Compatibilidad Godox XPro para Fuji con receptor XT1-N para Nikon

Arrea

Fujista Participante
Actualmente utilizo el transmisor XPro con mi fuji XT2 y el flash TT350 y me surge la duda de si puedo utilizar un flash Meike 910 con montura Nikon utilizando el receptor XT1 N. Es decir si sería posible con el XPro poder cambiar la potencia aunque el receptor fuese para montura nikon, no se si alguien lo ha utilizado y poder aprovechar el flash Meike. En el modo esclavo algunas veces el Meike no me disparaba como el TT350 estubiese más adelantado o en un angulo que la fotocélula no lo detectara. Gracias.
 
Es algo que he probado comprando en Amazon un receptor de Canon y uno de Nikon para hacer pruebas con el emisor para Fuji mezclandolo con los flashes que aún tengo y no ha dado resultado.

Son los siguientes;

Metz 54 Mz-3i y Metz 44 Mz-2 con zapata SCA para Nikon
Metz 40 Mz-3i con zapata SCA Canon y Nissin Di866 dedicado Canon

Con ninguno funciona en TTL y en manual y automático con medición por fotocélula propia, (los cuatro modelos tienen esa posibilidad), no hay manera de introducir datos en los flashes por que da error en la configuración de los mismos.

En todos los modelos de Metz, al cambiar la zapata dedicada por una con contacto central todos responden bien, pero claro, solo manual y automático con medición por el propio sensor. El receptor se limita a obedecer la orden de disparo sin mas.

No he podido encontrar por ningún lado las zapatas dedicadas de Metz mas modernas, 3402 M10 Nikon y 3102 M6 Canon que dan compatibilidad con las cámaras mas nuevas de ambas marcas y que a lo mejor darían otro resultado final.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias,pensaba que no debería de tener ningún problema aunque fuese de distinta montura al ser emisor y receptor de la misma marca.
 
XC 35 F2 en Amazon
Atrás
Arriba