Comparativa Fujinon 10-24mm f4 vs 16-55mm f2.8

J.Ciscar

Fujista Habitual
Muy buenas compañeros,

Soy consciente de que estos dos objetivos son completamente distintos entre sí, y que cuando uno va a comprar no debería dudar cuál coger basándose en si lo que busca es más angular, estabilización, luminosidad, desenfoque... Peeero, aprovechando que todavía tengo los dos he decidido hacer una prueba porque considero que hay al menos dos tipos de usuarios a los que le puede venir bien:
  • Los que llevan los dos en la mochila (mi caso) y quieren saber cuál rinde mejor en las focales que comparten.
  • Los que se plantean comprar sólo un zoom y combinarlo con un fijo (por ejemplo, 10-24mm + 35mm, 16-55mm + 12mm)
Así que nada, me he lanzado a ello. Como siempre, nada de pruebas muy técnicas, salir al balcón, disparar con los mismos parámetros y comparar luego en el ordenador... Aquí os dejo el enlace al blog, con vídeo incluido mostrando los resultados: Fujinon XF 10-24mm F4 OIS vs XF 16-55mm F2.8 WR | Jorge Císcar

No creo que los resultados sorprendan, pero al menos conoceremos más a fondo estos dos objetivos ;)

Un abrazo
 
No me sorprenden los resultados compartidos en tu video... Tengo ambos zooms y coincido con tu opinion acerca de las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.

Buen viaje a partir de ahora con tu nuevo sistema...
 
No me sorprenden los resultados compartidos en tu video... Tengo ambos zooms y coincido con tu opinion acerca de las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos.

Buen viaje a partir de ahora con tu nuevo sistema...

Yo creo que es un resultado lógico, aunque siempre está bien verlo y saber fortalezas y debilidades de lo que se tiene en el armario.

Muchas gracias, aunque no hay nada 100% decidido todavía. Tengo que edtudiar la balanza y ver qué me conviene más

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba