Comparativa casera filtros ND Haida PROII MC ND1000 y Tiffen ND3.0 10 stop

• Iniciador del tema Iniciador del tema Taranis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Taranis

Fujista Participante
Os dejo aquí una prueba que hice para comparar la dominancia de color de dos filtros, el Haida PRO II MC ND1000 y el Tiffen ND3.0 10 stop.

Hace un año y medio compré el tiffen, le daban un 5 sobre 5 en esta web: http://www.amateurphotographer.co.uk/round-ups/accessory_round_ups/best-9-and-10-stop-nd-filters-9470

Después de probarlo con la XT-1, no se porqué, pero me acordé de algún familiar del redactor del artículo... >:(

Hace un par de días, un compañero me dejó su Haida y aquí podéis ver los resultados. Las tres fotos están hechas con los mismos parámetros, a excepción del patrón que la velocidad tenía que ser más rápida, por lo demás (WB, diafragma, iso...) todo igual.

La foto patrón es esta (aparece un poco azulada por tener en WB fijado):

Foto patrón

Aquí la foto con el Haida:

Haida PRO II MC ND1000

Y finalmente con el Tiffen:

Tiffen ND3.0 10 stop

Suerte que en la web decían que los filtros estaban testados y que el tiffen "There was a little warming of the image compared to the control, but the end result was pleasingly neutral."

Como podéis ver el Haida tiene muy bien controlada la dominancia de color y es muy fácil de corregir por software, mientras que el tiffen es prácticamente incorregible y deja unos colores muy raros... :-[

Ahora creo que ya han descatalogado el tiffen... pero cuidado si alguno lo tiene en las manos... ;)

Gracias por compartir tu experiencia. Se agradecen estas pruebas de equipo, resultan muy útiles.

Al igual que Jon te agradezco el rato dedicado a ello y que me hayas dejado claro que cuando quiera un diez pasos cuadrado tengo que ir a por el Haida.

Yo tengo uno de diez pasos haida, pero de rosca y encantado

Enviado desde mi redmi note

Fran Cegarra. dijo:
Al igual que Jon te agradezco el rato dedicado a ello y que me hayas dejado claro que cuando quiera un diez pasos cuadrado tengo que ir a por el Haida.

Me alegro que os sirva la comparativa! :D

Fran, el Haida que prové era circular ;)

Ese Haida, no tiene nada que envidiar a filtros muchos más caros, y de mas nombre. Yo lo uso desde hace unos 6 años, y estoy encantado.

Atrás