Complete cumulus

Otra de nubes, esta más convencional.
No soy para nada de paisajes, pero el día 6 de diciembre se dieron formaciones de nubes impresionantes en Barcelona.

Fuji x30
ƒ/5.0 16.0mm(64mm equiv.) 1/160 ISO100

Complete cumulus by Gerard Alís, on Flickr

Edito. Quiero comentar la edición de la fotografía:
-Se ha oscurecido un poco en general.
-Se ha clonados una linea de rocas.
-Se ha añadido nitidez a la nube.

la foto tiene un elemento principal precioso, al menos a mí me encantan esas nubes. El reflejo en el agua...
la figura de la izquierda queda algo extraña, no sé.

la pregunta que me hago es el porqué de oscurecerla, porque a mi me parece que con algo mas de luminosidad esas nubes ganan, ¿no?

gracias por compartir

fran dijo:
la foto tiene un elemento principal precioso, al menos a mí me encantan esas nubes. El reflejo en el agua...
la figura de la izquierda queda algo extraña, no sé.

la pregunta que me hago es el porqué de oscurecerla, porque a mi me parece que con algo mas de luminosidad esas nubes ganan, ¿no?

gracias por compartir

Me gustaba destacar la luz puntual que golpeaba a la nube oscureciendo de manera general toda la fotografía. A mi juicio está bien, aunque reconozco que mis conocimientos sobre paisajes están al nivel de un mandril amaestrado XD

Es impresionante la sensación, aparte que su edición fuera para dramatizar o potenciar el efecto.

No la acabo de ver. Demasiada oscuridad que desequilibra mucho la foto. Me quedo sin duda con el "parcial cumulus" ;). Saludos.

Visiones de Angeles dijo:
No la acabo de ver. Demasiada oscuridad que desequilibra mucho la foto. Me quedo sin duda con el "parcial cumulus" ;). Saludos.

Me temo que mi monitor no está bien calibrado y me está haciendo la puñeta :S

No obstante, la otra es mucho mejor sin duda. Me dicen con razón que no parece mía, y algunos hasta se la han puesto como fondo de escritorio XD

Gerard Alís dijo:
Visiones de Angeles dijo:

Me temo que mi monitor no está bien calibrado y me está haciendo la puñeta :S

No obstante, la otra es mucho mejor sin duda. Me dicen con razón que no parece mía, y algunos hasta se la han puesto como fondo de escritorio XD
De ahí al Windows 16 un pasito nada más ;). Buen fin de semana Gerard.

Esta foto tiene el mismo procesado que la otra, o sea que esta casi sin tocar, aún así no tiene que ver nada con la otra que para mi es un fotón, dos fotos diferentes en dos contextos diferentes que necesitan dos procesados diferentes como ya te ha dicho algún compañero, por eso pienso que con un procesado adecuado seria una foto espectacular, en mi opinión no desaproveches la oportunidad de convertir una regular toma en una buena fotografía .
En mi humilde opinión claro.
Saludos

luisfernandez dijo:
Esta foto tiene el mismo procesado que la otra, o sea que esta casi sin tocar, aún así no tiene que ver nada con la otra que para mi es un fotón, dos fotos diferentes en dos contextos diferentes que necesitan dos procesados diferentes como ya te ha dicho algún compañero, por eso pienso que con un procesado adecuado seria una foto espectacular, en mi opinión no desaproveches la oportunidad de convertir una regular toma en una buena fotografía .
En mi humilde opinión claro.
Saludos

Intentaré otro procesado, pero mucho me temo que no la mejoraré mucho mas.

Una de mis asignaturas pendientes es la edición de los raw. Normalmente para el tipo de fotos que hago con lo que se me las apaño, pero en fotos como estas me quedo muy corto.

Atrás