Comprobado. La X-T1 enfoca muy mal al conectarse el Metz 44 AF-2.

Accesorios para la Fuji X-T1

domingo28

Fujista Participante
Pues parece cosa de brujas pero recién levantado de la boda que tuve ayer os puedo confirmar que, tras encenderse el flash, a la cámara le cuesta mucho más el enfocar con poca luz y, claro, como el flash se suele utilizar con poca luz pues anoche me desesperaba intentando hacer fotos en una boda durante el baile sin conseguir que la cámara enfocase bien. La cámara enfocaba mucho peor pero justo cuando apagas el flash la X-T1 vuelve a enfocar mejor. No sé exactamente a que es debido pero para un flash medio decente que teníamos hace que la combinación con mi cámara sea una castaña. Espero que si Fuji se entera lo pueda arreglar vía firmware porque, si no, me veo otra vez vendiendo mis cámaras para volver a trabajar con Nikon.
 
Antes de "tirar" la Fuji ;) no pensastes probar con otro flash?
Quizas la luz de ayuda del Metz sea muy debil?
 
Es que flash con ttl potentes y que reciclen rápido no hay ninguno. El Nissin no sé como funcionará pero tuve el Fuji EF-42 y era muy mediocre para cubrir una boda y lo vendí. El problema no es del flash, además no es por la luz de ayuda porque la sigue dando la cámara y no el flash. Lo que ocurre que es que al presionar el botón de enfoque la cámara no reacciona. No solo es que el objetivo tarde más o menos en coger foco sino que, a veces, parece que la cámara esté en modo manual. Accionas el enfoque y no pasa nada. Tengo que pulsar varias veces para que la cámara reaccione y enfoque. Ya digo que es muy raro y solo pasa en modo ttl no en manual. En cuanto apago el flash la cámara enfoca siempre sin problema.
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Alguien más tiene el Metz este? Yo estaba por comprarlo, pero esperaré a ver que pasa con el tema....

Tienes la posibilidad de probarlo en otra cámara?
La verdad es que es una pena que no se disponga de un flash potente..
 
Respecto a los flashes en TTL y reciclado rápido, yo cuando tenía mi equipo Canon FF, usaba el flash 580exII (era el mejor en su momento, ahora ya hay otro), y a potencia alta no me quedó más opción que comprar una bateria externa, con la cual reciclaba muuuucho más rápido. Igual hay algo parecido para ese Metz.

Es curioso lo que comentas de que tarde tanto en enfocar, pero siendo así, como bien dices no es nada operativo para fotografia social, ya que te perderias muchos momentos... y usar el flash en manual para que enfoque rápido tampoco es la solución porque no vas a estar cambiando la potencia todo el rato...

Si con el otro flash no te pasaba, igual cuando se den cuenta hacen algún "upgrade" mediante software...

Has probado si enfocando con el botón de la parte trasera pasa igual?
 
Yo optaría por devolver el flash o cambiarlo a ver si es problema de esa unidad.

Aunque son equipos distintos, yo uso el Nissin i40 con la xe2 y funciona muy muy bien. Si tienes oportunidad deberías probarlo. Para mi tiene poco o nada que envidiar al metz.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Esta mañana he escrito un email a Fuji España y rápidamente me acaban de contestar. Rápidos y considerados han sido un montón pero el que no les conste que Metz tenga un flash compatible con Fuji me deja, por lo menos, sorprendido.
La respuesta ha sido la siguiente.



"Aunque nuestro consejo sería confirmar con el distribuidor de Metz las características de compatibilidad, lo cierto es que no nos consta de forma oficial que haya ningún flash Metz que sea compatible con nuestras cámaras en modo TTL, por lo tanto entendemos que no se trata de una avería de la cámara y seguramente tampoco de la unidad de flash.
Nuestra recomendación sería el uso de un flash compatible Fujifilm para poder utilizar todas las características de medición y exposición necesarias para la fotografía con flash.

Flashes

También se ha presentado (aún en fase de desarrollo), otra unidad de flash que estará disponible próximamente (lanzamiento en primavera):

FUJIFILM anuncia el desarrollo del nuevo flash de montaje en la zapata de contacto EF-X500 para las cámaras de la serie X

Esperamos poder ayudarle con esta consulta, quedamos a su disposición para cualquier comentario al respecto.

Saludos cordiales,

FUJIFILM España · FUJIFILM Europe GmbH, Sucursal en España"
 
Atrás
Arriba