Complementar o sustituir una x70?

jsp

Principiante
Buenas,

Me presento, mi nombre es Juan y llevo aproximadamente un año iniciandome en la fotografía, básicamente por placer e intento dedicarle todo lo puedo desde hace 4 meses durante los fines de semana a poner en práctica lo que voy aprendiendo en libros.

Para iniciarme compre una fuji x70 que es maravillosa la verdad, estoy encantando con su portabilidad y lo desapercibida que pasa (imaginaréis que el tipo de fotografía que intento practicar es street).

Aunque sigo mejorando poco a poco y muy despacito temas de composición, color y ahora luz, sigo encontrándome con el problema de los “robados” dado que soy una persona muy timida e introvertida, por lo que fotografiar desde la cintura o como si estuviera grabando vídeo gracias al LCD abatible, me ayuda mucho.

Me encuentro que si bien con el 28mm que monta la x70 está genial y puedo meter contexto a las fotografías (e incluso he comprado el conversor wcl-x70 para edificios y paisajes), me estoy viendo en la necesidad de acercarme más a las personas y estoy pensando si cambiar la cámara por otra fuji para montar un 50mm y que cumpla con mis necesidades o bien buscar otra cámara que agregar junto a la x70 para capturar más ese momento íntimo del individuo a fotografiar, que es en lo que me gustaría enfocarme y/o experimentar.

Estoy pensando en vender esta x70 para comprar una XT20 con 2 objetivos, un 35mm y un 50mm ya que a veces uso la teleconversion digital a 35 y 50 de la propia x70 pero me da la sensación que pierdo calidad (no retoco raws por ahora y son fotos que no tienen que ser profesionales).

Os dejo fotos que he hecho con la x70 sin la lente de conversión para que os hagáis una idea, porque en este punto no se si necesito lo que comento o no, no me gustaría tener síndrome de “diogenes de equipos fotograficos” (las fotos técnicamente son bastante mejorables pero poco a poco!).

Espero vuestros consejos sobre que hacer porque esto se está convirtiendo en más que ocio en una forma de vivir las experiencias!

Gracias.

1*YcHWCmOTW6AUWyoPhfNgAA.jpeg


1*KDGNIWjf6SxzdgxmI7qsYA.jpeg

1*EBCSeQDF2eFvak-dZm4X9w.jpeg

1*H4o_oiG94D6psiKkZQTQNw.jpeg

1*xYo4cQOfeSCOQQ9FaBzBMg.jpeg



1*DgcKIin4tqZUQybLHlwS6g.jpeg



1*jAWn3jOBDndtdySctt1m5w.jpeg


1*kmOFp2SfEwTsUfL_HOG-vA.jpeg


1*r8wZ2D5VtuLboGheczQtuA.jpeg

1*w_R3kRfN8Z1OwvZ4055D6w.jpeg

1*3m60dEaQLHC5glOJrZW9_A@2x.jpeg

1*xVasSwzFPymTCd2rHfdhtg.jpeg

1*URuydDVibs99vMrzoqHU4g@2x.jpeg

1*6uddTAL9hhTu9nbMzfVwNA.jpeg

1*KHv83vnfdUL2_v7dbrKWVQ.jpeg

1*hnwZ5pWj3_w6Ribvbg4HZw.jpeg

1*v29PsJGzV4JCw6tQr7lalA.jpeg
 
Hola, bienvenido ,consejos no suelo darlos nunca ya que para darlos tendría que ser (y creerme) muy buen fotografo y no soy mas que un mediocre del montón, pero te diere en mi humilde opinión , que las tomas que has colgado tienes algunas muy interesantes (robadas o no ), precisamente en la foto callejera que parece ser tu pasión es donde mejor veo que te desenvuelves a nivel compositivo , lo del equipo es relativo para hacer buena fotografía callejera , lo mas importante es tener buen ojo y rapidez de reacción, el equipo es una herramienta mas para facilitarle el trabajo. Eso si ...ves pensando en trabajar en Raw y hazte con un buen editor para que puedas plasmar tu estilo con solvencia y personalidad. Me gustan tus tomas. Un saludo
 
  • Like
Reactions: jsp
Me gustan muchísimo tus fotos , ese rollo de street es muy bueno.

Vete por la X-t20 y 23 f2 es ligera, y muy rápida y con el 23 hace un juego precioso.

Saludos y bienvenido


*
 
  • Like
Reactions: jsp
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si no te molesta el tema del conversor, y por el tipo de Fotografía q Te gusta hacer.... yo contemplaría también la X100F con el conversor a 50mm. Es el modelo más callejero q veo, y de calidad vas sobrado.
Un saludo.


*
 
  • Like
Reactions: jsp
Hola, bienvenido ,consejos no suelo darlos nunca ya que para darlos tendría que ser (y creerme) muy buen fotografo y no soy mas que un mediocre del montón, pero te diere en mi humilde opinión , que las tomas que has colgado tienes algunas muy interesantes (robadas o no ), precisamente en la foto callejera que parece ser tu pasión es donde mejor veo que te desenvuelves a nivel compositivo , lo del equipo es relativo para hacer buena fotografía callejera , lo mas importante es tener buen ojo y rapidez de reacción, el equipo es una herramienta mas para facilitarle el trabajo. Eso si ...ves pensando en trabajar en Raw y hazte con un buen editor para que puedas plasmar tu estilo con solvencia y personalidad. Me gustan tus tomas. Un saludo
Muchas gracias, adoro los consejos, cualquier crítica que esté enfocada a mejorar la cogeré con gusto!

Nunca he tratado un raw, tengo mucho que aprender ahí... Aunque estoy aún centrado en el tema del color y la luz (voy poco a poco).

Invertiré más adelante y sin duda en lo que comentas, probablemente en el lightroom, pero tendré que analizarlo primero sobre otras opciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me gustan muchísimo tus fotos , ese rollo de street es muy bueno.

Vete por la X-t20 y 23 f2 es ligera, y muy rápida y con el 23 hace un juego precioso.

Saludos y bienvenido


*
Tenía esa en mente porque al ser la primera vez que me inicio en fotografía y encima usando una "cámara rara" (sin visor, hablo de la x70), enfoco a encuadrar y componer mirando al lcd, y aunque sé que tendré que irme a aprender a usar el visor, las ventajas del lcd abatible para mi es tremanda, de ahí que opte por la xt20 y no otras como la x100f.

Lo que no tengo claro es si comentas que venda la x70 y la "sustituya" por la xt20 o bien que tenga además la xt20, teniendo y moviéndome durante mis momentos de street photography con 2 cuerpos.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si no te molesta el tema del conversor, y por el tipo de Fotografía q Te gusta hacer.... yo contemplaría también la X100F con el conversor a 50mm. Es el modelo más callejero q veo, y de calidad vas sobrado.
Un saludo.


*
La verdad es que no me molestaría, el problema es que la pantalla no es un lcd abatible, por la que la descarto :/.

Gracias por tu consejo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Tenía esa en mente porque al ser la primera vez que me inicio en fotografía y encima usando una "cámara rara" (sin visor, hablo de la x70), enfoco a encuadrar y componer mirando al lcd, y aunque sé que tendré que irme a aprender a usar el visor, las ventajas del lcd abatible para mi es tremanda, de ahí que opte por la xt20 y no otras como la x100f.

Lo que no tengo claro es si comentas que venda la x70 y la "sustituya" por la xt20 o bien que tenga además la xt20, teniendo y moviéndome durante mis momentos de street photography con 2 cuerpos.

Un saludo y gracias por la respuesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Bueno no sé cómo vas de presupuesto pero la xt20 la están vendiendo de 2da mano prácticamente nueva alrededor de 500 euros. Yo para street solo uso un cuerpo y a lo mejor me llevo 2 o 3 baterías extras si veo que va a ser una larga jornada.Hablando de visor, el de la xt20 te encantará. Además que le puedes cambiar el objetivo, no como la x100f (que es más cara y tiene la misma calidad)

Yo también soy de hacer mucho street y te digo que con la xt20 estarás encantado, y concretamente con el 23mm fliparas.

Además que curiosamente esta cámara está muy menospreciada no se porque, porque para mi, de la ultima generación de la serie X es la mejor ( en diseño).

Espero haberte servido de ayuda, ahh y me encantaría que me dejaras un enlace si tienes para ver más fotos tuyas.

Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: jsp
Bueno no sé cómo vas de presupuesto pero la xt20 la están vendiendo de 2da mano prácticamente nueva alrededor de 500 euros. Yo para street solo uso un cuerpo y a lo mejor me llevo 2 o 3 baterías extras si veo que va a ser una larga jornada.Hablando de visor, el de la xt20 te encantará. Además que le puedes cambiar el objetivo, no como la x100f (que es más cara y tiene la misma calidad)

Yo también soy de hacer mucho street y te digo que con la xt20 estarás encantado, y concretamente con el 23mm fliparas.

Además que curiosamente esta cámara está muy menospreciada no se porque, porque para mi, de la ultima generación de la serie X es la mejor ( en diseño).

Espero haberte servido de ayuda, ahh y me encantaría que me dejaras un enlace si tienes para ver más fotos tuyas.

Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que estoy sopesando si vender la x70, lo único bueno si tuviera la xt20 con el 23mm que recomiendas sería mantener la x70 para tirar fotos en 28mm y 21mm con el conversor y ahorrarse comprar esos objetivos (si te gustan) para la xt20. Aunque me da que una vez uno se acostumbre a usar una lente de X mm que te agrade más que las demás y se adapte bien a la mayoría de las situaciones (ej el 35mm?), creo que ni se usaran las demás para street por un tema de agilidad y versatibilidad, al menos eso empiezo a pensar.

Para otros tipos de fotografía si podría verle el sentido tener inclusive 2 cuerpos reaprovechando los mm de cada objetivo en una x70 y otra xt20, pero en street me da que lo ideal es acostumbrarse al que más guste y ganar en agilidad (no perder ese momento a capturar mientras eliges cámara/objetivo y te dispones a prepararlo).

Voy a darle una vuelta, lo fantástico para mi sería probar una jornada esa xt20 con el 23mm para ver si realmente me aporta lo que busco, que luego a luego iría a por el 50mm.

Repecto a una url que me pides... Por supuesto! Pero ten en cuenta que tengo mucho que aprender y técnicamente tengo que mejorar!

Juan Serrano – Medium

Gracias por la respuesta, me resulta realmente útil y espero que aquellos en situación similar también.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si es solo para street y no te ganas la vida con ello ni lo pretendes, con un cuerpo vas sobrado, créeme. Aunque la decisión de vender o no es muy personal.Aparte de street también hago fotografía en eventos y siempre siempre uso el 23, cuando le coges el gusto a un objetivo difícilmente cambias.

Ten en cuenta el factor de recorte de los sensores de estas cámaras aps -c por lo tanto el 23 equivale al 35 de to la vida, el 35 al 50 y el 50 a un 70 mm, el 50 es demasiado tele.

Gracias por el enlace pero no funciona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues para liarte un poco más la cabeza, viendo que fotones haces con la 70, y teniendo en cuenta que estás acostumbrado a esa focal, 28 mm equivalentes, te planteo que te pilles un 18 para mantener la misma focal que ya tienes y lo combines con un 50 para robados y retratos.

El 18 ha recibido críticas porque se supone que está un peldaño por debajo en calidad y velocidad de enfoque con respecto al 23 y al 35, pero a mí me gusta mucho y aunque por focal preferiría el 23, me pille el 18 por ser más pequeño y compacto y estoy encantado

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
Si es solo para street y no te ganas la vida con ello ni lo pretendes, con un cuerpo vas sobrado, créeme. Aunque la decisión de vender o no es muy personal.Aparte de street también hago fotografía en eventos y siempre siempre uso el 23, cuando le coges el gusto a un objetivo difícilmente cambias.

Ten en cuenta el factor de recorte de los sensores de estas cámaras aps -c por lo tanto el 23 equivale al 35 de to la vida, el 35 al 50 y el 50 a un 70 mm, el 50 es demasiado tele.

Gracias por el enlace pero no funciona


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Juan Serrano – Medium

Espero que este enlace te funcione! Un saludo! :D

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Buenas chicos,

Traigo noticias. Finalmente decidí complementar la X70 y creo que he acertado, ya que me siento cómodo usando la X70 y ahora una XT20 + XF90mm.

Juego a llevar la X70 en el cinturón junto un accesorio de peakdesign de enganche y soltado rápido, el cual viene genial para tener la agilidad de cogerla con velocidad al ver el momento y disparar, practicamente por no decir que igual que si la llevaras con una correa.

Luego llevo con una correa la XT20 con su XF90mm siempre montado para otros momentos en los que no quiero acercarme demasiado pero quiero capturar esos momentos o cierta intimidad.

Por ahora me está costando adaptarme a este objetivo, pero me gusta mucho y lo prefiero al 50mm. Probaré en un futuro esos 35mm y 50mm, pero me encanta disparar con 21mm, 28mm y 135mm, que entiendo que corresponden al WCL-X70, X70 y XF90.

Os dejo unos ejemplos mezclados de los 3, pero vamos, si alguien se quiere lanzar con esta combinación, yo estoy encantado y la recomiendo sin ningún tipo de duda.

1*S8z5XC1vj_Q74XQ6yHUqdQ.jpeg

1*HcD8psk_LLvZEmSdhN1IBg.jpeg

1*TG347K8y2gBHt2fnL9dMEw.jpeg

1*jClebg50mkE5cMCrhYTymw.jpeg

1*jbkHlZqn4GvUItKix0nHCw.jpeg

1*wxkjMQI9om80h7YiD90AEA.jpeg


1*wTbvHQ5SXFeUgHGsSBNeyw.jpeg

1*5-W02UXZ3Zbz4fyG5pTGFQ.jpeg

1*KtVIbKZU-AcJ9nkJnDgcUA.jpeg

1*ti25ZTm7eIVOOe-G5oov6w.jpeg

1*ESePzWiBObTxyv4WdCSefQ.jpeg

1*6_xB89DccFFfLeXnxBT0vg.jpeg

1*NAEOx06BtccL2dGG1wzAfw.jpeg

1*xBtLFBGvq991xg2NeoPY4w.jpeg

1*7sDs8v89JDC7fZmCItXsdg.jpeg

1*O9DTo6NIuRIffDU2GRRe-w.jpeg

1*OaeNxtEIDwNha5qgLvhjdg.jpeg
 
Última edición:
Creo que has tomado una buena decisión mantenimiento la x-70, y te felicito por tus fotos

Enviado desde mi MediaPad T1 8.0 Pro mediante Tapatalk
 
Pues telita... si solo llevas un año y ya sacas esas fotos... y si encima me dices que es estan sin post-procesado... ya alucino. Los colores son muy buenos. Hay mejores y peores, pero en general, los encuadres, los contrastes y los colores me gustan mucho.

Yo con mi reflex no consigo sacar esos colores, y por eso estoy mirando también ese tipo de cámaras, que además de permitirte pasar desapercibido, te sacan unos colores en jpg bestiales.

Enhorabuena y no dejes de seguir contandonos como te va con la nueva adquisición.
 
  • Like
Reactions: jsp
Pues telita... si solo llevas un año y ya sacas esas fotos... y si encima me dices que es estan sin post-procesado... ya alucino. Los colores son muy buenos. Hay mejores y peores, pero en general, los encuadres, los contrastes y los colores me gustan mucho.

Yo con mi reflex no consigo sacar esos colores, y por eso estoy mirando también ese tipo de cámaras, que además de permitirte pasar desapercibido, te sacan unos colores en jpg bestiales.

Enhorabuena y no dejes de seguir contandonos como te va con la nueva adquisición.
Realmente llevo poquito y cada fin de semana más y más fallos veo en las fotos o cosas que realmente no hacen que transmita lo que busco, aunque insisto trabajándolo y creo que me voy acercando poco a poco a lo que intento capturar.

Algunas si llevan procesado, todas las de color las llevan, ya que si bien los 2 modos de que más me gustan que me da fuji (Classic Chroma y STD), se acercan pero al final tengo que tocar.

Me alegra mucho leer este tipo de comentarios, me hace pensar que, aunque me resulta difícil, realmente me anima a seguir.

Gracias jakijem e os iré contanto!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba