Compra en 48h,ayuda para buena eleccion

markgood

Principiante
hola, estoy hecho un puto lio

Hace unos meses se rompio mi camara en un viaje y ahora estoy apunto de comprar una EVIL para sustituirla pero se me acaba el tiempo para decidir x tema de promociones y entre hoy y mañana tengo q pillarla... y no se x donde tirar.

Siempre he tenido compactas y he disparado todo en auto por lo q mis conocimientos de fotografia son muy basicos aunq quiero empezar a aprender, tengo intencion de hacer algun curso... hay 2 sistemas q me interesan ademas quiero comprar 3 objetivos para cubrir todas las distancias posibles, un gran angular, un zoom basico y un tele. Basicamente la quiero para viajes, fotos urbanas, paisajes y fotos de interior en iglesias, templos y museos q visito durante mis viajes

Fujifilm X-A2 + XC 16-50mm II + XC 50-230mm II + Samyang 12mm

o

Olympus em10 + m.zuiko 9-18 + m.zuiko 14-42 II + m.zuiko 14-150

-Me salen parecido de dinero, algo mas cara la Oly pero poco...
-Me gusta sacar algun selfi q otro...no me castigeis x esto tipico selfie delante de un monumento
-La Fuji tiene algo mas de distancia de tele y el zoom basico algo mas de angular 24mm, es mejor en situaciones de poca luz, samyang es f2
-La Oly tiene visor, live time y mejor construcción
-Me gustan estéticamente las 2 y el tamaño tmb me parece correcto en ambas

Echadme una mano y comentadme q os parecen estos 2 sistemas...soy novato en el mundo de la fotografia y esta seria mi camara de entrada, quiza en un futuro diera un salto de mas calidad con otro cuerpo mas avanzado

Muchas gracias

Hola compañero, creo que estas comparando cámaras de gamas distintas y el tema de querer comprar 3 zooms no lo entiendo bien aunque quieras cubrir toda la focal que puedas, ya que al final seguramente será uno el que más uses y los otros lo único que harán es ocupar sitio en tu mochila. Si me hablaras de tres fijos entendería que lo que buscas es calidad.
Yo personalmente te recomiendo para empezar con algo medio serio y de calidad la fuji x-e2 y el objetivo fuji 18-135. Con esa configuración seguro que podrás hacer sin problemas el 90% o mas de tus fotos de viajes, callejeras, interiores,.... Etc. Si te lo puedes permitir la fuji x-t10 ya te da algo más de juego (con el mismo objetivo) pero la x-e2 es magnífica y podrás usarla en modo automático y manual. Si más adelante ves que necesitas alguna focal más en concreto, pues la buscas con tiempo y tranquilidad.

Un saludo y suerte

Yo entre esas dos opciones me pillaria la Oly. Visor y live time con el 9-18 es una pasada. Y como te comentan, no escogería tres zooms. Intentaría buscar una focal que me guste y compraría un fijo. De olympus un buen fijo barato es el 45 1.8 o el Pana 20

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Yo entre esas dos opciones me pillaria la Oly. Visor y live time con el 9-18 es una pasada. Y como te comentan, no escogería tres zooms. Intentaría buscar una focal que me guste y compraría un fijo. De olympus un buen fijo barato es el 45 1.8 o el Pana 20

Creo q tirare x la Oly, con un 9-18 ( este lo crompo fijo) y quiza un pana 20mm, estaria mejor q los 3 zooms? la cosa q tengo es q se queden muy cortos esos 9-18 y 20mm,

Yo personalmente te recomiendo para empezar con algo medio serio y de calidad la fuji x-e2 y el objetivo fuji 18-135. Con esa configuración seguro que podrás hacer sin problemas el 90% o mas de tus fotos de viajes, callejeras, interiores,.... Etc. Si te lo puedes permitir la fuji x-t10 ya te da algo más de juego (con el mismo objetivo) pero la x-e2 es magnífica y podrás usarla en modo automático y manual. Si más adelante ves que necesitas alguna focal más en concreto, pues la buscas con tiempo y tranquilidad.

Habia puesto la X-A2 pq es la unica fuji q llego de presupuesto pq la venden con el pack de zoom 16-50 y 50-230 muy bn de precio, la Oly cn la promo se queda parecida

Oly EM10 + 9-18 + Pana 20 + zuiko 40-150 y lo tienes todo

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Pues yo me pillaria la fuji X-T10 con el zomm de serie y luego poco a poco, yo tengo esta + La Oly E-M10 que la tengo puesta en venta con dos zom + el 20mm, y a mi me gusta mas la Fuji, pero es cuestión de gustos.

la A2 con doble kit sale por unos 650€ y el samyang por 300.350€,total cerca de 1000€, no conozco la oly ,pero tienes la xe2 con el 18-55mm por menos de 800€ , y después adquieres el samyang si necesitas mas angular, tienes ,también la X-E1 Negra + 18-55mm + 50-230mm por 719€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=49300&comienzo=0
la a2 es mas sencilla y la xe1 te permitirá seguir aprendiendo ya que tiene mas controles manuales

Me he comprado una x-a1 , esq la liquidaban en el ECI, 186€ con el 16-50, quizá sea muy básica pero para aprender me va a ir muy bien, es mas estoy muy contento con la xa1 con lo q ido usandola estos dias, más adelante ya le tengo echado el ojo a la xt10
Gracias a todos

Atrás