Compañía del Fujinon XF 50mm: ¿XF 35mm o XF 50mm?

Si ya tienes el 23mm ve a por el 50mm
Pues igual me voy al mercadillo a ver si cambio el 35 por el 50 😅 Uuff. cuanta duda. Aunque de momento estoy contento con el TTArtisan 50mm f1.2. Si veo que lo uso mas, pues me plantearía ir a por el Fujinon. Saludos y gracias
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Es que depende de que tipo de foto hagas y con lo que tu te sientas cómodo, cosa que a demás puede cambiar con el tiempo...

Yo en Nikon con la FF, después de probar mil opciones, me quedé con 35+85 (equivaldría al 23+50) y por eso entiendo que haya tanta gente que su óptica preferida sean los 23mm, pues también lo fue la mia en su momento.

Pero con la fuji me acostumbre a los 35mm y ahora los 23 no me gustan tanto. Prefiero el 35 para (casi) todo y un 12 o 18 para ocasiones puntuales que quiera más angular y un 50/55 para ocasiones puntuales que vaya a hacer retrato de primer plano.

Yo veo más usable la combinación 23+35. Los 50mm son para retrato, y a no ser que hagas mucho retrato, lo veo poco usable.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ah, y jamás cambiaría mi Fujinon 35/1.4 por el 50/2.si haces retrato ocasional, pillate un 50 o 55 barato (el 7art 55/1.4 es bastante resultó para eso) y manten el 35.
Sino, te arrepentirás y volverás a pillarlo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Ah, y jamás cambiaría mi Fujinon 35/1.4 por el 50/2.si haces retrato ocasional, pillate un 50 o 55 barato (el 7art 55/1.4 es bastante resultó para eso) y manten el 35.
Sino, te arrepentirás y volverás a pillarlo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias
 
Yo después de probar varios objetivos, me quedé con el 16/35/50 f2. El 35 es el que más uso con diferencia. Tuve hasta hace un par de meses el 23 y lo vendí a un compañero del foro. Por eso, que cada uno es un mundo.
 
Yo después de probar varios objetivos, me quedé con el 16/35/50 f2. El 35 es el que más uso con diferencia. Tuve hasta hace un par de meses el 23 y lo vendí a un compañero del foro. Por eso, que cada uno es un mundo.
Hola, si, yo también he estado dudando con el 16 y 23. Teniendo el 35 siempre le doy vueltas si el 16 en lugar del 23 😅 Iremos viendo. Saludos y gracias.
 
Totalmente iría a por el 50mm: el 23 para escena de contexto y el 50 para retratos y detalles.
El 35 es tierra de nadie en este sentido y a las pruebas me remito... En los zooms si haces balance de fotos en sesiones o eventos casi siempre es al máximo zoom o mínimo, rara vez lo pones a la mitad ( me estoy imaginando zooms de 18-55 mm)

¿A qué pruebas te refieres? Te lo comento porque tengo un 35 para todo y aún no me ha llegado la denuncia.

Por cierto, si según tu teoría en un zoom solo se usan al máximo y al mínimo, tu dos propuestas (23 y 50) se caen con todo el equipo. Es que hay vida más allá del 18-55…
 
Cada uno aconseja lo que mejor le va o estima. Decirle a otro que focal es mejor para complementar otra, es un riesgo, pues cada cual ve la fotografía de diferente forma.
Solo hay que ver lo que fotógrafos consagrados usan (teniendo en cuenta a lo que se dedican, sin tener en cuenta los de astrofotografía, paisajistas, naturaleza, deportes...etc) y veréis la variedad de focales.
En FF, desde un 20-35, 20-50, 28-35, 28-50, 24-35, 20-50, 24-50, 24-85, 35-50, 35-85, y algunos no se hallan sin los 105 y 135, combinados con 28, 35 o 50. Y todo eso sin meter el maravilloso y polivalente 40 mm.
Lo que siempre he dicho, es que el llamado pisapapeles es utilísimo para despues de hacer algunos miles de fotos saber que focales y diafragmas usas más, y si decides pasarte a los fijos, decidir que necesitas.
Igual con una sola focal y unos pasos adelante o atrás lo haces todo. Saludos.
 
Oír que el 35 está en tierra de nadie me pone los pelos como escarpias. Es la focal que aplana y da perspectiva en su justa medida, además en Fuji con su 35f1.4 es un objetivo de referencia dentro del sistema X

JPG directo de hace 16h del susodicho
2022_1008_17404700.jpg
 
Si tienes el 23 y te gusta esta focal, quizás el 35 te puede resultar demasiado próximo, el 50 puede ser mejor opción.. En mi caso, al 23 no me acostumbré, a los 4 meses lo vendí. En cambio, el 35 2.0 durante mucho tiempo lo llevé soldado a la cámara. Despúes he estado un par de años con 16-55 2.8, como único objetivo. Ahora que he vuelto a los fijos con el 16 1.4 y el 33 1.4., utilizo mucho más el 33 que el 16.
 
Yo pienso que, al precio al que están los Viltrox y los "Fujicron", no viene mal contar con el trío 23, 35, 50/56mm. Mi idea era sólo conservar un Fujinon XF 23mm F2 R WR y el Viltrox 56mm F1.4 pero la distancia focal de 33/35 me viene muy bien en eventos sociales a espacio abierto. Dando unos pasos para atrás puedes cubrir todos los encuadres y acercándote un poco puedes generar un desenfoque en los retratados que da el toque "wow" que tanto nos gusta.
 
Y la combinación, sin estar especializado en ningún tipo de fotografía, del 16mm con el 35mm, os parece muy loco? :Whistling: Saludos
 
Y la combinación, sin estar especializado en ningún tipo de fotografía, del 16mm con el 35mm, os parece muy loco? :Whistling: Saludos
En absoluto, un 24 y un 50mm equivalentes FF son una combinación casi mejor que el 28 y el 50mm equivalentes FRF, por aquello de que el 18 (si es el f/2) para muchos no es suficientemente bueno, y como angular también está justo, esos mm de más del 16 hacen que entre un mundo en la escena.

Un saludo,
 
Y la combinación, sin estar especializado en ningún tipo de fotografía, del 16mm con el 35mm, os parece muy loco? :Whistling: Saludos
El tema está en que te encuentres a gusto con el 16 por angular. Para mí es muy importante esta focal porque está en la frontera de los angulares donde ya todo tiende a deformarse. Y te sirve para interiores o foto social con esa profundidad tan chula de este tipo de ópticas. Y el 35f1.4 es una óptica que todo el mundo debería tener por su versatilidad. Desde luego yo le doy más importancia a los angulares que a los teles. Creo que si solo tienes que tener dos; si me quedaría en un 16 y 35 o 18 y 35 antes que con un 23 y 35.
 
Y la combinación, sin estar especializado en ningún tipo de fotografía, del 16mm con el 35mm, os parece muy loco? :Whistling: Saludos

Yo en fijos es la combinación que tengo ahora. Aunque en vez del 35 es el 33. El Fujinon 35 1.4 si es cierto que tiene su carácter particular o magia, como suelen decir, pero no me acabó de convencer la lentitud a la hora de encontrar foco y además era ruidoso; así que terminé vendiendolo. Teniendo el 33 1.4 ya no me planteo ningún 35, por ser prácticamente la misma focal, pero si tuviera que comprar uno seria el fujicron 35 2.0, que también tuve durante bastante tiempo y me encantó.
 
Bueno, finalmente he hecho el cambio de mi 23 por el 16 con un compañero del foro, por lo que ahora tengo el 16 y el 35:Thumbsdown: Entiendo que con el 23mm, con un paso atrás u otro hacia adelante es más polivalente, pero tengo claro mantener el 35. A ver que tal el invento😅 Saludos
 
Atrás
Arriba