Compro Fuji?

Jean Blanc

Fujista Participante
Buenas noches. Llevo tiempo dándole vueltas al tema de entrar en la familia Fuji. Las fotos de amigos fujistas me encantan y creo que si bien la composición y el asunto de la foto sería el mismo con cualquier cámara, tanto los colores como la gama de blanco y negro creo que tienen un aire especial.
Ahora mismo uso una FF de Canon con buenos objetivos que, de momento voy a seguir usando en el estudio y trabajos "especiales", pero que para uso diario es pesadísima y ya voy teniendo una edad en la que debo de cuidar mis cervicales. Así que compré una M10 de Olympus y vengo a preguntar a casa del "enemigo". Igual estoy atontado. Esta cámara es una preciosidad y rápida como un tiro, pero en cuanto flaquea la luz... amigo! el ruido no me gusta nada. Pasar de 800 ISO es jugártela y llevo un objetivo fijo equivalente a 35mm f/1,8!
Así las cosas y dado que hago bastante fotografía en interiores oscuros, véase pubs y tomacopas con música en vivo, este problema me tiene molesto. Si no fuese así ni me plantearía dejar la M10.
Como es, de verdad, el comportamiento de Fuji en ese terreno? Hablo de la X-E2, X-T10 o X-T1, aunque a lo mejor no podría llegar a esta última.
Por otro lado me asusta de Fuji: 1) El Servicio Técnico que he leído por aquí que es, digamos, mejorable. 2) El precio del sistema que es muy alto; crecer en Fuji es a base de 1000€ por cada objetivo de calidad y 3) No es tan pequeña la cámara como parece. El kit 18-55 f/2,8/4 ya tiene un tamaño (bastante superior a Olympus).
Bueno pues estoy con esta duda y aunque trato de investigar en Internet, nadie me contesta como necesito.
Fuji X-T1? o Olympus OM-d M1? - Fuji X-T10? o Olympus M5 MkII?
Vuestros comentarios objetivos serán muy bien recibidos. Muchas gracias.

Estaba como tu... Tuve la E-M10 y la devolví por lo mismo...Igual no la supe configurar pero a partir de 1000 ISO ya veia mucho ruido... La usaba con un Pana 20mm 1.7. Hasta te podria decir que mi RX100M3 maneja mejor el ruido... Como camara me parece una maravilla y es superdivertida a parte de veloz, a la vez pequeña. .. Pero si tu prioridad es ISOs Altas y el visor de la E-M10 te parece suficiente yo me iria directo a por la X-T10. Ademas por tamaño andan parejas.. Si le calzas el 27mm te puede quedar muy recogida.

Yo fui a por la X-T1 por su pedazo de visor y el uso de objetivos manuales.
Y como bolsillera llevo la Sony...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Yo también tenía una e-510 con el 12-60 SWD 2.8-4 que era una pasada de objetivo. Y a parte de cómo nos dejó tirados Olympus a los usuarios de 4/3, el tema del ruido y unos colores que para mí eran sosos, me hizo tirarme a Fuji.

Pienso que para responder estas dudas o bien pruebas ambos sistemas/marcas y sacas conclusiones o bien es más recomendable que comenten aquellos que hayan probado dichos sistemas; sin menos preciar u ofender a aquellos que quieran dar su opinión de una marca u otra por independiente.

Yo soy un "switcher" de Canon y para nada me arrepiento, como fotoaficionado exigente en Fuji he encontrado lo que buscaba, reducción de tamaño y peso y no perder calidad.

Saludos.

Respondiendo a tus cuestiones:

El comportamiento de Fuji a ISOS altos es impresionante.. Como ejemplo mira esta a 3200 ISO con la X100, en teoria la mas floja para esto de la familia:

https://fujistas.com/foro/fotografia-social/corus-dei/

Servicio técnico. Me temo que solo has leido lo malo. La inmensa mayoría de sus acciones son impecables, lo que pasa es que no se suele contar. Yo te diría que son de lo mejor que hay.

Precio. Es elevado, si, pero todo la serie X es gama alta. La calidad de las ópticas es de lo mejor que hY ahora en el mercado.

Tamaño. Es grande si lo comparamos con Oly, micrro 4/3 ,claro, esto es APSC, de ahí su mejor calidad, pero por supuesto es mas grande. Peor mas pequeño que FF y esto se nota mucho.

Respecto al modelo, de las nombradas la que mas te guste, todas van bien.

Gracias por vuestras valiosas respuestas. Mañana recojo una Olympus M1 para probarla durante el finde. Estoy como un niño esperando la prueba. Olympus tiene un programa específico para ello. No sé si Fuji lo tiene igual. Sería magnífico. La duda es puñetera. Las Oly son insuperables en diseño (retro), tamaño y precio (no son baratas pero no son disparatadas), el visor es bueno y son muy rápidas. Las Fuji son bonitas, pero no tanto (para mi gusto), son más lentas, son caras (el sistema es muy caro), y no son tan pequeñas. Con los objetivos abultan mucho más; el sensor APS-c pasa su factura, pero la calidad de imagen enamora. Y no sé si ya está resuelto el problema del tratamiento de los RAW con Lightroom. Yo tengo el Ltr6 y el PS5 y sería un problema, porque a estas alturas me niego a aprender a usar otra aplicación. Ya os iré contando. Muchas gracias de nuevo. Si más usuarios quieren seguir dando opiniones, bienvenidos.

Yo tengo las dos tanto fuji como oly y si las fuji son más lentas pero cuando veo una foto y otra para mi si hay diferencia en calidad de imagen, bastante diría yo. Aunque olympus es muy divertida y tiene una calidad muy buena no se asemeja a las fuji, esta es mi opinión personal

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Jean Blanc dijo:
Gracias por vuestras valiosas respuestas. Mañana recojo una Olympus M1 para probarla durante el finde. Estoy como un niño esperando la prueba. Olympus tiene un programa específico para ello. No sé si Fuji lo tiene igual. Sería magnífico. La duda es puñetera. Las Oly son insuperables en diseño (retro), tamaño y precio (no son baratas pero no son disparatadas), el visor es bueno y son muy rápidas. Las Fuji son bonitas, pero no tanto (para mi gusto), son más lentas, son caras (el sistema es muy caro), y no son tan pequeñas. Con los objetivos abultan mucho más; el sensor APS-c pasa su factura, pero la calidad de imagen enamora. Y no sé si ya está resuelto el problema del tratamiento de los RAW con Lightroom. Yo tengo el Ltr6 y el PS5 y sería un problema, porque a estas alturas me niego a aprender a usar otra aplicación. Ya os iré contando. Muchas gracias de nuevo. Si más usuarios quieren seguir dando opiniones, bienvenidos.

Fuji también tiene este programa de préstamo de equipos, así que lo puedes solicitar en alguna de las tiendas que estén acogidas a ello.
Respecto al tratamiento de los raw, me temo que adobe todavía no ha solucionado el problema. Uso el CS6 y los raw de la XE1 no los trata bien, hay que ir con cuidado y no pasarse con el enfoque ni la reducción de ruído. Yo estoy usando el programa de Fuji con el que no hay problema para ello, exporto las fotos ya medio procesadas a tiff y después remato en CS6, habiendo tocado ya el enfoque y ruído.

Un saludo.

Por fin en LR 6.1 ha mejorado mucho el procesado de los XTrans.

Eso incluye lightroom cc? Xq tengo la prueba y de perfil lo más nuevo que sale es la x100t

tayboy00 dijo:
Eso incluye lightroom cc? Xq tengo la prueba y de perfil lo más nuevo que sale es la x100t

Si, claro.

Pero una cosa es que haya mejorado el tratamiento de los X-Trans (que lo ha hecho) y otra que tenga mas perfiles de objetivos Fuji (que no, solo el de las X100/s/t).

Es lo que no entiendo, una empresa como adobe no le interesa tener los perfiles de los objetivos fujinon, fuji no los facilita? O es que tiene el mercado tan de su parte que no le compensa?

Gracias por los comentarios. Finalmente probé las Olympus y comparé una y otra. La E-M1 es una cámara impresionante en su rendimiento y el estabilizador es una pasada. Lástima que los demás fabricantes no lo incorporen. Todos ganaríamos y dejaríamos de tener que pagar el sobrecoste en cada objetivo y no tenerlo en los que las marcas consideran (ellas, no nosotros) que no es necesario.
Dicho lo cual, mi decisión es adquirir una Fuji. Las razones son la calidad de imagen a altos ISO. Ahí el tamaño del sensor es crucial. Si no fuese por eso seguiría, sin dudarlo, con Olympus.
Ahora se me abre el siguiente paso: cual coger? La X-T10? La X-T1? Solo se diferencian en el sellado, el visor y la rapidez de la ráfaga. El tamaño puede suponer más comodidad en la T1 y más discreción an la T10, aunque esta última puede ser problemática si me termina gustando mucho y quiero ponerle un objetivo mayor que el, creo que muy bueno, kitero 18/55 f/2,8-4.
Mis trabajos de estudio seguirán encomendados a mi 5DMkII y los "L". Llegaré a cambiar? Habrá que esperar y ver. En ese punto la T10 puede quedar un poco ridícula.
Si alguien puede iluminarme algo, lo agradeceré, aunque creo que es mi "indecisión" mi principal problema y mi miedo a equivocarme y tener uqe aguantarme una temporada hasta cambiar de nuevo... que horror! :D

Jean Blanc dijo:
Gracias por los comentarios. Finalmente probé las Olympus y comparé una y otra. La E-M1 es una cámara impresionante en su rendimiento y el estabilizador es una pasada. Lástima que los demás fabricantes no lo incorporen. Todos ganaríamos y dejaríamos de tener que pagar el sobrecoste en cada objetivo y no tenerlo en los que las marcas consideran (ellas, no nosotros) que no es necesario.
Dicho lo cual, mi decisión es adquirir una Fuji. Las razones son la calidad de imagen a altos ISO. Ahí el tamaño del sensor es crucial. Si no fuese por eso seguiría, sin dudarlo, con Olympus.
Ahora se me abre el siguiente paso: cual coger? La X-T10? La X-T1? Solo se diferencian en el sellado, el visor y la rapidez de la ráfaga. El tamaño puede suponer más comodidad en la T1 y más discreción an la T10, aunque esta última puede ser problemática si me termina gustando mucho y quiero ponerle un objetivo mayor que el, creo que muy bueno, kitero 18/55 f/2,8-4.
Mis trabajos de estudio seguirán encomendados a mi 5DMkII y los "L". Llegaré a cambiar? Habrá que esperar y ver. En ese punto la T10 puede quedar un poco ridícula.
Si alguien puede iluminarme algo, lo agradeceré, aunque creo que es mi "indecisión" mi principal problema y mi miedo a equivocarme y tener uqe aguantarme una temporada hasta cambiar de nuevo... que horror! :D
Yo he probado los 2 visores y no hay color... Siempre bajo mi punto de vista y no quiero decir que el de la X-t10 sea malo; sino que es más pequeño y cuando ya has probado el de la x-t1 no hay vuelta atrás.. A parte la ergonomía es mucho mejor..

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya estoy cerca de comprarme una, la T1 probablemente. Lo que mantiene mis dudas es el alto precio de los objetivos que, aunque empezaré con el kit que creo es muy bueno, desearé comprar. Sobre todo si el sistema me gusta. También me fastidia que no haya adaptadores para usas mi objetivos Canon EF que respeten al menos el autofocus.

Buenos días. Finalmente me decidí y ya tengo la T1. La compré con el 18-55 del kit que me parece un buen punto de partida. Aunque como me temía ya estoy ahorrando para ir a por el 35mm o 50mm equivalentes. Como estoy de vacaciones no tengo mi ordenador habitual y en el portatil no puedo ver los archivos RAF con lo que aun no puedo opinar. Pero las primeras impresiones son positivas. Ya daré una opinión más completa. Ahora tengo que buscar una configuración que esté contrastada y me valga a mi forma de operar. Gracias por las sugerencias, directas o sobre donde buscar en el foro. Saludos.

Atrás