Compras compulsivas y otras adicciones.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xixo es
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xixo es

Gurú Fujista
Acabo de ver un anuncio de venta en otro foro de una cámara espectacular tirada de precio.

Mi primera tentación es escribir MP para correr a comprarla, pero....

Tengo 4 cámaras, he llegado a tener 7 o más y lo gracioso es que apenas hacía fotografías.

Estos últimos meses mi plan ha sido estructurar el equipo conforme a mis necesidades. De nada sirve invertir cientos de euros en material muerto de risa en un cajón. Si compro es porque antes he tenido que vender algo que no use (las gallinas que entran .....).

A alguien más le pasa lo mismo?

El adicto.

(Madrid) by Tapatalk

Muy buenas Xixo!!!
otro que se suma a las compras compulsivas e innecesarias... creo que ya te has dado cuenta!!! ;)
en ciertos momentos me ha costado más decidir que marca o sistema utilizaría en la próxima sesión que ideas o ubicaciones, cosa que encuentro super ilógica, hice limpieza, pero vuelvo poco a poco a las andadas, y siendo 100x100 consciente que es solo capricho, pero seguro que la x100s también la disfrutaré, aún dejando en casa otras.

saludos

creo que estamos muchos enganchados a las compras,últimamente estoy reflexionado sobre el tema, aunque el mercadillo ya no es una de las web que me incitan a comprar, decidí hace tiempo que solo iba a tener lo que usara y antes de cambiar vender la anterior

creo que estamos muchos enganchados a las compras,últimamente estoy reflexionado sobre el tema, aunque el mercadillo ya no es una de las web que me incitan a comprar, decidí hace tiempo que solo iba a tener lo que usara y antes de cambiar vender la anterior
Y como casi no se vende nada pues así estamos muchos. Hace ya meses que apenas se vende nada. y no solo en el foro sino en todos.

Depende de lo que ofertes, pon un xf 35 F1,4 a la venta y veras lo que dura,por ej. O pon precios muy bajos y te lo quitarán todo de las manos

Ya puestos.... mejor regalar, Da igual, a nivel general sin especificar esto u lo otro, esta muy chungo

Pues yo que tambien he tenido mi etapa compulsiva, primero en Nikon y luego en Fuji, llevo una temporada larga llamemosle "asentado".
Debe ser que he acumulado tantos cacharros que ya no necesito más. O que disfrutó tanto con mi xpro1 y los pequeños objetivos que la acompañan, que no pienso en comprar más cosas...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Yo vinculo la adiccion, me culpo tambien, como remedio a no salir mas a menudo a disparar. Menos fotos mas trastos, ese era mi algoritmo hasta que hace unos meses cada dia llevo encima una x100f e intento utilizarla.
Aunque tengo que confesar que ya le he comprado mas cachibaches que los que tiene mi hija con su muñeca Nancy.
Aunque el resumen es que gasto mucho menos.
Por si os interesa otra opinion,

Saludos.

también se puede hacer una selección económica y tener un buen y completo equipo, un 12mm, el 35, un 50-230 y un macro manual y tienes todo el rango cubierto por poco dinero, una cámara de hace una o dos generaciones y un flash

Las gallinas que entran por las que salen es una buena gestión de la 'adicción', aunque igual eres un poco estricto contigo mismo. Si te puedes permitir lo que te gastas es solo una afición sana. Yo también me aplico esa receta de las gallinas, solo me permito tener una cámara (no soy pro), último modelo, eso sí. Los objetivos que no uso los vendo por buenos que sean y así siempre voy ligero de stock para cambiar de marca en cuanto me dé el capricho (y reuna la pasta). Sacan tantas virguerias al mercado que es difícil resistirse y lo de la fidelidad a la marca no va conmigo, me gustan 'todas'. Lo malo es que sale todo carísimo!

Creo que hay una diferencia entre comprar algo bueno y caro, pero que lo vayas a usar, y algo bueno y barato, que casi no vas a usar. Tu impresión es que has hecho una buena compra pero lo cierto es que no.

Tener un objetivo para usarlo una vez al año es una mala inversión.

Cómo dijo aquél "Desea lo que tienes" y serás feliz toda la vida.

(Madrid) by Tapatalk

Esto lo dijo un chino, pero las compras compulsivas calman la ansiedad....en realidad creo que este es el motivo de hacerlas.,

Me uno al club de los compra-adictos...

Hasta hace unos 3 meses llevaba tiempo sin comprar nada, pensaba que me había "curado", pero en ese momento vi un equipo completo canon a precio razonable (tampoco era un chollo, pero no estaba mal) y lo compré (unos 1000 euros...).

Pues bien, ese equipo lleva 3 meses guardado... en fin... así que este fin de semana lo he puesto en venta porque es absurdo tenerlo ahí... Y he decidido que hasta que no lo venda, ni se me ocurre mirar el mercadillo ni el wallapop ni similares... jeje... Luego ya veremoss

A veces pienso en vender mi xt2 y todos los objetivos y flashes que tengo, y quedarme solo con la compacta x30, que para lo que hago me basta y me sobra, pero bueno, la xt2 aunque muy de vez en cuando, algo la uso (igual 5 fotos al mes, por ahí debe andar...)

Atrás