Comparando Fujinon 56mm f/1.2 R Canon FD 50mm f/1.4 S.S.D.

Me he entretenido un rato comparando los dos lentes que tengo actualmente que estan por los 50mm mas o menos.
La ventaja de uno sobre el otro es la del auto enfoque y que esta diseñado para los sensores x-trans, pero el otro con sus treinta años a la chepa no deja indiferente a nadie.
Es una cosa muy de andar por casa, no entro a valorar nada, ya lo hareis vosotros si quereis, pero al fin y al cabo me parecen los dos muy buenas lentes que no deben de faltar en la bolsa del Fujista.
Prueba realizada con la X-Pro1 ajustando tiempo de exposicion segun cerraba diafragma.
22412285605_62e7069279_h.jpg

22423119331_15f2a2f77f_h.jpg

Vuelvo a repetir que ni soy un entendido de comparartivas ni quiero dar aqui clases a nadie, seguro que hay gente por el foro mucho mas preparada que yo para estos menesteres.
Solamente puedo sacar una conclusion y es que si no fuese porque en ocasiones por trabajo necesito el autoenfoque, me quedaria con el Canon que me parece rinde bastante bien con nuestras camaras.
Gracias por pasar.
Saludos.

Mañana recojo mi adaptador de om a fuji x y voy a hacer lo mismo con el zuiko 50 1.4
luego valoraré si me es suficiente para lo que hago y si pongo en venta el 56

comentar que abriré un post donde subiré unos enlaces con los raw

y después del offtopic resaltar que se comportan decentemente estos "viejunos", si la foto es calmada y no necesitas la maxima nitidez a maxima abertura pienso que son una gran opción.
y además los 50 suelen ser bastante baratos.

gracias shizarre por las fotos

Gracias filifranco, tu lo has dicho, si la fotografia a realizar es pausada, cualquier vieja gloria mediante un adaptador decente nos puede dar muchisimas alegrias.
No voy en contra del sistema X ni de su politica de ventas y precios ( Dios me libre ) pero cierto es que una vez nos hemos sumergido en estas aguas Fujistas ya estamos igula que cuando navegabamos por oceanos Canonistas o Nikonistas.
Somos fotografos y buscamos el equipo ideal con la lente mas nitida y si puede ser lo mas barato posible y eso en los tiempos que corren si no tiramos de billetera es muy dificil, al mismo tiempo desde Fuji nos estan creando cada vez mas objetivos y camaras que son de excelentisima calidad.
La gran ventaja de este mundo Fuji o cualquier otra marca sin espejo es que podemos tener un conjunto de cristales añejos de mucha calidad por poca pasta, cosa que en las reflex lo teniamos mas limitado.
Gracais por pasar, espero ver pronto tus comparativas.
Saludos.

Gracias por tu esfuerzo, shizarre, me interesan mucho estas comparativas.

Shizarre, Valentín: ¿habría posibilidad de compartir las fotos a alta resolución y los RAWs en un enlace de Dropbox o servicio similar? Quizá se pueda también compartir vuestro esfuerzo a través del blog de Fujistas...

Jon. Mi intención es poner todo a maxima resolución en servidor externo.
Acabo de recoger el adaptador.
A ver cuando tenga un ratillo.

Jon me he puesto en marcha y he hecho otra comparativa un poco mas seria.
te la paso por dropbox o we transfer.

¡Magnífica comparación! En mi caso el paso a sin espejo era precisamente para aprovechar lentes antiguas y tener la máxima calidad al menor coste.

De todos los 50mm 1.4 que he tenido, el que más me gusta es el Nikkor AIs 50mm 1.4. Tenían un bokeh mejor que el 50mm 1.4 FD.

Ese Fuji 56mm 1.2 se puede comprar por 760€ y cuanto menos iguala a los clásicos 50mm 1.4 (Nikkor, Zuiko Takumar, Canon). Simplemente por eso ya se merece un lugar en el olympo de las lentes.

La gran diferencia es que el Canon 50mm 1.4 FD es una lente full frame. Cuando la montas en una X-PRO1 (APS-C), estas aprovechando lo mejor de la lente. Al usarla en full frame es cuando le empiezas a sacar los colores a plena apertura.

Gracias de nuevo por la comparativa, es evidente que si no necesitas el autofoco o el sellado ambiental, no tiene sentido gastar ese dinero.

Posdata: compara la velocidad de disparo de las dos lentes y te llevarás una sorpresa con la misma exposición e iso ::)

Atrás