Compro la XT-3 o sigo con mi Sony A7II?

blaria

Principiante
Buenas noches a todos,
La verdad que estoy hecho un autentico lío. No sé si vender la cámara y comprar la XT-3 o quedarme en Sony y gastarme los euros en objetivos para este sistema. Poseo una Sony A7II con el objetivo de kit y el uso que le doy es en viajes, salidas de fin de semana, callejeo y fotos por Bilbao, etc. Los menus de Sony son, bajo mi opinión personal, un autentico lío. Además me pongo a echar un vistazo a posibles objetivos nativos (Sony y zeiss) y los precios son bastante elevados. Es aquí cuando me entra la duda, vendo la Sony y me voy a por la XT-3? Madre mía qué dilema. A ver si me podéis echar una ayuda con la decisión.
Gracias a todos y un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Me temo que no te podemos ayudar mucho. Lo suyo sería que conocieras a alguien con una Fuji y te la dejara un par de días. Da igual que no sea una x-t3, la mayoría de manejan igual de cara a menus.
Si toda la duda es respecto a coste... Entoces echa números y te saldrá la respuesta.
 
Opino igual que @Willyfrog , intenta probar una Fuji antes de decidir si realmente quieres una. Yo vengo de Sony, y a pesar de lo que todo el mundo dice de los menús, para mí, los de Fuji son peores, más liosos, igual es que ya estaba muy acostumbrado a mi Sony.
Luego también ten en cuenta que pasarías de FF a APS-C, si no haces nocturnas igual no lo aprecias mucho, pero es algo a tener en cuenta de todos modos.
Y por último si estás pensando en precios de objetivos, ten en cuenta que los de Fuji no son especialmente baratos para ser objetivos de APS-C, hay mucha variedad de objetivos pero la gran mayoría son originales de Fuji, casi no hay mercado de terceros fabricantes, mientras que Sony sí tiene mucho más mercado de terceros fabricantes lo que hace que puedas hacerte con autenticas maravillas a precios bastante bajos.
Dicho esto, es cierto que la X-T3 es una gozada de usar a la hora de meterse al lío, es una cámara con la que apetece estar sacando fotos, incluye muchas funcionalidades que solo están disponibles en modelos que son varios cientos de euros más caros, tener diales físicos para muchas opciones, botones personalizables etc, si la configuras a tu gusto, usarás el menú muy poco, ya que lo tendrás todo a mano con los botones. A día de hoy, creo que la X-T3 es la APS-C a batir (solo le falta IBIS para ser perfecta en mi opinión, pero entonces la XH1 no tendría sentido).
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
No sé si vender la cámara y comprar la XT-3 o quedarme en Sony

Es mi visión personal y por lo que cambie de FF a Fuji APS_c

El sistema montura Fuji X, ha venido para quedarse durante un buen tiempo:

Invierte en unos buenos objetivos X que los hay, y muy buenos, comienza con la X T3 y luego ve cambiando de cámara que seguro que las nuevas tienen mejores prestaciones.

He tenido algunas tentativas hacia Sony, pero el peso y el precio de los objetivos gama alta me ha hecho para atrás son astronómicos, que menos que tener algún objetivo GM ( para eso los fabrican ) , pero mira precios, tamaño y peso:

FE 24mm F1.4 GM
FE 16-35mm F2.8 GM
FE 24-70 mm F2,8 GM

Lo del FF en las cámaras reflex era un sueño en los años 2000, luego cuando llego sobre el 2010 tenia indudablemente sus ventajas respecto al sistema APS ( Ejemplo Nikon D3 con FF con 12 Mpx ) , pero hoy en día con los nuevos sensores APS-C como el de la XT3 se obtienes prestaciones más que suficiente.

Es una opinión muy personal ( No te voy a dar la de otro Jaja.. ) Por ejemplo yo con la X H1 puedes hacer impresiones en papel a 50x70 perfectas, y respecto al ruido a ISO altos bien tratado en el revelador pues tampoco vas a tener problemas. ¿ Para que necesito un FF ?
 
Para el callejeo no hace falta un full frame...para paisajes tampoco. La fuji levanta bien las sombras.


*
 
Para el callejeo no hace falta un full frame...para paisajes tampoco. La fuji levanta bien las sombras.


*
Correcto. Esto fue algo que me dejó sin palabras, la increíble capacidad que tiene la X-T3 de levantar las sombras, bestial.
Yo estoy más que contento con la mía, nada que envidiar a las FF, incluso en fotografía de la vía láctea, hace un trabajo excepcional.
 
Yo he realizado el viaje que tú planeas, y mi consejo es que te quedes como estás para el uso que le das a la cámara.

Pasar de un sistema a otro es costoso en términos económicos y funciónales, acostumbrarte a las peculiaridades de los sensores Fuji llevan su tiempo y en muchas ocasiones es bastante frustrante, y si tu uso es eventual no te merece la pena.

Los menús Sony son los de una Playstation más que los de una cámara de fotos, pero si estás acostumbrado no tiene mayor problema.

Busca un fijo de calidad (te recomiendo el Sony Zeiss 55 1.8) para complementar lo que tienes y a disfrutar.
 
Una vez metida la patita en un sistema, sacarla es complicado. Yo si fuera otra cámara, donde el salto fuera más significativo; si te diría que cambiaras.
Pero cambiarte de SONY a FUJI en los modelos que mencionas, lo único que vas a pensar; es que has hecho el tonto. Porque en unas cosas ganarás y en otras perderás, y lo que tirarás en el cambio; son un montón de Euros que podrías invertir en comprar cristales.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad que estoy hecho un lío. Si no tuviera la Sony A7II la decisión creo que sería más fácil pero teniéndola... Creo que lo más acertado es equedarme como estoy y comprar algún objetivo de mayor calidad que el de kit sony 28-70/3.5-5.6.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo también te recomiendo quedarte quierto si estas contento con tu Cámara. Yo, de ti, pillaria un 28 y un 50 1.8 (el 55 es mejor, pero no ganas en luminosidad y vale mucha más pasta). Con el dinero del 55 pillaria el 28 y 50 sin duda. Y si te haces el 85 te plantas con 3 fijos buenos que te van a dar mucha más calidad que el kitero y vas a poder hacer casi de todo.
Por experiencia, te diré que para viajes y callejeo, no vas a quitar el 28 de la Cámara salvo cuando quieras hacer retratos o fotos a cosas más "detalladas"

Dentro de un tiempo, cuando ahorres y saquen nuevo modelo, solo tendrás que cambiar la A7II por la III (que habrá bajado bastante de precio) y tendrás ya los 3 fijos pero con un mejor AF y varias mejoras más que te dará el nuevo cuerpo.

Otra opción MUY interesante, si no te importa tener un equipo un poco más "alargado" que con fijos, es que te pilles el tamron 28-75 2.8 que te servirá para todo sin tener que ir cambiando objetivos mientras estas disfrutando. Yo tenía 28/55/85 y vendi todo a raíz de comprarme el tamron. Montado en la cámara abulta más que cualquier fijo, obviamente, pero acabas aligerando peso y espacio en la mochila porque no necesitas llevar nada más. Desde paisaje hasta retrato, lo haces todo con él.

Es un zoom luminoso económico y que va brutalmente bien. Encima la Cámara te lo estabiliza. De segunda mano ronda los 650€ y el resultado es asombroso.
No se que tal irá el AF con la A7II pero con la III es instantáneo y el AF-c al ojo es una pasada.
 
Última edición:
Algo que no hemos comentado, es respecto a una ventaja y viceversa del FF respecto al APS_C.

El FF rinde mejor que el APS_V en los grandes angulares y angulares ( 10mm - 21 mm en 35mm )
EL APS-C en los Teles y grandes teles te ahorraras una pasta y peso ( 80mm- o más, en 35mm )
 
Atrás
Arriba