Comparaciones de calidad

Tolo

Fujista Participante
No se si no busco en las webs adecuadas, pero hace tiempo que no encuentro comparaciones de calidad entre diversas cámaras. Ni siquiera revisiones de calidad de objetivos y cámaras. Todo es muy publicitario, muy cool y muy tal... pero al final no me explican casi nada fiable.
Sobre todo hecho de menos esas comparativas foto a foto, entre una XT3 y una Sony A6600 por ejemplo. O una XT4 y una Pansonic FF, etc etc.
Es como si repitiendo lo que parece obvio nos lo tuviéramos que creer. Como si no importara constatar la diferencia real entre cámaras, resoluciones por linea o mpx.
Os pasa también a vosotros o es otra neura de las mías?.
 
A mi me gustan las pruebas de Cameralabs.com (en inglés)

Reviews honestas y muy detalladas, sin olvidar el aspecto técnico ni tampoco el de usuario y usabilidad.
 
Hola Tolo,

Te contesto porque yo llevo personalmente (bueno, el gato y yo) la web Fotolimbo (está en mi firma) donde tengo pruebas de objetivos, de cámaras aún no tengo nada, solo he hablado de mi experiencia personal con mi X-Pro2. Es una web muy modesta, pero poquito a poquito va creciendo, o eso espero que haga!

Mis pruebas, sin dejar de lado algo crítico como la calidad de imagen, hablan más de la experiencia usando el material. Personalmente, al contrario que tú, me cansé de ver pruebas donde te muestran repeticiones de fotos una tras otra, mirando al detalle la resolución. Eso para mí no solo es muy aburrido sino que ni siquiera es efectivo. Necesitarías hacer todas esas pruebas a diferentes distancias para ver el rendimiento real de una óptica, por ejemplo. Esas pruebas de objetivos con un chart tipo carta de ajuste, disparado a cuánto, ¿1-2 metros? te dicen la calidad de imagen de ese objetivo a esa distancia, que puede ser diferente a 5 metros o a infinito o a la mínima distancia de foco. Yo trato de vivir con el objetivo que estoy probando, salgo a la calle, disparo en interior, lo uso en la vida real y saco las conclusiones de lo que veo ahí y de lo que creo que se puede disfrutar o no usándolo, todo eso es lo que al final me gusta saber. En el fondo, me estoy dando cuenta al responderte que escribo el tipo de prueba que me gustaría encontrar. Sé que no siempre pongo ejemplos de toda la tipología que veo en el apartado de calidad de imagen, por ejemplo. Pero la honestidad va por delante en todo lo que escribo, no podría funcionar de otra manera.

Es cierto que a veces encuentras reviews por internet que parece que solo quieren venderte la moto y le des a su link de afiliado, pero creo que en general la gran mayoría intentan contar, cada una en su estilo, las cosas tal como son o tal como las ven.

En fin, que ya sé no contesto mucho a tu pregunta, pero quería explicar mi punto de vista ya que, aunque ya sé que muy modestamente, estoy en el otro lado del asunto.

¡Espero que encuentres lo que andas buscando!

Salud
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias a ambos por responder!
Precisamente me refería a eso.
Experiencia fotográfica, no se si a nivel 3 o a menos 9, me la presupongo.
Con ello puedo discernir lo que me gusta a mi y lo que le va bien a mi estilo. Si la calidad de un objetivo determinado tendrá la resolución suficiente y si sus particularidades se avienen a mis necesidades, también lo sabre. Se lo que puedo esperar de un determinado tipo de sensor. Pero saber si una cámara ofrece mas calidad de imagen que otra, solo puedes hacerlo comparando imágenes tomadas en el mismo momento y con el mismo objetivo.
 
Atrás
Arriba