¿Comprarías una cámara Fujifilm con dial de modo de disparo PASM?

¿Comprarías una cámara Fuji con dial PASM?


  • Votantes totales
    95

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Intuyo cuál será el resultado de la votación, pero quizá haya más de una sorpresa. Hace poco se presentó la Fujifilm X-S10, una cámara con unos controles físicos muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en la Serie X, con la inclusión de un dial de disparo PASM por primera vez en la gama media de Fujifilm.

Sé que hay gente muy pasional con este tema pero, por mucho que a algunos les cause alergia este dial, hay que entender la estrategia de Fujifilm a la hora de ponerlo en la X-S10 y de algunos usuarios de preferirlo. El sr. Fuji ya ha explicado el futuro del dial PASM, que parece que viene para quedarse exclusivamente en las línea X-S...

Ea, voten y opinen civilizadamente ;)
 
Para mi, particularmente, no sería un impedimento si el resto de características me convencieran. La X-S10 no me emociona en general, pero una X-E4 que llevara el estabilizador y la pantalla abatible (no articulada, como en la S10) me haría tilín aunque llevara ese dial de "aficionadillos". Igual es porque no soy más que un aficionadillo... 😂
 
Para mí no supone ningún problema. Quizá hasta me es más cómodo, ya que lo tengo así en la compacta-x30 y creo que me manejo más rápido que con la XT1. Habiendo otros diales configurables, la diferencia de uso se me antoja mínima, en mi opinión.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Desde un punto de vista romántico lo entiendo perfectamente. Desde un punto de vista estrictamente práctico, de momento y así de bote pronto, no acabo de ver los graves inconvenientes que parece le asignan algunos al nuevo "sistema"... :Thumbsdown:
 
Yo la compraría sin ningún problema. Es algo que no es decisivo para mi a la hora de comprar una cámara.

Un saludo
 
no por la simple razon que ya ha explicado el señor fuji, son para la serie x-s y me llama mucho mas la serie x-t o futura x-h2 si llega algun dia que no tendran este dial
 
He votado; depende
He tenido diales PASM durante casi toda mi vida digital.
Mi hijo tiene una Nikon DSLR que toqueteo a veces, y me gustan más las ruedas para cada cosa. Pero no descartaría volver a ede tipo de uso si pinta. Tampoco cambio los parámetros habitualmente. Uso el ISO automático y prioridad de diafragma con la compensación de exposición. Cosas que puedes preconfigurar en todas las marcas generalistas.
 
Desde un punto de vista romántico lo entiendo perfectamente. Desde un punto de vista estrictamente práctico, de momento y así de bote pronto, no acabo de ver los graves inconvenientes que parece le asignan algunos al nuevo "sistema"... :Thumbsdown:
No es romanticismo, es placer.

¿Compraría una cámara con dial PASM? Sí, por supuesto.
¿Compraría una Fuji con dial PASM? No, porque me gusta Fuji por su diales, sus simulaciones, sus jpg... señas de identidad de la marca.
 
Si quisiera una cámara con ese tipo de dial y disposición de botones me compraría la Nikon Z6.

De Fuji espero otras cosas, entre ellas estética, manejo profesional e intuitivo y diferenciación frente al resto.
 
Yo he votado que si la compraría si tiene buenas características y ergonomía, pero reconozco que los diales de las X-T me gustan una barbaridad.
Saludos
 
si, si fuera novato en fotografía,
hoy por hoy no, no la compraría, amo los diales de las fuji x
 
Yo podria prescindir tranquilamente de la P, la A y la S... Con que tenga una M, me apaño!!! Pero podría hacer un esfuerzo si fuera necesario...
Nooo es algo que me vaya la vida en ello, la verdad.
Saludos, Germán.
 
.
Yo también he votado "depende".

Llevo con diales PASM prácticamente toda la vida digital, con Nikon, Olympus y Sony. No me molesta, más bien al contrario me gusta tener tan accesibles el modo manual y los modos de memoria.
Más que tener o no esa rueda veo la importancia de tener un buen número de ruedas y botones donde configurar las opciones que me interesen sin necesidad de entrar en los menús. En cuanto a la nueva S10, me disuade más la ausencia de cruceta (y los 5 botones que desaparecen con ella) que la presencia de la rueda PASM.

Saludos !
.
 
Última edición:
Yo he votado que no, porque para mí es fundamental tener a la vista los diales tal y como aparecen en la línea X-T y por eso me vine a Fuji (esencialmente). Ya me fastidia un poco tener tan escondido el ISO en la X100F...

Pero... también digo que si tuviese que aconsejar una cámara a un principiante, quizás le diría que mirase una Fuji con el dial PASM, porque creo que le facilitaría bastante las cosas.

Un saludo.
 
Yo he votado que no, porque para mí es fundamental tener a la vista los diales tal y como aparecen en la línea X-T y por eso me vine a Fuji (esencialmente). Ya me fastidia un poco tener tan escondido el ISO en la X100F...

Pero... también digo que si tuviese que aconsejar una cámara a un principiante, quizás le diría que mirase una Fuji con el dial PASM, porque creo que le facilitaría bastante las cosas.

Un saludo.
De acuerdo completamente en el primer párrafo, no en el segundo porque creo que, precisamente para un principiante, los diales de Fuji son más idóneos que el dial PASM.
 
Para mi los diales de tiempo, iso y el anillo de cotrol de diafragma, son uno de los principales atractivos de las fuji x. Junto con el amplio catálogo de focales fijas con distancias equivalentes a las clásicas, son los principales motivos para ser usuario de la marca. Para mi, descarto automáticamente cualquier fuji que sustituya estos diales por la rosca PASM. Incluso la planquita de modo de AF me parece muy útil.
 
No sólo no me importaría sino que lo he hecho. Acabo de reservar una Fuji XS10. Aunque me duele, y mucho, la ausencia de diales directos para velocidades, ISOS y compensación de la expo. Francamente, los prefiero al dial de modos PASM. Pero no se puede tener todo, y la estabilización ha jugado en la elección con carácter absolutamente prioritario (¡oído cocina, Fujifilm!), unida a un tamaño y peso comedidos y a un precio que va a suponer un auténtico quebradero de cabeza para esa competencia que ni se entera ni quiere enterarse. ¡Bien por Fuji!
 
Si,
porque entiendo que puedo seguir usando la cámara al estilo Fuji, el anillo de diafragma sigue funcionando, etc
P - (o semi-auto) nunca lo uso, me es indiferente.
A - Aqui lo uso de la misma forma practicamente, entiendo que la apertura se selecciona en los objetivos que tengan anillo y si no en un dial ¿delantero?
S - Aqui tambien, ahora tengo un dial para los pasos de velocidad, pero para los tercios uso el dial trasero como usaria aqui.
M - ¿que pasa si estando en este modo pongo el objetivo en "A"? si respeta el "auto" del difragma no tengo ningun problema.

P.D.: gustar no me gusta, se podia haber dejado para otras funciones, pero no me molesta, puede que atraiga a mas gente y enrtonces los fabricantes de objetivos se empiecen a fijar mas en Fuji y haya mas mercado.
 
Atrás
Arriba