[COMPRO] Fujifilm 35mm f2R XF WR

Juansin

Fujista Participante
Pues eso... ya sé que acaba de salir, va ser difícil, pero si alguien lo ha comprado y no le convence que me avise.
Acabo de aterrizar con un Fuji X-PRO1 y la tengo desnuda.
También puedo cambiarlo por un Leica 25mm f1.4 del sitema m4/3, mi sistema principal.
 
Hola compañero, yo para Xpro1 te recomiendo mejor el 1.4 que encontrarás más barato en el mercado de segunda mano. Otra cosa es si tuviera las xt1 o futura xpro2. Pero yo para tú cámara compraría el XF 35 1.4
 
FotoPrecios mínimos del día.
Básicamente lo vas a encontrar más barato. Es una óptica brutal, yo la tengo. El f2 es sellado pero la Xpro1 no lo es por lo tanto esa ventaja no la tienes. Tienes considerablemente más luminosidad. La Xpro1 tengo entendido que es lenta, por lo que la velocidad de uno con respecto a otro no creo que sea considerable... jejeje creo que es suficiente para decantarse. Yo también busco un f2 pero únicamente por el tema del Sellado ya que tengo la Xt1. Saludos.
 
Básicamente lo vas a encontrar más barato. Es una óptica brutal, yo la tengo. El f2 es sellado pero la Xpro1 no lo es por lo tanto esa ventaja no la tienes. Tienes considerablemente más luminosidad. La Xpro1 tengo entendido que es lenta, por lo que la velocidad de uno con respecto a otro no creo que sea considerable... jejeje creo que es suficiente para decantarse. Yo también busco un f2 pero únicamente por el tema del Sellado ya que tengo la Xt1. Saludos.
El 35f2 mejora sustancialmente el enfoque en cuerpos antiguos.


Fujifilm XF35mmF2 R WR - Objetivo, nuevo o de segunda mano - compra venta, : con Fnac


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Yo tengo la Xpro1 y he vendido mi F1.4 para comprar el f2.
En mi opinión Cuerpo antiguo + objetivo lento = equipo de calidad pero enfoque frustrante. Mientras que cuerpo antiguo + el objetivo más rápido del sistema = equipo de calidad y enfoque correcto.
Otra cosa es que tu cuerpo sea más moderno para compensar el enfoque del 1.4
En definitiva creo que el f2 con la xpro1 harán muy buena combinación.
Hablo por lo que le leído porque todavía no lo he recibido.


*
 
Yo tengo la Xpro1 y he vendido mi F1.4 para comprar el f2.
En mi opinión Cuerpo antiguo + objetivo lento = equipo de calidad pero enfoque frustrante. Mientras que cuerpo antiguo + el objetivo más rápido del sistema = equipo de calidad y enfoque correcto.
Otra cosa es que tu cuerpo sea más moderno para compensar el enfoque del 1.4
En definitiva creo que el f2 con la xpro1 harán muy buena combinación.
Hablo por lo que le leído porque todavía no lo he recibido.


*
Ta nos contarás que tal cuando lo pruebes... igual estoy equivocado. Yo es que el 1.4 en mi XT1 no lo veo nada lento... algo ruidoso si, pero no lento.
 
Yo es que el 1.4 en mi XT1 no lo veo nada lento... algo ruidoso si, pero no lento.

Desde luego la fama de lento del 1.4 la veo un poco exagerada. No es rápido, pero TAN lento tampoco. Con mi X-T10 es normal, no rápido pero tampoco lento. No sé, yo lo veo así. Además, es una óptica especial. Aparte de su luminosidad imposible por ese precio (ni por el doble, diría) transmite unas sensaciones especiales, no sé cómo decirlo. Lógicamente a nadie le va a "amargar" el nuevo, pero vamos... de ahí a defenestrar o tenerle fobia al antiguo como se va viendo bastante creo que hay un buen trecho.

Saludos
 
Desde luego la fama de lento del 1.4 la veo un poco exagerada. No es rápido, pero TAN lento tampoco. Con mi X-T10 es normal, no rápido pero tampoco lento. No sé, yo lo veo así. Además, es una óptica especial. Aparte de su luminosidad imposible por ese precio (ni por el doble, diría) transmite unas sensaciones especiales, no sé cómo decirlo. Lógicamente a nadie le va a "amargar" el nuevo, pero vamos... de ahí a defenestrar o tenerle fobia al antiguo como se va viendo bastante creo que hay un buen trecho.

Saludos
Yo fobia al F1,4? Para nada! Ha sido el objetivo de más calidad que he tenido sin duda, y mi preferido.
Solo ha sido en mi caso una cuestión de elección, si pudiera mantener los dos lo haría, pero no hago tantas fotos ni en cantidad ni calidad como para merecerlo, así que he optado por el cambio. Cuando lo pruebe ya opinare si no he metido la pata hasta el fondo. Pero por lo que he leído por ahí creo que no...
Un saludo.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
No hablaba de ti, ni mucho menos. Lo decía por los muchos comentarios al respecto.

Otro saludote!
 
Alguien que tenga esa combinación puede dar sus impresiones del funcionamiento del visor óptico? Parece ser que la xpro1 no esta optimizada para el 35/2 y el visor óptico no es tan preciso.
 
Alguien que tenga esa combinación puede dar sus impresiones del funcionamiento del visor óptico? Parece ser que la xpro1 no esta optimizada para el 35/2 y el visor óptico no es tan preciso.

Yo no lo he probado aún, lo estoy esperando, pero según comentan por aquí no habría problema. Ya veremos. No se si alguien que ya lo haya probado nos lo puede anticipar.

Aquí es donde he visto la discusión sobre el tema: X-Pro1 & 35mm F2 Combo - AF Parallax Correction - Fuji X-Pro 1 / Fuji X-Pro 2
 
Última edición:
Si le interesa a alguien, también lo puedo cambiar por un Panasonic Leica 25mm f/1,4 para micro 4/3 con todos ,los accesorios, pero sin garantía, que tengo parado en la mochila.
Si no compraré nuevo el 35mm f2
24535663332_cc6340ab4d_z.jpg
 
Lo mejora sustancialmente, a enfoque me remito ya que en cuanto a óptica se refiere ambos son muy buenos. Hablo con conocimiento de causa ya que he tenido los dos para la x-pro1 cuando vuelva de las vacaciones os pongo un par de fotos en el hilo y veras como a f2 con el nuevo objetivo tienes de sobra.

Y te lo dice un obsesivo de la profundidad de campo pero para trabajar me acabo de comprar la Nikon d750 y para mi verdadero disfrute la x-pro1 con el 35mm f2 me están dando MUCHAS alegrías.

Si necesitas profundidad de campo más pronunciada o quieres hacer retrato con el tiempo suficiente compra el 35mm F1.4 es maravilloso y lo tuve.

Si quieres una cámara que es lenta (en enfoque automático, ya que siempre olvidamos que en manual es realmente sencillo manejarla) y verla algo mejorada compra sin dudarlo el 35mm f2. Espero servirte de ayuda y en cuanto llegue a Casa estoy colgando fotillos
 
No tengo ningún 35mm de Fuji pero casi todo el mundo lo tiene, todos los q conozco hablan maravillas de ese objetivo y todos le achacan la velocidad de enfoque, yo tengo el 23 y el 56 con una XE1 y no es tan rápido como las OMD EM1 sin duda pero pienso que tienes que ver el uso que le vas a dar ya que si haces paisaje o retrato no te importa la velocidad de enfoque si vas a hacer deportes la cosa cambia, de todos modos para mi Fuji tiene un toque distinto tanto por la filosofía como por el color y la calidad de imagen, saludos
 
Atrás
Arriba