Comparación rango dinámico entre Fuji GFX y Sony Ar II & III

Mixman

Gurú Fujista
¡Hola!

Aquí os comparto esta comparación de rendimiento en rango dinámico entre la Fuji GFX y las Sony Ar II y III (si bien éste último modelo es de pre-serie).

El artículo está en Inglés, pero vamos, el gráfico habla por sí solo.

Más abajo, encontraréis también un disparo comparando la nitidez de ambas, pero es una comparación hecha con el cu**. ¿Por qué? Pues porque de entrada, un altísimo tanto por ciento relativo a la nitidez tiene que ver con la lente usada. Continuando, la foto de la Sony está disparada al doble de velocidad que la de foto tomada con la Fuji. Y para rematar, se aprecia claramente que el foco en la foto de la GFX está más cerca de la oreja que de las pestañas... ¡'A little bit of please', señores!

En fin, lo del rango dinámico me ha parecido interesante, aquí tenéis el enlace:

Fujifilm GFX Vs. Sony A7RIII Dyanmic Range (Preliminary Comparison) + Sony A7rIII Really Sharper Than Fujifilm GFX 50S? - Fuji Rumors

¡Un saludo!
 
Última edición:
Mixman:

Hace unos días me pasaron una comparativa de la nitidez de EOS 5D Mark IV, Nikon D850, A7R III y Fuji GFX que tampoco tenía "desperdicio"… Prometo colgar la foto en cuanto la consiga, pero realmente cabe preguntarse qué fiabilidad tienen las comparativas que muestran fotografías mucho peores que las que sacamos con nuestras cámaras.

Desconozco porqué, pero así es…

Salu2
 
Yo he tenido la oportunidad de usar la RIII y la GFX y ya os digo que esta ultima tiene un "no se que" muy parecido a mi Mayiya RZ67 PRO II, y eso que esta es una 6x7.

Lo unico que veo es que los objetivos son bastante caros en comparación con la cámara... 3K por el 110 es dinero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues supongo que el mismo "nosequé" que pueda tener la A7rII sobre la X-T2. Mayor sensor a igual generación tecnológica...
 
Pues supongo que el mismo "nosequé" que pueda tener la A7rII sobre la X-T2. Mayor sensor a igual generación tecnológica...

El sensor es diferente entre ambas, uno es un bayer sin AA y el otro es un X-trans. La RIII tiene el mismo sensor bayer que la GFX (este es Sony también) pero mas pequeño. Creo que el de la GFX es un 107% mayor... pero tendría que chequearlo la verdad.

Con lo del "no se que" me refiero que si ves una foto del mal llamado medio formato de la GFX tiene mas en común con las de Medio formato reales que con las de FF por el tipo de imagen que producen. Al menos en mi humilde opinion.
 
Claro, por eso te digo. La A7r tiene un sensor más pequeño que el de la GFX, por eso el aspecto no es el mismo. Al igual forma que la X-T2 tiene un sensor más pequeño que el de la A7r. Me refería a eso.

Siempre y cuando sean de la misma generación, soy del pensar de que cuanto más grande mejor. Hablando de rendimiento puro y duro, claro... Después ya entran otros factores como peso, precio, tamaño, etc.
 
Claro, por eso te digo. La A7r tiene un sensor más pequeño que el de la GFX, por eso el aspecto no es el mismo. Al igual forma que la X-T2 tiene un sensor más pequeño que el de la A7r. Me refería a eso.

Siempre y cuando sean de la misma generación, soy del pensar de que cuanto más grande mejor. Hablando de rendimiento puro y duro, claro... Después ya entran otros factores como peso, precio, tamaño, etc.
totalmente contigo
 
GFX y ya os digo que esta ultima tiene un "no se que" muy parecido a mi Mayiya RZ67 PRO II
Y ese "noseque" en que consiste?
Por que no se pueden comparar dos cosas mas dispares y no se por donde pueden ir los tiros.
Una que usa negativo o transparencia de 6x7 contra un sensor de medio formato "recortado". O te refieres a algún respaldo digital en particular que usas en la rz?
 
De lo que me he dado cuenta es del cuento o el margen que meten otros fabricantes con los respaldos digitales que venden, que el mas barato empieza en 17k, usando el mismo sensor de 50mpix de sony. Es decir, solo sensor, procesador, pantalla y tarjetero, nada de obturador, efv, montura ni controles.
O fuji pierde dinero o no lo entiendo, por que el volumen de mercado sera casi el mismo, igual hasta menos.
 
juankr
Creo que la GFX tiene sensor Bayer, no X-Trans...
Captura de pantalla 2017-12-30 a las 12.18.35.png
 
Efectivamente, el de la GFX50 es un sensor Cmos Bayer.

Lo extraño es que aún no esté claro y más entre quienes han tenido la oportunidad de usarla.
 
Atrás
Arriba