Compra de X-A1 16-50mm

kmllfuji

Principiante
Ayer, dando una vuelta por una gran superficie, en la que puedes toquetear sin que te agobien, vi con sorpresa una X-A1 con el kit 16-50mm a un precio que me pareció muy bueno. Estaba metida en una urna de cristal a salvo de curiosos como yo. Pero la cosa tenía truco, el precio indicado era para esa última unidad en exposición. Me acerque a un dependiente y le pedí que me enseñara la cámara, este me abrió la urna, le quitó el objetivo a la cámara y me entregó el cuerpo.Todo parecía estar bien, me indicó que nunca se le había puesto la batería pero en el sensor, que estaba descubierto, pude apreciar dos motas de polvo. Se lo comente y me dijo que no me preocupará , que la cámara disponia de un sistema de autolimpieza y que en cualquier caso si me la llevaba tenía un tiempo para devolverla.
No sé qué hacer, el precio era bueno, además puedo solicitar un objetivo Fujinon XC 50-230mm gratuito haciendo la compra dentro de este mes. ¿Compraríais una cámara nueva con motas de polvo en el sensor? O bien me quito de rollos y la compro por la red donde también se pueden consequir buenos precios.
Gracias. Saludos

Pues depende del precio...
Yo tengo intención de vender el cuerpo de la A-1, que ya con la x100, tengo demasiadas...

Hola

Finalmente compré la cámara ayer y hoy va de vuelta. He de decir que el sistema de limpieza del sensor resultó ser muy efectivo y el motivo de la devolución es otro.
Al llegar a casa puse en carga la batería y en media hora estaba cargada, con lo cual todo parecía indicar que no era la primera vez que se cargaba esa batería. A continuación le pongo el objetivo, enciendo la cámara y me pide elegir el idioma (pues igual no se ha usado, pensé), luego la fecha y... de repente la cámara empieza como a disparar, sale un mensaje de error en pantalla diciendo que apagues y enciendas la cámara. Cada vez que le daba a apagar disparaba como cuatro o cinco veces seguidas y al encender lo mismo, con el consiquiente mensaje de error. Después de hacer esto varias veces la cámara se encendió y funcionó con normalidad o al menos eso creo.
En la esquina superior derecha aparecía un "649" que después de realizar una foto de prueba cambió a "650" por lo que imagino que es el número de fotos que tenía hechas.
Esta mañana estuve probando los ajustes manuales y volvió a repetir lo de anoche con el consiguiente mensaje de error. He apagado la cámara, y lógicamente va de vuelta.
Tengo que decir que la cámara y su funcionamiento me ha dejado muy buena impresión salvando el problema que he tenido.

Saludos

He tenido muchas cámaras y la fuji xa1 la pongo a la altura de mi mítica nikon d90. Es una gran compra.

Atrás