Compañía del Fujinon XF 50mm: ¿XF 35mm o XF 50mm?

Si tienes un gran angular por debajo del 23 si te diría que puedes "prescindir" de el, pero si no lo echaras de menos en interiores y en fotos donde quieras dar algo de perspectiva. Aunque el 23 y el 35 parezcan que están cerca por número un 35FF y un 50FF tienen diferencias significativas. Yo prefiero mantener el 23 y el 35 y el 50 si solo es para hacer ciertas cosas (retratos sin prisas) te puedes apañar con un 50 manual viejuno o chino.
Esto es mi opinión y es muy personal, depende de tus prioridades y usos.
El 23f2 y el XF 35mm f1.4 son los objetivos fijos que más uso actualmente, mientras que de 50 para arriba solo en ocasiones específicas.
 
Muchas gracias, opino lo mismo, pero siempre tengo la duda. 50mm he tenido alguno manual chino como comentas por si acaso, que luego vendo porque no suelo utilizarlo. Vendí el TTArtisan 50mm 1.2 y es quizás el que mas me gustó. Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Creo que depende de lo que hagas y en que rangos te muevas, para mi son demasiado cercanos y, aunque reconozco que tengo un 23 f/1.4 manual y el Fujinon 35 f/2, es raro que decida sacar ambos en la bolsa a la vez.
 
Totalmente iría a por el 50mm: el 23 para escena de contexto y el 50 para retratos y detalles.
El 35 es tierra de nadie en este sentido y a las pruebas me remito... En los zooms si haces balance de fotos en sesiones o eventos casi siempre es al máximo zoom o mínimo, rara vez lo pones a la mitad ( me estoy imaginando zooms de 18-55 mm)
 
3 opiniones; las tres difieren
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Y no lo digo como algo malo, los foros son salas de discusión donde las preguntas más controvertidas (que son las difíciles de contestar) y por eso se hacen cuando estás en ese cruze de caminos. Los que las hacen necesitan ese pequeño empujoncillo que les afiance en su opinión o les convenza de cambiarla por cuestiones que el propio ponente no se había hecho.
Yo suelo dar mi opinión con y sin ánimo de que sirva de dogma porque cada persona es un mundo y no siempre se tienen todos los datos. Lo que es bueno para mí, no tiene que ser bueno para tí y viceversa.
Me hubiera encantado tener y poder acceder a un sitio como este cuando estaba aprendiendo, y todo lo que sabíamos de material fotográfico era de oídas (y rascándote el bolsillo).
 
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Y no lo digo como algo malo, los foros son salas de discusión donde las preguntas más controvertidas (que son las difíciles de contestar) y por eso se hacen cuando estás en ese cruze de caminos. Los que las hacen necesitan ese pequeño empujoncillo que les afiance en su opinión o les convenza de cambiarla por cuestiones que el propio ponente no se había hecho.
Yo suelo dar mi opinión con y sin ánimo de que sirva de dogma porque cada persona es un mundo y no siempre se tienen todos los datos. Lo que es bueno para mí, no tiene que ser bueno para tí y viceversa.
Me hubiera encantado tener y poder acceder a un sitio como este cuando estaba aprendiendo, y todo lo que sabíamos de material fotográfico era de oídas (y rascándote el bolsillo).
Se agradecen mucho estas opiniones. Aunque es cierto que entre el 23mm y el 35 no hay mucha distancia de mm, yo los veo diferentes. No se mucho de técnicas, etc.. pero la sensación es diferente, por eso me cuesta deshacerme de uno de los dos. Por cierto, hace poco vendí el TTArtisan 50mm f1.2 y lo he vuelto a comprar 😅 :O O: Se que voy a usarlo poco, pero esa sensación con el manual y probar sin hacer un gran desembolso, pues eso:Whistling: Como comenta Guijaferroviario, es de muy agradecer las opiniones, que los que ya tenemos una edad, antes no existía y de todos se aprende. Gracias y saludos..
 
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.
Y no lo digo como algo malo, los foros son salas de discusión donde las preguntas más controvertidas (que son las difíciles de contestar) y por eso se hacen cuando estás en ese cruze de caminos. Los que las hacen necesitan ese pequeño empujoncillo que les afiance en su opinión o les convenza de cambiarla por cuestiones que el propio ponente no se había hecho.
Yo suelo dar mi opinión con y sin ánimo de que sirva de dogma porque cada persona es un mundo y no siempre se tienen todos los datos. Lo que es bueno para mí, no tiene que ser bueno para tí y viceversa.
Me hubiera encantado tener y poder acceder a un sitio como este cuando estaba aprendiendo, y todo lo que sabíamos de material fotográfico era de oídas (y rascándote el bolsillo).
Buenos días. No lo dije como algo negativo. Intente acortar y me salió esa frase. Me explico; tres opiniones diferentes, todas argumentadlas y con su razón. Pero me puse en el lugar de quien duda y… seguiría en el mismo lugar. O eso o quien pregunta ya tiene la respuesta que busca.
Como bien dices cada uno somos de un padre y una madre. Pero que conste que mi animo no era polemizar. La próxima me lo pienso tres veces antes de manifestar una evidencia como la que ha generado tu respuesta posterior.
Un saludo y conste que el foro es una herramienta que nos ayuda a todos sin excepción.
 
Buenos días. No lo dije como algo negativo. Intente acortar y me salió esa frase. Me explico; tres opiniones diferentes, todas argumentadlas y con su razón. Pero me puse en el lugar de quien duda y… seguiría en el mismo lugar. O eso o quien pregunta ya tiene la respuesta que busca.
Como bien dices cada uno somos de un padre y una madre. Pero que conste que mi animo no era polemizar. La próxima me lo pienso tres veces antes de manifestar una evidencia como la que ha generado tu respuesta posterior.
Un saludo y conste que el foro es una herramienta que nos ayuda a todos sin excepción.
Buenas
Ya nos vamos conociendo y no es una contestación "con maldad" ni lo entendí por tu parte, ni por la mía (que conste).
Lo mío también es una reflexión de lo bueno que son los foros de opinión y como se argumenta. Puede que sirva o que confunda más, pero yo personalmente prefiero que me contesten y oír todas las opiniones para formarme la mía (esto vale para todo) que el borreguismo como tendencia.
 
Uhm...para mí lo más práctico, si me tengo que quedar con dos focales, es 18+35

Ahora, si quieres tener sí o sí el 23mm...lo complementaría con el 50mm

Un saludo,
Gracias. No he tenido nunca el 18mm, si tuve el 16mm que compré aquí en el foro, pero me encontraba que me sobraba espacio por los lados 😅y para usarlo muy puntualmente a dia de hoy pues lo vendí. Me pasa lo mismo con el 50mm, no le doy mucho uso, pero es interesante esta focal y de momento me conformo con uno chino:Cry: Igual si veo que le doy mas uso vendería el 35 y me iria a por un 50/56 como dios manda. Saludos
 
Última edición:
Gracias. No he tenido nunca el 18mm, si tuve el 16mm que compré aquí en el foro, pero me encontraba que me sobraba espacio por los lados 😅y para usarlo muy puntualmente a dia de hoy pues lo vendí. Me pasa lo mismo con el 50mm, no le doy mucho uso, pero es interesante esta focal y de momento me conformo con uno chino:Cry: Igual si veo que le doy mas uso vendería el 35 y me iria a por un 50/56 como dios manda. Salud
Hombre, una combinación 23 + 56 es la que uso yo y es genial.

Un saludo,
 
Si, veo que 56 hay la opción fujinon, sigma y viltrox, que yo sepa, con sus diferencias de calidad y precio. Como simple aficionado no creo optar por el fujinon 😅 Saludos
Hombre, cada uno tiene sus prioridades y su bolsillo pero un 56mm de Fuji te puede costar 500€ de segunda mano, me parece una cantidad razonable para la calidad que ofrece.

Un saludo,
 
Es que al final es mejor probar por ti mismo, ver qué cuadra mejor con tu tipo de fotografía. En mi caso, en fotografía "lúdica" tengo comprobado que con lo que más cómodo me siento en fijos es con una combinación de 14mm y 35mm 1.4, con el 60mm siempre a mano por si me apetece el macro o algo de detalle. Pero si se fijan, son tres de las ópticas más antiguas del sistema X. Realmente no sé si lo que más me gusta de ellas es la distancia focal o la brujería que sea que le ponen a las fotos que saco con ellas.
 
Si, veo que 56 hay la opción fujinon, sigma y viltrox, que yo sepa, con sus diferencias de calidad y precio. Como simple aficionado no creo optar por el fujinon 😅 Saludos

Yo tengo el Fujinon 56 y es una pasada de objetivo (que podrías encontrar por 500€) pero por 350€ aprox tienes el Sigma 56 (mejor AF supongo). Te vuelvo a repetir que 56 es la focal que menos uso, mientras que el 23 y el 35 ocupan el 70% de mis fotos. Yo tengo muchas focales cercanas porque todas me parecen distintas y son fácilmente reconocibles en pantalla; 9, 16, 23, 27, 35, 56 y 60 en fijos. Quizás entre el 27 y el 35 si no están a máxima apertura sean difíciles de reconocer... pero el 27 tiene sus propias virtudes de portabilidad. Entre el 56 y el 60 pasa como con lo anteriores, que si no es a máxima apertura tampoco te enterarías, pero el 60 es un Macro 1:2 que me da suficiente para mis incursiones florales.
Puro Gas, he llegado a tener 14 fijos; muchos con la misma focal (repetidos) y con caracteres distintos. Pero no se puede tener tanto, porque al final muchos se quedan en casa y mi recomendación es: si puedes económicamente y te gusta ten de todo un poco, pero si no los usas véndelos y quédate con los justos. Y si no puedes tener tanto por qué tu economía tiene otras prioridades (y más ahora con la que está cayendo) ajústatelo más.
 
mi recomendación es: si puedes económicamente y te gusta ten de todo un poco, pero si no los usas véndelos y quédate con los justos. Y si no puedes tener tanto por qué tu economía tiene otras prioridades (y más ahora con la que está cayendo) ajústatelo más.
Mi recomendación es: aunque puedas económicamente, quédate con lo justo. Así los viernes por la noche, cuando tengas que pensar qué llevarte al día siguiente, no pasarás dos horas frente a tu equipo pensando qué elegir.

Saludos,
 
Mi recomendación es: aunque puedas económicamente, quédate con lo justo. Así los viernes por la noche, cuando tengas que pensar qué llevarte al día siguiente, no pasarás dos horas frente a tu equipo pensando qué elegir.

Saludos,
No te creas que es dificil
Este finde tengo varios eventos y me llevo casi todo.
Feria del Jamón en Vva de Córdoba 16, 23 y 35 con la Xpro2
Seguido, Romería de la Virgen de Luna 16-55 2.8 XT2 y Laowa 9 en la Xpro2
 
Atrás
Arriba