Compartan su Custom Settings :) favorito

Accesorios para la Fuji X-T1

pablochile

Principiante
Hola Chicos les saludo desde chile los invito a que compartan sus custom setting favoritos para cuando sacan en JPG, aca dejo los mios.
Astia -wb auto- dr100- color 0 - sharp+1 -HL tone -1 - SH tone -2 NR 0
 
Ja antes también configuraba los jpg, hasta que una tarde me dedique a saber mas de los raw, si tienes una camara buena y quieres luego mejorar la foto, sencillamente raw es una pasada el Jpg es buen archivo comprimido pero la información de la foto en raw puedes recuperar luces sombras y hacer filtros con mejor acabado que con jpg cutre de cámara y poniendo filtros de jpg como el blanco y negro o fujicrome o Asia nada vi la Luz al informarme mas aprovecha el potencial de tu cámara y de los archivos.
A eso si si quieres una foto y cualquier foto te esta bien JPEG saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo también tomo las fotos en RAW siempre. Se genera un archivo mucho más "elástico" y mejora mucho tras una buena edición.
 
La discusión a favor del RAW o del JPEG es tan antigua como el hombre... Y yo creo que todo tiene su momento. Para mí la X-T1 es una máquina "transformer" perfecta, porque me permite utilizarla para hacer sesiones de retrato o BBC de un día entero con su grip, o una salida al parque en un bolsito con mi peque y el magnífico 27mm (mi otro peque). Y bastante proceso hago ya de los RAF para tener que estar subiéndole las sombras y reduciendo la luminancia a los cientos de fotos que le hago al niño (o la abuela, o al gato).
Para esos casos no me complico mucho la vida, porque además el procesado del jpeg es una cuestión estrictamente personal: lo que te guste a ti. Yo prefiero no tocar contraste ni sombras "on board", así que los "tone" a 0. Si necesito algo en este sentido puedo editar siempre con CR, PSD, LR (incluso los jpeg)... Subo un poquito la nitidez (sharp+1), bajo la reducción de ruido (no me gusta el procesado del ruido que hace la T1, NR-1), auto wb, dr 100, color 0 (pero tiro siempre en Velvia que mejoran un poco la realidad, o el CC para ocasiones especiales).
Así que mi opinión es que todo vale, siempre según y cómo...
 
el que configure el jpg que lo ponga, seguir con el tema jpg+raw no lleva a nada porque no es lo que pregunta el forero. Hay rios de tinta sobre el tema.
Pues yo depende, tengo varios custom settings.
-base: dr100, wb auto, ruido -2, nitidez +1, simulación provia (standar)
-c1 o cc: lo mismo pero con simulación classic chrome
-c2 o bw alto contraste: dr100, wb auto, ruido -2, nitidez +1, simulación bw, sombras +2, altas luces +2
-c3 o bw medio contraste: lo mismo pero sobras y altas luces en +1
-c4 o velvia: lo mismo que c1 o base pero con la simulación velvia.

Para estos menesteres tengo seleccionado en el boton delantero la configuración de ajustes personales para ir cambiando entre ellos, cuando venga el nuevo firm creo que ese botón sera dedicado a los modos de enfoque nuevos asi que quitaré el del wifi y en su lugar pondre el de los ajustes personalizados. Los de dirección traseros son para cambiar el punto de enfoque con una sola pulsación.
Y siempre disparo en jpg+raw por si alguien me pide una foto, ya que he llegado a la conclusión que para la mayoría de la gente no pierdo el tiempo editando un raw para dárselo, ya que no lo aprecian y su finalidad será el teléfono movil.
En mis fotos pues uso las simulaciones para ver como quedaría pero al pasarlas al pc, antes de importar me cargo todos los jpgs si no voy a mandar ninguno, para mi uso y disfrute me quedo solo los raw.
 
Atrás
Arriba