Comprar cámara x30

• Iniciador del tema Iniciador del tema aitor84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aitor84

Principiante
Buenas tardes a todos,

Desde hace unos meses estoy pensando en comprar una cámara, y tengo serias dudas al respecto...

Lo primero, no tengo experiencia en el mundo de la fotografía, pero estoy muy interesado en empezar a aprender poco a poco a tomar fotografías de mayor calidad, y para ello, necesito una 'máquina' con la que pueda obtener algunos buenos resultados (de momento descarto reflex por su gran tamaño, y porque creo que me vendría un poco 'grande' para empezar).

Me llama muchísimo la atención la cámara Fujifilm x30, ya que según he leido es una cámara con muy buenas características y además ofrece ajustes manuales, que considero imprescindibles para poder iniciarme en ésto...

Lo que me preocupa es quedarme 'corto' con esta cámara, ya que en muchos sitios recomiendan cámaras más avanzadas (y más caras) como Panasonic lx100, Sony rx100 o incluso la Fujifilm x-t10... (sinceramente, veo algunas diferencias con la x30 pero tampoco tengo claro si para un ojo 'no experto' van a ser notables).

¿Como lo veis?, ¿Apostarías por la x30?, ¿me recomendáis alguna otra?

Muchas gracias por adelantado!

PD: Enhorabuena a todos por el foro, me parece realmente interesante!

Mi opinión es que el tamaño de sensor importa, hasta una pulgada es el minimo para mi criterio, nuestra X30 en el salto de la X20 a ella ya debieran haberlo puesto, de las que has citado la Panasonic no la conozco, la RX100, te valdria hasta la primera versión, tiene sensor de una pulgada, pero sin visor, nos queda la X-T10 que es una apuesta solida y de futuro, algo mas barato de la casa con sensor adecuado y visor, una X-E1 de segunda mano.

Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad es que eso mismo he leido, que el 'tamaño' si que importa ;D

De la X-T10 la verdad es que he leido bastante poco (solo algo así como que es la hermana pequeña de la X-T1 que tan buenas críticas recibe), por lo que creo que también sería una muy buena opción (bastante más cara claro está).

La mejor cámara en relación calidad/precio que puedes encontrar ahora para comenzar en el mundo de la foto es la Fuji X-E1 + XF 18-55mm f/2.8-4. Es un equipo añejo pero en muy buena forma, y en la sección de Compra/Venta se ven bastantes a un precio sobre los 500€.

Otra opción es pillarte el cuerpo nuevo, que ahora está a muy buen precio y conseguir el 18-55mm de segunda mano, que de esa lente si hay oferta abundancia.

Hola

Si lo que prefieres es una cámara compacta (que no sea de objetivos intercambiables), entre la Fuji X30, la Panasonic Lx100 y la Sony RX100 yo me quedaba por tamaño de sensor con la LX100. Nuestro compañero mugre81 ha puesto muestras de esa cámara y pinta muy bien.

Si no te importa que sea de objetivos intercambiables, la opción que han comentado los compañeros de la X-E1 me parece ideal para iniciarse, y a esos precios es un chollo.

Si tienes claro que tu intención es ir creciendo en el mundo de la fotografía, creo que la opción de la cámara de objetivos intercambiables es mucho más versátil. Te permitirá probar muchas más cosas.

Atrás