Compra de Fuji x100f o x100v. Merece la pena pagar la diferencia de precio?

aeliyo

Fujista Participante
Buenos días.

Esperando al Black Friday...

Poseedor de una Fuji X-T2 quiero conseguir una Fuji X100f o X100v. El día a día al intentar cargar con la cámara y con niños se me hace difícil por el espacio y volumen. Por ello quiero una x100 que pueda llevar conmigo siempre y pensar mas en la foto, encuadre y no tener 20000 fotos si no fotos más seleccionadas y buscadas.

La focal me encanta porque la uso para mis viajes y aventuras en familia, permitiéndome fotos de amigos, sociales, callejeras e incluso algún retrato o plano medio acercándome y con el F2 de luminosidad me va genial. El zoom está bien pero ocupa espacio y creo que me hace pensar menos en la foto.

La duda es la siguiente:
Fuji X100F por unos 750€
Fuji X100V por unos 1050€

Realmente el precio de la Fuji x100V se me dispara, seguramente vaya por la x100F. Pero quería saber si realmente merece la pena pagar esa diferencia de precio, si fuera así me desharía de parte de mi equipo para conseguirlo, vendería mi fuji 35mm f1.4.

Mi uso será para fotos familiares, sin ser ningún experto fotógrafo, simplemente un fotógrafo amateur que cada día quiere ir aprendiendo un poco más.
Es cierto que el vídeo me gusta bastante y también me gustaría usar la cámara para grabar algunas escenas familiares en la playa, campo y tenerla con una calidad mejor que la de mi iPhone 11. Pero no me preocupa el tema del 4k, realmente un vídeo en 4k es un peso que a la hora de editar se hace complejo con Premiere y para mi no es vital, ya que no me dedico profesionalmente.

Espero vuestros comentarios y a ver si podéis ayudarme.

¿Fuji X100F o X100V?

GRACIAS!!!
 
Última edición:
Si eres de tirar completamente abierto, esto te interesará...

X100V vs X100F sample pics at f2.0

Y aquí tienes opiniones de usuarios de las dos cámaras...

Fujifilm X100V vs X100F users 2.0 lens performance?: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Para mí la cosa se reduce a cuánto valores la pantalla abatible, el X-Trans 4, las simulaciones de película y una ligera mejora en la velocidad de enfoque. Como aspecto en contra, la V pierde la cruceta que tiene la F. El precio que das de la V es de tiendas extranjeras, y en ese caso también puedes encontrar la F un poco más económica.
 
Parece que la F fue descatalogada hace poco, aunque de momento seguro que la encuentras muy fácilmente. Espera al Black y al Ciber Monday, que queda muy poco.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo desde que se ha impuesto este ritmo infernal de novedades en los que cada generación se presenta cada año y poco lo tengo claro, salto de dos en dos generaciones. Claro que si no tienes ninguna X100 y tu otra cámara es una XT2 yo tiraría por la X100V.

Saludos,
 
Yo desde que se ha impuesto este ritmo infernal de novedades en los que cada generación se presenta cada año y poco lo tengo claro, salto de dos en dos generaciones. Claro que si no tienes ninguna X100 y tu otra cámara es una XT2 yo tiraría por la X100V.

Saludos,
La X100 no la renuevan tanto. Entre la salida de la F y la V pasaron tres años completos.
 
Si no te importa no tirar todo a f2, no utilizas el AF-C, y ni la pantalla táctil y abatible es algo que no te va ni te viene, al precio que está l X100F ahora es una grandísima opción, no ha dejado de ser un camarón aunque haya salido la V.

Dicho esto... si el dinero no es un gran problema la V mejora en todos los aspectos a la F, todos y cada uno. El AF funciona mucho mejor, la lente es muuuuucho más nítida, el sellado, tiene todas las nuevas opciones para los jpgs, la pantalla abatible, la nueva rueda del iso, el bluetooth...
 
Muchas gracias por vuestros comentarios a ver qué dicen los demas. Por ahora me quedo con la x100f por el tema economico
 
Yo estoy en la misma tesitura sólo que ya tengo la F. Estoy pensando en actualizarme a la V. El tema de la pantalla abatible, mejora de AFC (con mi peque me viene de lujo) y el sellado (aunque en Sevilla a penas llueve) creo q merece la pena. Todo va a depender de lo que la bajen en el Black, ahí será cuando tome la decisión o me quedo como estoy y la espero en el mercadillo en unos meses
 
Yo he tenido las dos, ahora la x100v, y noto bastante las mejoras. Sin embargo, si el precio es determinante, la x100f es una cámara excelente. A mí me compensa la x100v porque es mi única cámara, y porque se me estropeó la f antes del año así que me devolvieron el dinero (amazon) y me lancé de cabeza a por la v. No iba a tener una oportunidad así de cambiar de modelo en la vida jajaja. Pero estaba realmente contenta con la F.
Sea la que sea, vas a disfrutarla.
 
Yo estoy en la misma tesitura sólo que ya tengo la F. Estoy pensando en actualizarme a la V. El tema de la pantalla abatible, mejora de AFC (con mi peque me viene de lujo) y el sellado (aunque en Sevilla a penas llueve) creo q merece la pena. Todo va a depender de lo que la bajen en el Black, ahí será cuando tome la decisión o me quedo como estoy y la espero en el mercadillo en unos meses
Yo estoy igual con dos niños que no para. Jajajja ya tienen 7 y 9 años pero me vendría genial la X100v para no perder el foco y con la pantalla táctil para el vídeo es genial
 
Yo estoy igual con dos niños que no para. Jajajja ya tienen 7 y 9 años pero me vendría genial la X100v para no perder el foco y con la pantalla táctil para el vídeo es genial
La V dicen q con el video se calienta. Para el video usaría la xt2 que tienes.
Yo con la F, a mi hija le pierdo el foco mucho si está en movimiento, el AFC no es muy certero. Otro tema tb esq cuando la Cámara me da confirmación de foco, a veces, se oye que sigue el sonido de reenfocar y objetivo haciendo movimiento buscando foco y esas veces tb lo pierdo.
 
La V dicen q con el video se calienta. Para el video usaría la xt2 que tienes.
Yo con la F, a mi hija le pierdo el foco mucho si está en movimiento, el AFC no es muy certero. Otro tema tb esq cuando la Cámara me da confirmación de foco, a veces, se oye que sigue el sonido de reenfocar y objetivo haciendo movimiento buscando foco y esas veces tb lo pierdo.
Ósea que me estás diciendo que con peques y movimientos directos a la V no?
 
Mi hija tiene 4 años y con la xt3 no fallo ni una foto, incluso antes de la actualización q salió en octubre. Con la F pierdo muchas fotos en las que sale moviéndose. Es uno de los principales motivos por los q me planteo la V y por la pantalla, pero me da miedo q incluso la xt3 sea mejor en AFC q la V, q en ese caso me quedo como estoy
 
Mi hija tiene 4 años y con la xt3 no fallo ni una foto, incluso antes de la actualización q salió en octubre. Con la F pierdo muchas fotos en las que sale moviéndose. Es uno de los principales motivos por los q me planteo la V y por la pantalla, pero me da miedo q incluso la xt3 sea mejor en AFC q la V, q en ese caso me quedo como estoy
Estoy como tú para mí es fundamental. A ver si alguien experto nos puede ayudar. Yo tengo la xt2 pero mi idea es quedarme solo con la x100 cámara y usar la otra puntual
 
Es más.. Tenía la xt20 y con el 23mm f2 (q aún conservó) hago más foco en mi hija q la F. Supongo q el motivo será ese 23mm f2 q es muy rápido
 
Es más.. Tenía la xt20 y con el 23mm f2 (q aún conservó) hago más foco en mi hija q la F. Supongo q el motivo será ese 23mm f2 q es muy rápido
Motivo principal por el q aún no me he desprendido de mi 23mm f2 después de adquirir la F
 
Y este la prueba, parece que con bastante fortuna, fotografiando a su hija...

Fujifilm X100V Thoughts & Samples | Autofocus, Lens Character | Alik Griffin

Y sobre la lente, comenta...

"I’m still on the fence as to which camera lens renders better, the X100F or the X100V. I feel like there was something a little more organic with the X100F, but I would take the improvements to the close IQ capabilities of the X100V any day."
Esos niños están muy Quietos jajajajja. En este vídeo me parece la caña cómo enfoca al ojo ... pero no se si en el vídeo será igual
 
Atrás
Arriba