¿Comprarías sin factura?

oskar

Gurú Fujista
Buenas.
Recientemente vi una venta de una XT5 donde no presentaba ningún comprobante de compra ni de regalo (tampoco ofrecía explicaciones).

Yo siempre he que comprado nuevo, guardo el ticket o factura y si lo vendo, lo adjunto. Para dar a conocer la procedencia. Y el siguiente propietario que haga lo mismo, no es muy difícil.

Veo muchos casos raros con productos de meses y de dudosa procedencia… qué pensáis?

A todo el mundo le ha tocado en un concurso? (Vaya suerte!)

Llamarme desconfiado, pero no soy partidario de fomentar actos ilícitos…
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo no compro lo último de tecnología de 2º mano y menos si es sospechosamente barato
Si es un producto relativamente nuevo se debería poder exigir la factura ya que es una forma de poder exigir la garantía en caso de necesitarla. Otra forma es registrar el producto, hoy en día cualquier marca tiene su propia página de registro y al menos Fuji exige prueba de compra
 
¿No sirve por qué?
A mí como comprobante si.
En Apple, para según qué gestiones, te exigen que el número de serie conste en la factura.
Difícilmente un ticket de caja (no hablo de factura reducida o como se diga) te identifica como propietario y menos lleva el número de serie.
Para mi, el ticket de caja sirve más como justificante de pago que otra cosa.
De hecho, todos los fabricantes (al menos con los que yo trato) te exigen factura de compra para gestionar algo en garantía si tienen dudas de su cobertura por las fechas.
También, cada vez más, detectan su primera puesta en marcha y establecen su garantía a partir de esa fecha.
 
Última edición:
Por cierto, mi respuesta es un rotundo no, a no ser que esté fuera de garantía y no vea dudosa su procedencia.
+1
Si el material es relativamente nuevo si no hay factura ni me lo pienso.
Si es más antiguo sólo lo compro sin factura si el vendedor me merece confianza
 
Llamadme raro, pero me suele tranquilizar que tenga ligeros signos de uso y desgaste, también es cierto que si compro de segundo no suelen ser últimos modelos.
Como comprador suelo ser un poco pesado a preguntas, y enseguida se ve si quien lo vende realmente lo ha usado, conoce peculiaridades, ha sido cuidadoso, etc
 
Para mi factura y con caja. Me da igual pagar más. Me importa menos si tiene pequeños desperfecto estéticos por el uso. Me da pena desconfiar pero en este caso me obligo a hacerlo.
 
No compro mucho de segunda mano, pero nunca me preocupé en pedir factura al ser productos ya sin garantía. Decido según me parezca el trato con el vendedor, si me da confianza listo.
 
No me lo he planteado porque hasta la fecha solo he comprado productos nuevos, en tienda lógicamente.
 
Buenas,

Sí, compro todo sin factura, una vez no hay garantía, no me preocupo por este tema. También es verdad que no me voy a Wallapop y demás sitios, cuando necesito algo lo pillo a algún forero aquí en Fujistas.

Un saludo,
 
Buenas,

Sí, compro todo sin factura, una vez no hay garantía, no me preocupo por este tema. También es verdad que no me voy a Wallapop y demás sitios, cuando necesito algo lo pillo a algún forero aquí en Fujistas.

Un saludo,
Yo también he comprado sin factura estando fuera de garantía.
@asueto, que pedazo de copa que ganaste, reluce como el oro, felicidades por el premio.
Saludos
 
Atrás
Arriba