100 que la S.
Un saludo y feliz decisión.

Tengo la X-Pro y hace poco adquirí la X100S por dos razones. La primera por disminuir más el peso y tamaño para un uso diario y como segunda complementar con la pro con una focal de 35mm (reales). Como Jesu, personalmente soy más de 50mm de focal y estoy tratando de hacerme al 35mm que me ofrece la x100 en la que ya me voy acostumbrando ...

Por lo que dices, creo que lo que más te conviene es la x100 (con s o sin ella) y el conversor a 50mm que sacaran recientemente. De todas formas viniendo de una reflex ... te aconsejo que si tienes posibilidad de probar una de estás cámaras mejor que mejor ya que cambia "algo" la forma de uso.

También puedes mirar la X-M1 o la X-A1 con el 27, es muy pequeña y podrías cambiar de focal.

Se pueden hacer retratos con la X100S. Por ejemplo estos que puse en mi blog http://www.x100s.es/retratos-callejeros/ hechos en la calle. Desde luego, no es el retrato clásico, pero si la quieres para llevarla a diario, tampoco vas a llevar todos los accesorios para retrato, como iluminación, etc.

En resumen, que si llevas las X100 (con o sin S) y haces algún retrato, te van a quedar bien.

Jesu dijo:

¿Por qué te gusta más la x100 que la x100s?

Jose2G dijo:
También puedes mirar la X-M1 o la X-A1 con el 27, es muy pequeña y podrías cambiar de focal.

Esas las descarto porque no tiene visor, para mi el visor es imprescindible, me siento muy raro si no me llevo la cámara a la cara.

Ya tengo casi decidido que me pillo uno x100 de segunda mano y dejo abierto la posibilidad de mas adelantes complementar con una x-e2, x-t1 o alguna posible x-pro2 o lo que sea. (o incluso si no me acostumbro a lo de las camaras pequeñas ir por cualquer FF aunque espero que esto no sea así y pueda disfrutar sin cargar la espalda y el bolsillo)

Firelorcito dijo:
Jesu dijo:

¿Por qué te gusta más la x100 que la x100s?
He tenido la S y tengo la 100 a secas. comparando archivos RAF, me quedo sin ninguna duda con el sensor de la primera. Pero esto es personal, claro está.
Los 10 megapixels me llegan de sobra, el precio ha sido menor y con la última actualización ha ganado mucho en cuanto a rapidez.
La S es algo más rápida, mejor ISOS altos hasta 6400 en vez de 1600 y algunas cosas más, pero los archivos no me acaban de convencer, son como más digitales y pastosos. Definitivamente me convence más la primera, a la que considero junto con la Xpro, las obras maestras de Fuji X. El tiempo lo dirá... ;)
Un saludo

Aprovechando el hilo del compañero me gustaría saber vuestra opinión porque estoy dudando entre la X-E2 y la X-T1. Después de darles vueltas y casi descartar la x100 o x100x porque de vez en cuando echaré en falta poder cambiar la focal, ahora tengo la duda entre estas 2.

Estoy vendiendo mi equipo Canon 40D con varios objetivos porque realmente me he cansado de llevar siempre casi todo detrás y al final acabar usando el 17-50 o el 50mm (este menos que el otro). Ahora quiero llevar algo mas ligero y he pensado en estas opciones.

La diferencia de precio con el kit del 18-55 es de algo mas de 300€ a favor de la X-E2 y de esta última hay stock y de la X-T1 parece que habría que esperar unas semanas para poderla conseguir. Luego la X-T1 tiene algunas ventajas sobre la X-E2 que realmente a mi no se si me merecerán la pena o no.

Por supuesto que cualquiera de las 2 cámaras va bastantes pasos por delante mía que estoy bastante verde en el tema fotográfico, necesito algo que me vuelva a motivar y con ello ir aprendiendo.

Por lo que vuestra opinión y experiencia siempre es bienvenida.

Muchas gracias!

Has contemplado en bolsillera la nueva X-Q1. Es una gozada, la llevas en cualquier lado, no ocupa nada. Trae la funda un correa de mano, una tarjeta de 8 G por 350 euros. La lente que trae en muy buena, quizás de menos calidad que la X100, pero con lo peque que es va muy bien, además de ruido no anda tampoco mal. Yo opté por ella por llevarla siempre encima y te digo que la metes en el bolsillo de una americana y ni te enteras. Muchas de las fotos que subo aquí son con ella, las última sin ir más lejos la que lleva por titulo Speed.

rascafer dijo:
Has contemplado en bolsillera la nueva X-Q1. Es una gozada, la llevas en cualquier lado, no ocupa nada. Trae la funda un correa de mano, una tarjeta de 8 G por 350 euros. La lente que trae en muy buena, quizás de menos calidad que la X100, pero con lo peque que es va muy bien, además de ruido no anda tampoco mal. Yo opté por ella por llevarla siempre encima y te digo que la metes en el bolsillo de una americana y ni te enteras. Muchas de las fotos que subo aquí son con ella, las última sin ir más lejos la que lleva por titulo Speed.

Si he contemplado esa camaras y varias compactas de alta gama. Pero para mi hay 2 cosas fundamentales que esa camara no cumple, que tenga buen visor (aunque sea electrónico) y que tenga mínimo sensor APS-C.

Si te gusta el blanco y negro y el retrato y no te agobias con la rapidez del af --> La X100

Si la rapidez del AF es muy importante y haces foto callejera etc.. --> La X100s

La X100s es más rápida y tiene mayor definición, para recortar y reencuadrar en casa es la mejor..., pero la X100 tiene mucho más Soul.

Saludos.

El enfoque de la X100 con la última actualización es el mismo (al menos yo no soy capaz de distinguir la diferencia) de la X100s, la diferencia de velocidad es insignificante. Ahora, no sé por qué pero las imágenes de la X100 me gustan muchísimo más que las de la X100s.

Eso sí, la X100s ofrece ese punto extra de mpx y, qué carallo, es el modelo más reciente, cosa que para muchos cuenta.

Saludos,

Bueno ya decidido seguro que encuanto termine de vender mi equipo actual me compro la x100.

Os suena en algún sitio que quede alguna unidad para comprarla nueva? O esta totalmente descatalogada?

alguna habrá por ahí bien de precio y ya se sabe que las últimas unidades son las mejores, o deberían. ;)

Seguro que se puede pillar nueva sin problema, ahora no tengo tiempo, en casa miraré a ver si encuentro alguna tienda de fiar donde la tengan...

Saludos,

Atrás