He comprado el amado y odiado Nokton 50mm F1.1
Sus puntos fuertes y débiles son conocidos, pero considero que es una lente perfecta para combinar con mi equipo.
Tengo la Epson R-d1 y la Fuji X-pro1 y 2 lentes telemétricas. Lo que no tengo claro es que qué objetivo colocar en qué cámara.
Posiblemente el 35mm vaya mejor en la Xpro1 por la posibilidad de recorte (16mpx vs 6mpx) por otro lado el 50mm a f1.1 con la telemétrica es costoso de enfocar y con la Fuji y sus ayudas enfocaría mejor.
Cuando me llegue colgaré algunas muestras, hablan de bokeh nervioso...quiero ver hasta qué punto es verdad.
En lineas generales el Fuji 56mm es mejor lente, aunque he visto algunas fotos a distintas aperturas que me han dejado una duda.... el desenfoque no abre mucho cerrando 2-3 pasos, de 1.2 a 2.8 no noto apenas diferencias en el DOF y esto...ni me gusta ni lo entiendo. A ver si lo encuentro y os paso el enlace.
Obviamente la focal es mucho más agresiva, en el summilux tambien le cuesta pero menos, donde se nota una mayor relación apertura-desenfoque en el nokton y sus 75mm. Yo lo quiero para retrato y la verdad es que tenga mínimo un DOF de 3-4 cm para mí es una ventaja. Aunque yo haré mis retratos a 1.5-2m que dicen es su punto dulce de Bokeh. Con lo que me garantizo unos 5-7 cm, suficiente para mis gustos a F1.1 y unos 12cm a F2.
De colocar el 35mm en la Fuji sería un desperdicio ya que el Fujinon 35mm es muy bueno y más barato, con lo que seguro el Biogon se quedará puesto en la Epson y ese Nokton para la Fuji que por el mismo precio no hay ninguno con esas características.
Encontrado: http://www.stefanclaes.com/X-Pro-1/HTML/Comparison50-56-80.htm
Saludos.