Compatibilidad Metz antiguo en Nikon D5300

Nitideces

Gurú Fujista
Hola, quisiera hacer una consulta a los más entendido en este tema. Tengo un flash Metz 32CT2 que voy a regalar a una amiga para que lo use en su Nikon D5300. Me han dicho que con estos flashes antiguos hay que tener mucho cuidado con la tensión de descarga al dispara el flash porque puede fundir la cámara, o eso he entendido yo.

Agradecería algún comentario en este caso concreto. En principio el flash se usaría en Auto o Manual, aunque hay la posibilidad de usarlo en TTL con una zapata SCA300 para Nikon. También tengo dudas de que esto sea realmente posible, porque el TTL de antes se hacía midiendo la luz reflejada en la película mientras que ahora se hace un predestello antes del disparo definitivo.

Como no tengo fotos del flash os enlazo un anuncio en ebay para que sepáis de qué flash hablo. Es este:
http://kleinanzeigen.ebay.de/anzeigen/s-anzeige/metz-mecablitz-32-ct2/67727698-245-1592

En la página de voltajes no sale este modelo

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

Para saber si se puede usar habría que medir el voltaje.
Yo uso uno anterior a este, el 28C-2, que no tiene zapata intercambiable, con muy buenos resultados. Naturalmente en manual.

Las lineas amarillas, azul y rojo son las diferentes intensidades del flash, que sabiéndolas usar permite un pseudo TTL manual que funciona muy bien

Muchas gracias, Adolfo. Acabo de medir los contactos del flash y me da 4,19v con pilas de NiMH y 4,37v con pilas alcalinas. Entiendo que por debajo de 6v no hay problema, ok?

Efectivamente Miguel, con ese voltaje no hay problema, es aproximadamente lo que da el mío.
Ahora lo que hay que mirar es que zapata tiene, si tiene la std (un sólo pin) no hay problema, vale para todas las cámaras excepto algunas Sony, si tiene zapata dedicada a alguna cámara mejor cambiarla

En la próxima KDD, si quieres, te explico como funcionan los modos pseudoTTL

Miguel Emele dijo:
Yo tenía una zapata para pentax pero no la encuentro. La que lleva es estándar con un pin central.

Pues entonces vale para todas las cámaras en manual

Atrás