Con dudas para pasar a ser fujista...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Makur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Makur

Principiante
Hola,

¿Qué tal os va todo? Lo cierto es que todavía no soy un auténtico Fujista ya que todavía no he hecho con una cámara Fuji. Estuve a punto de comprar una X T10 la semana pasada pero me entraron dudas por el agarre de la cámara.

En su día tuve una Canon 300 analógica y en los últimos años he tenido una Canon S5IS (superzoom), aunque también he salseado bastante con una Nikon D7100 de un colega. Ya tengo ganas de tener una cámara sería que me permita disfrutar más de la fotografía y después de darle muchas vueltas y me decidí por la X T10 (bueno verdaderamente estoy enamorado de la X T1 pero supongo que es mucha cámara para mi en estos momentos…).

La semana pasada probé la X T10 y la X T1 en tienda y el agarre de la X T10 no me pareció muy cómoda. Me dejo un poco frío la verdad... Tengo manos relativamente pequeñas pero no se si es cuestión de acostumbrarse a un estilo de agarrar la cámara diferente… Me da un poco de miedo darme el batacazo, por que tampoco es una cámara barata… El X T1 si embargo me pareció mucho más cómoda de agarrar y manejar (evidentemente es también algo más grande con un grip pronunciado…).

¿Cómo lo veis los que ya tenéis una X T10? ¿Habéis tenido problemas de agarra o manejo por el tamaño de la cámara?

Un saludo,

Makur

Pues si, es incomoda y no tengo las manos grandes. Tengo una X-E2 y he tenido dos X-E1 y el agarre era claramente mejor. Para suplir este problema me he comprado un grip adecuado y un grip para el pulgar, Todavia no puedo decir nada porque están de camino pero los he usado en otras Fuji y me han facilitado mucho las cosas y espero que con la X T10 tambien. Es la puta obesion por hacer todo muy pequeño. para mi me resulta incomprensible . Debe ser `porque los asiaticos deben tener manitas de niño. La cámara estupenda el agarre incomodo .

Otra vez el hijo del agarre de la X-T10. Cuando el río suena,....
Efectivamente Makur, a algunos el agarre de esa pequeña joya se nos hizo demasiado pequeño. Como comenta ea3ot, una solución buena son los gagdets (empuñadora+grip pulgar). Por otro lado, es una cámara fantástica, con una relación calidad/precio soberbia, y con poco que envidiar a la X-T1. Si solventas el problema del agarre, has triunfado.

Sí quieres ergonomía cómprate una X-Pro1. Ahora mismo está de oferta con el 35mm. No se me ocurre nada mejor para disfrutar de la fotografía...

Con el grip del pulgar mejora bastante. Yo le he puesto uno de los chinos a mi X-T1, y no veas como se nota...

Saludos!

(Y si, el agarre de la XPRO1 es bastante mejor, al menos para mi...)

Pero no comparéis los dos cámaras porque con la Pro el visor no tiene nada que ver. y si te gusta usar objetivos manuales la verdad es que no...... En mi caso que solo empleo manuales la Pro seria una cagada. La X-E2 me parece un opción mucho mas buena que la Pro en todos los aspectos. Pero no seáis hombres de poca fe.... la X-T10 con sus grips seguro que se agarra bien- Hoy me entregan ya el del pulgar y en unos días el hand grip y tengo la certeza total de que se acabara este coña del agarre de la dichosa camarita que es realmente muy buena - MIra que fotito que le hize a mi mujer ayer con esta joya. Objetivo CZ Biometar de 80 mm a f 2.8

DSCF2007 by Miguel Pi, en Flickr

Muchas gracias por vuestras opiniones! Se agradece que sea un foro tan activo, sobre todo para los que tenemos poca experiencia.

No lo comenté en el mensaje inicial pero la verdad es que la X E2 tampoco me desagrada y es verdad que el agarre me pareció mejor que la X T10. ¿Es tal versátil como la X T10? Aunque tenga un par de años tiene muy buena pinta y supongo que con las actualizaciones del firmware quedaría más o menos a la par de la X T10 en prestaciones (autoenfoque por ejemplo), ¿no?

Aiiii... estoy hecho un lío.... Aunque quiero pensar que en todo caso acertaría por la calidad de las cámaras...

Saludos!

Makur dijo:
Muchas gracias por vuestras opiniones! Se agradece que sea un foro tan activo, sobre todo para los que tenemos poca experiencia.

No lo comenté en el mensaje inicial pero la verdad es que la X E2 tampoco me desagrada y es verdad que el agarre me pareció mejor que la X T10. ¿Es tal versátil como la X T10? Aunque tenga un par de años tiene muy buena pinta y supongo que con las actualizaciones del firmware quedaría más o menos a la par de la X T10 en prestaciones (autoenfoque por ejemplo), ¿no?

Aiiii... estoy hecho un lío.... Aunque quiero pensar que en todo caso acertaría por la calidad de las cámaras...

Saludos!
Yo uso conjuntamente la xe2 con las xt1 y estoy encantado con ella ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Makur dijo:

Saludos!
¿Tienes mucha prisa? Espera a la actualización para ver realmente si se pone a la altura de la x-t10.
...y si tienes aún menos prisa, espera a que salga la x-pro2 y te compras la x-t1 de segunda mano por el precio de la x-e2 actual

Enviado dese mi Z3, con Tapatalk.

Para mí la ergonomía juega un papel muy importante y entre la T10 y la E2 no hay color a favor de la E2, no solo por el tamaño que hace el acceso más fácil a los botones y ofrece un agarre mucho mejor, sino también por el visor, al tenerlo en el lateral no tienes que pegar la cara a la pantalla, en cuanto a calidad de imagen son iguales y las prestaciones quedarán muy igualadas después de la actualización.

Muchas gracias de nuevo!

En principio he pensado en intentar pillar una X E2 de segunda mano que esté a buen precio y en condiciones e invertir en alguna que otra óptica. Y si no pillo ninguna (las que hay en el foro vuelan) a ver si encuentro alguna a buen precio en alguna tienda online (en preciosdeandorra están a 515 euros) o esperaré a que, como comenta Jorge, la gente se anime a vender sus X T1 o X E2 tras la llegada del X PRO2, y más adelante la X T2.

Buen día!

Bueno, ya soy fujista!

Al final no he esperado más y me he hecho con una X E2 con el objetivo XF 18-55mm! Espero ir profundizando en esto de la fotografía poco a poco y sobre todo disfrutar.

Un saludo a todos!

Muchas gracias por la acogida!

Llevo algo más de una semana con la cámara y estoy disfrutando muchísimo! Aunque a la vez cada vez me queda más claro todo lo me queda por aprender... y eso me encanta!

Atrás