Comportamientos raros con adaptadores

Comprar X-T30 y accesorios.

Kostelin

Fujista Participante
Hola!

Hace tiempo, en el tema de "problemas con diales" comenté que mi cámara fallaba al montarle un objetivo Canon FD con adaptador. El problema en cuestión era que el dial delantero se volvía loco.

Bueno, pues esta vez el fallo creo que es aún más raro: este finde he usado (mucho) un Olympus Zuiko 50mm 1.8 montado con un adaptador K&F. Pues bien, en general ha ido todo bien, menos el domingo por la mañana, que la cámara debía tener más resaca que yo: fui a fotografiar una foca que ha venido de vacaciones a un puerto cercano a donde vivo, y cual fue mi sorpresa que no guardó ningún dato EXIF ni nada. Al exportar estas fotos(y solo estas) Lightroom no reconocía ni los perfiles de color, cosa que si hizo con todas las demás fotos. Sí que es cierto que algunas fotos se hicieron con el obturador electrónico, pero no creo que tenga nada que ver.

¿Tiene algún sentido? ¿Alguien que le haya pasado algo parecido?
 
Tiene todo el sentido del mundo y es lo normal.
Estos objetivos no tienen contáctos, por lo tanto la cámara no tiene manera de saber que le has puesto delante. Lo que me extraña que te grabe lo datos exif con un Canon FD que tampoco tiene contáctos
 
@Kostelin, dices que "no guardó ningún dato EXIF" y si eso es así, yo no lo veo normal en absoluto. Si no hay comunicación entre cámara y objetivo, es normal que no se graven los datos EXIF de abertura y focal pero todos lo demás (que no dependan del objetivo) deberían grabarse. A mi tanto en la X-E2 como con la X-T2 se me graban (cuando monto objetivos sin contactos), así que salvo que con la X-T30 los de Fuji hayan dado un absurdo salto atrás, a ti deben grabarsete. No creo que tengas nada en el menú que lo anule pero, ¿has probado a ver los EXIF con otro programa que no sea Lightroom? Ahora, que con lo que cuentas de los diales, igual hay algún fallo en la cámara.
 
XC 35 F2 en Amazon
El tema es que solo dejaron de guardarse en un momento concreto(domingo a la mañana). Todas las demás fotos de ese finde con ese objetivo sí que guardaron los EXIF.
 
Con un objetivo sin contáctos, como te ha dicho el compañero, se graban en los exif la velocidad, ISO y la focal, pero este último dato porque se lo dices tu a la cámara manualmente. Es imposible que grabe la apertura que has puesto.
Y si no graba nada en los exif es que la cámara no está bien.
 
Durante todo el finde grabó todo(menos la apertura, lógicamente), menos en las fotos que os comento. Seguiré probando y si vuelve a hacerme lo mismo, os subiré un Raw para que veais vosotros, por descartar que sea tema de Adobe y no de la cámara
 
Atrás
Arriba