COMPARATIVA DEL NUEVO XF70-300mm f4-5,6 R LM OIS WR vs XC50-230mm f4.5-6.7 OIS II

maramon

Gurú Fujista
Hola compañer@s, antes que nada he de deciros que soy un fan acérrimo del XC50-230mm, recientemente me he comprado el nuevo XF70-300mm y aunque las focales no sean exactamente iguales, si que son parecidas y he pensado en hacer una comparativa de los aspectos que para mi son más importantes, para poder llegar a una conclusión, que os comentaré al final.

COMPARATIVA XF70-300 vs XC50-230.jpg

Ahora os comento mi conclusión que no ha sido fácil.

PUNTOS EN CONTRA (en rojo) y A FAVOR (en amarillo)

En contra, el nuevo 70-300 es algo más pesado con 205grs más (+1,55%) y su precio puede estar entre 2 y 4 veces el del 50-230, según precios de mercado.
A favor tenemos la diferencia de distancia focal (DF) consiguiendo +30-105mm, también nos ofrece 2 pasos más del estabilizador (OIS), es resistente al agua (WR), ofrece +0,13x en la opción macro (+1,65%) y la bayoneta es metálica y enfoca más rápido.

Mi conclusión es que comprar el XF70-300 ha sido una buena decisión pues es un objetivo de la serie XF y ofrece más ventajas que inconvenientes, pero seguiré usando con mucho cariño el XC50-230 pues a pesar de ser más lento de foco y tener la bayoneta de plástico, es más ligero y económico.

Espero os sirva de ayuda, un saludo a tod@s.
 
Una apreciación con los %
  1. El objetivo XC es un 55% más liviano que el XF
  2. Y la magnificación (macro) del XC es un 65% menor que el del XF
Todo se puede comparar, pero siendo la focal larga un 50% mayor compiten en distintas ligas. Sin ánimo de ofenderte, me esperaba una comparativa de calidad óptica a las mismas focales. No una comparativa de catálogo. ......

Tenía especial interés porque tengo el XC y me picaba un poquito el XF nuevo, pero mi XC me costó 130€ y eso es muy difícil de justificar ente la parienta que solo ve dos canutos negros. Uno que vale 800€ y otro que valió 130€....
No obstante se agradece que los Fujistas nos molestemos en poner nuestras apreciaciones que siempre sirven para formar opinión.
 
Una apreciación con los %
  1. El objetivo XC es un 55% más liviano que el XF
  2. Y la magnificación (macro) del XC es un 65% menor que el del XF
Todo se puede comparar, pero siendo la focal larga un 50% mayor compiten en distintas ligas. Sin ánimo de ofenderte, me esperaba una comparativa de calidad óptica a las mismas focales. No una comparativa de catálogo. ......

Tenía especial interés porque tengo el XC y me picaba un poquito el XF nuevo, pero mi XC me costó 130€ y eso es muy difícil de justificar ente la parienta que solo ve dos canutos negros. Uno que vale 800€ y otro que valió 130€....
No obstante se agradece que los Fujistas nos molestemos en poner nuestras apreciaciones que siempre sirven para formar opinión.
No sé si esta comparativa te va a ayudar, pero es lo único que he encontrado por internet. Espero que te guste. Está en inglés. Saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba