Comparativa de sensores con otros fabricantes

Comprar X-T30 y accesorios.

marioman

Gurú Fujista
Buenos días.
Dado que dxomark no puede comparar los sensores x-trans, he encontrado esta web: Photons to Photos
Adjunto un par de gráficas comparando el sensor de la X-T30 con otras APS-C y FF básicas.
He incluido también el iPhone XS Max para tener una referencia.
En qüestión de rango dinámico, solamente la veo superada per la Z5 (FF) hasta ISO 400, y por la Z5 y RP a partir de 12800.
En cambio, en recuperación de sombras, la X-T30 es ampliamente superada hasta ISO 800. Entre 800 i 12800, solamente la M6 II y la RP (sobretodo esta última) están por encima.
Estos datos junto con la buena posición que ostentan los objetivos Fujinon hace que tengamos un equipo a la altura incluso de algunas FF.
Captura de pantalla 2020-09-20 a les 11.41.02.png

Captura de pantalla 2020-09-20 a les 11.44.55.png
 
Yo en su día miré las de ruido VS ISO para ver si me decidía a comprarla y la verdad que salía muy bien parada.
Es curioso el salto que se ve a ISO 640, curiosamente tiene más ruido que a ISO 800 lo cual parece al principio un sinsentido, pero se debe a que tiene dos amplificadores de señal, uno para ISOs bajos y otro para 800 en adelante.
Desde entonces siempre intento evitar el 640.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Muy interesante!
Pero no me queda claro, hablan de que han metido un paso de ISO adicional...? Significa que en la X-Pro 3 cuando disparas por ejemplo a 800 en realidad lo haces a 400? No tiene mucho sentido...

It’s well known that Fuji implements the ISO setting in an unusual way. In this case they have given ISO 320 to ISO 12800 an addition 1 stop boost.
 
Muy interesante!
Pero no me queda claro, hablan de que han metido un paso de ISO adicional...? Significa que en la X-Pro 3 cuando disparas por ejemplo a 800 en realidad lo haces a 400? No tiene mucho sentido...

It’s well known that Fuji implements the ISO setting in an unusual way. In this case they have given ISO 320 to ISO 12800 an addition 1 stop boost.


Yo tampoco lo entiendo.
 
Atrás
Arriba