Comparando calidad de imagen: X-T20 frente a X-E2

jcarlostg

Fujista de renombre
Hola compañeros. Tengo una X-E2 y estoy pensando adquirir una X-T20. Mi pregunta es: ¿existe diferencia en cuanto a calidad de imagen se refiere?.
Ya sé las diferencias técnicas: enfoque, búfer, etc., pero no he leído nada de primera mano sobre si hay diferencia en este tema.
Saludos
 
Última edición:
Una de las cuestiones que creí iban a interesar más es la calidad de imagen, pero veo que ha sido un rotundo fracaso mi pregunta. Igual no la formulé bien...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo la XPro2 y la 100F, y la XE2 la he tenido hasta hace poco.
Aparte de lo obvio de los megapíxeles de más, la calidad de imagen es muy similar. Lo que más he notado es que trata mejor las altas luces el nuevo sensor/procesador (siempre disparo en RAW). No creo que sea por mayor RD, que si que lo tiene, sino por tratamiento y medición de las escenas.
En ruido a 6400, es mas fino en el nuevo sensor. No he probado el 12.000, pero por lo que he visto a 6400, será utilizable seguro.

Tal cual salió de la cámara, convertida con LR. ISO 6400.

DSI1NV.jpg
 
Yo tengo la XPro2 y la 100F, y la XE2 la he tenido hasta hace poco.
Aparte de lo obvio de los megapíxeles de más, la calidad de imagen es muy similar. Lo que más he notado es que trata mejor las altas luces el nuevo sensor/procesador (siempre disparo en RAW). No creo que sea por mayor RD, que si que lo tiene, sino por tratamiento y medición de las escenas.
En ruido a 6400, es mas fino en el nuevo sensor. No he probado el 12.000, pero por lo que he visto a 6400, será utilizable seguro.

Tal cual salió de la cámara, convertida con LR. ISO 6400.

DSI1NV.jpg
Gracias por contestar. Eso es precisamente lo que quería saber. Estoy viendo la foto desde un móvil, pero aún así intuyo más nitidez que con la x-e2 a 6400. Esperaba que el salto de calidad fuera más grande, pero parece que sobre todo ha mejorado el enfoque, búfer, etc.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
es curioso que tenga mejor respuesta al ruido cuando lo normal sería al revés, cuando mas alta es la resolución del un sensor mas ruido a isos altos, la ciencia ,que es una barbaridad lo que avanza
por otro lado la posibilidad de hacer recortes mas grandes es una gran ventaja
 
Han aumentado los megapíxeles, pero ha mejorado la tecnología del sensor y de la electrónica asociada. Por ejemplo, la superficie de cada fotodiodo casi se ha doblado, al reducir el cableado en ellos, y sustituir el aluminio por el cobre. Y el procesador también colabora.
En cuanto a los megapíxeles y el recorte, podemos ampliar un 25% mas que con uno de 16mpx. No es una barbaridad, pero desde luego, mejor es.
 
Atrás
Arriba