Comprar cámara x30

• Iniciador del tema Iniciador del tema aitor84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

aitor84

Principiante
Buenas tardes a todos,

Desde hace unos meses estoy pensando en comprar una cámara, y tengo serias dudas al respecto...

Lo primero, no tengo experiencia en el mundo de la fotografía, pero estoy muy interesado en empezar a aprender poco a poco a tomar fotografías de mayor calidad, y para ello, necesito una 'máquina' con la que pueda obtener algunos buenos resultados (de momento descarto reflex por su gran tamaño, y porque creo que me vendría un poco 'grande' para empezar).

Me llama muchísimo la atención la cámara Fujifilm x30, ya que según he leido es una cámara con muy buenas características y además ofrece ajustes manuales, que considero imprescindibles para poder iniciarme en ésto...

Lo que me preocupa es quedarme 'corto' con esta cámara, ya que en muchos sitios recomiendan cámaras más avanzadas (y más caras) como Panasonic lx100, Sony rx100 o incluso la Fujifilm x-t10... (sinceramente, veo algunas diferencias con la x30 pero tampoco tengo claro si para un ojo 'no experto' van a ser notables).

¿Como lo veis?, ¿Apostarías por la x30?, ¿me recomendáis alguna otra?

Muchas gracias por adelantado!

PD: Enhorabuena a todos por el foro, me parece realmente interesante!

Mi opinión es que el tamaño de sensor importa, hasta una pulgada es el minimo para mi criterio, nuestra X30 en el salto de la X20 a ella ya debieran haberlo puesto, de las que has citado la Panasonic no la conozco, la RX100, te valdria hasta la primera versión, tiene sensor de una pulgada, pero sin visor, nos queda la X-T10 que es una apuesta solida y de futuro, algo mas barato de la casa con sensor adecuado y visor, una X-E1 de segunda mano.

Muchas gracias por tu respuesta!

La verdad es que eso mismo he leido, que el 'tamaño' si que importa ;D