Comprar Fujifilm X-E1 en el 2018

LauraRu

Principiante
Buenass!!

Me he unido a este foro porque por recomendaciones me han dicho que las fuji son buenas, y estoy buscando una para mis viajes que sea más ligera que la reflex, he buscado y aunque es algo antigua, que ya lleva años en el mercado, me venden una de 2ª mano en muy buen estado que es la fuji x-e1 y por lo que me han dicho tiene super buena calidad y me han habaldo bien, pero me gustaría saber que opiniais al respecto, ya que al ser una camra más vieja no se si se ha quedado algo nás obsoleta y sería mejor optar por gastarme un poco más. Además los objetivos quiero comprar el 18mm pero no se exacgtamente si saberiais recomendarme donde comprarlo.

Muchas gracias!!!!
 
Hola Laura.
Bajo mi punto de vista, hace bastantes años que las prestaciones de las cámaras digitales nos superó a todos los aficionados.
Con esto, quiero decirte que tienes cámara para años y que si es la que te gusta y te hacen buen precio, adelante.
Las X-E1, 2 ó 3, son una preciosidad de cámaras.
Suerte
 
Hola Perelluis!

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida, la verdad que si que me convence bastante pero como no soy asidua de Fuji y he visto que es una cámara con años en el mercado, quería ayuda para toomar mi decisión.

Mil graciasss!! :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Las XE2, XE2s y XE3 han incorporado mejoras, eso es innegable; tambien es cierto que son mas caras.
Asi que centrandome en la XE1, opino de madera similar al compañero Perelluis... para mi la XE1 es una camara totalmente valida en la actualidad, y con el 18mm tienes un equipo ligero, discreto y de muy buena calidad. Si la camara te gusta y el precio es el correcto, adelante!

Saludos!
 
hombre,deberías pensar en que necesitas y leer la especificaciones de cada una, son parecidas ,pero se van incorporado características y mejoras con cada evolución, no es lo mismo de rápida la primera x e1 que la reciente x e3, y así muchas cosas, primero hay que saber que necesita uno y que se quiere o puede gastar
para comprar pues , ya segun tus gustos y necesidades, desde la tienda fotográfica del barrio a comprarla aquí ,en el foro ,de segunda mano , o en amazon, tiendas online , tiendas online del extranjero, depende de tus requisitos, si quieres que sea todo nuevo, si lo quieres barato, si quieres garantía española,etc....
 
Muchas gracias a todos!!

Yo tengo la necesidad de comprarme una de estas características para cuando salgo de viaje, la reflex me cuesta llevarmela a viajes y por eso he optado por una de esta gama. Voy a ver si aqui en el foro la tiene alguien, porque es la 1ª vez que entro, pero no se si en casanova habeis comprado ya que tambien la tienen, pero 100 euros mas cara de lo que me ofrecen, pero tienen garantia y no se que hacer, habeis comprado alguna vez?
 
La X-E1 es una cámara maravillosa que no te va a defraudar, el enfoque es más lento que el de sus hermanas más jóvenes, pero tampoco muchísimo más lento, y en cuanto a calidad de imagen y colores es una pasada, por los 150€ que debe de costar de segunda mano es una compra tremenda.

Saludos,
 
Me la ofrecen por 200€, es lo más barato que he encontrado, ahora me toca buscar objetivo, pero ya me he decidido si encima dices que es maravillosa más aún me decanto por ella, millones de graciass!! :)
 
Mi opinión es esa, y no recomiendo cámaras ni objetivos a la ligera, que si valoro en qué gasto mi dinero, más aún lo hago cuando sugiero a alguien que se lo gaste. Como digo, el enfoque no está a la altura de los últimos modelos, pero para mí la calidad de su imagen (igual que con la X-Pro1, con la que comparte sensor) es una delicia, si puedes pillar más adelante el 35mm f/1.4 vas a disfrutar mucho con los resultados, de verdad.

200€ es caro sí o sí, por 150/160€ deberías de conseguirla. Aunque si ese recio es de una unidad nuevecita con garantía por delante...bueno, pues también es para pensárselo.

Saludos,

Me la ofrecen por 200€, es lo más barato que he encontrado, ahora me toca buscar objetivo, pero ya me he decidido si encima dices que es maravillosa más aún me decanto por ella, millones de graciass!! :)
 
La verdad que está muy bien cuidada pero garantía no tiene, la xpro1 también me interesa pero no la encuentro muy económica, estoy revisando el foro que seguro que alguien puede tenerla en venta, aprecio mucho tu sinceridad, el obetivo habia pensado el 18 para viajar y demás pero le dare una vuelta al que me recomiendas! :)
 
Tu misma ya sabrás lo que te puedes o quieres gastar en el cuerpo.
El sistema X de fuji ya tiene una buena variedad de objetivos, y en un futuro van a haber muchos cuerpos diferentes donde usarlos.
No temas en hacer una buena inversión en objetivos, pero para un viaje, no se si has valorado la compra de algún zoom normal de los 3 que hay ?
 
Pues yo estuve en tu situación hace un par de meses y finalmente pille la Xpro1 por el visor óptico (una gozada). En el resto van muy a la par (calidad, velocidad, etc)
Yo xe1 si la vi por 150/160€. Pero al final preferí gastar un poco más (no mucho) y pillar la xpro1 que me tiene enamorado jeje...

También tengo el 18 mm y hacen una pareja muy buena.

Te recomiendo poner un anuncio de compra en el mercadillo del foro. Así tendrás más ofertas donde elegir

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk
 
La xpro 1 también le tengo el ojo echado, cuanto te salió? Pues voy a ponerlo en el foro tambien, gracias!!
 
CUIDADO, el visor híbrido de la X-Pro 1 no es para todo el mundo, su error de paralaje es puñetero con determinadas ópticas...

Saludos,
 
CUIDADO, el visor híbrido de la X-Pro 1 no es para todo el mundo, su error de paralaje es puñetero con determinadas ópticas...

Saludos,
hay que leer el manual, allí se explica como encuadrar teniendo en cuenta el error de paralaje, es un incordio ,pero se practica y se subsana el susodicho
 
Leer el manual no te va a quitar la permanente inseguridad que te asalta al enfocar con la XPRO1...teoría y práctica, sí...pero con todo, muchas veces la cámara no enfoca donde debiera.

Saludos,

hay que leer el manual, allí se explica como encuadrar teniendo en cuenta el error de paralaje, es un incordio ,pero se practica y se subsana el susodicho
 
Yo ,para esos casos de encuadrar exactamente dónde quería usaba el visor electrónico,un golpe de palanquita y ya estaba en mi retina
 
Una de las dos me cogeré, me convence mucho la ex1, pero lo del visor óptico no sé si será un proeblema el que no tenga...
 
El visor de la XE2 es muy bueno, yo diría que instantáneo respecto al retardo, el de la XE1 no estoy seguro que sea igual, pero si es un conocido el que te la vende, imagino que te la dejará manosear un rato, y acabar de convencerte.
Siempre tienes opción de poner mas pasta y comprar cosas mas modernas.
 
Atrás
Arriba