Con la iglesia hemos topado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jmiron62
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Me gusta la imagen, aunque tal vez un poco menos de PDC ayudaría a centrar la atención. Me resulta curioso que haya gente con paraguas y gente sin el y completamente descubiertos. Me gusta también que el grupo de monjas va cada una a lo suyo y las miradas que se hechan el hombre del grupillo y la monja del palo.
 
lerkrel dijo:
Me gusta la imagen, aunque tal vez un poco menos de PDC ayudaría a centrar la atención. Me resulta curioso que haya gente con paraguas y gente sin el y completamente descubiertos. Me gusta también que el grupo de monjas va cada una a lo suyo y las miradas que se hechan el hombre del grupillo y la monja del palo.
Pienso que una escena coral como esta no se presta al uso de aberturas grandes y pequeñas profundidades de campo. Yo creo que la atención se centra perfectamente en el grupo de monjas y en el grupo que rodea a la indigente, que además están interconectados por esa mirada y por una actitud muy diferente, dinámica y algo pasota en el caso de las monjas, estática y comprometida en el caso de los jóvenes. Los demás son meros figurantes que (creo) no consiguen sacarnos de esta escena principal, salvo quizás el hombre del paraguas que está más cercano pero cuya mirada nos vuelve a meter en ella. Sobre lo que comentas de los paraguas era ese típico día de llovizna intermitente en el que los que llevan el paraguas cerrado no lo abren por pereza y los que lo llevan abierto no lo cierran por la misma razón ;D. Gracias por comentar lerkrel.
 
Visiones de Angeles dijo:
lerkrel dijo:
Me gusta la imagen, aunque tal vez un poco menos de PDC ayudaría a centrar la atención. Me resulta curioso que haya gente con paraguas y gente sin el y completamente descubiertos. Me gusta también que el grupo de monjas va cada una a lo suyo y las miradas que se hechan el hombre del grupillo y la monja del palo.
Pienso que una escena coral como esta no se presta al uso de aberturas grandes y pequeñas profundidades de campo. Yo creo que la atención se centra perfectamente en el grupo de monjas y en el grupo que rodea a la indigente, que además están interconectados por esa mirada y por una actitud muy diferente, dinámica y algo pasota en el caso de las monjas, estática y comprometida en el caso de los jóvenes. Los demás son meros figurantes que (creo) no consiguen sacarnos de esta escena principal, salvo quizás el hombre del paraguas que está más cercano pero cuya mirada nos vuelve a meter en ella. Sobre lo que comentas de los paraguas era ese típico día de llovizna intermitente en el que los que llevan el paraguas cerrado no lo abren por pereza y los que lo llevan abierto no lo cierran por la misma razón ;D. Gracias por comentar lerkrel.

Muy bien explicada, ya me has ahorrado trabajo! ;)

A mi me gusta y estoy de acuerdo en que en este tipo de escenas, y a la distancia que estabas de las monjas y éstas del otro grupo, la profundidad de campo, aunque fuese escasa, no hubiese tenido un efecto demasiado significativo, no hay que olvidarse que la profundidad de campo no se ve únicamente afectada por la apertura usada, sino por la distancia cámara-sujeto y sujeto-fondo.

Lo que más me choca es que las monjas pasen del tema mientras los viandantes se paran con la indigente... :o

Saludos!
 
JayP dijo:
Visiones de Angeles dijo:
lerkrel dijo:
Me gusta la imagen, aunque tal vez un poco menos de PDC ayudaría a centrar la atención. Me resulta curioso que haya gente con paraguas y gente sin el y completamente descubiertos. Me gusta también que el grupo de monjas va cada una a lo suyo y las miradas que se hechan el hombre del grupillo y la monja del palo.
Pienso que una escena coral como esta no se presta al uso de aberturas grandes y pequeñas profundidades de campo. Yo creo que la atención se centra perfectamente en el grupo de monjas y en el grupo que rodea a la indigente, que además están interconectados por esa mirada y por una actitud muy diferente, dinámica y algo pasota en el caso de las monjas, estática y comprometida en el caso de los jóvenes. Los demás son meros figurantes que (creo) no consiguen sacarnos de esta escena principal, salvo quizás el hombre del paraguas que está más cercano pero cuya mirada nos vuelve a meter en ella. Sobre lo que comentas de los paraguas era ese típico día de llovizna intermitente en el que los que llevan el paraguas cerrado no lo abren por pereza y los que lo llevan abierto no lo cierran por la misma razón ;D. Gracias por comentar lerkrel.

Muy bien explicada, ya me has ahorrado trabajo! ;)

A mi me gusta y estoy de acuerdo en que en este tipo de escenas, y a la distancia que estabas de las monjas y éstas del otro grupo, la profundidad de campo, aunque fuese escasa, no hubiese tenido un efecto demasiado significativo, no hay que olvidarse que la profundidad de campo no se ve únicamente afectada por la apertura usada, sino por la distancia cámara-sujeto y sujeto-fondo.

Lo que más me choca es que las monjas pasen del tema mientras los viandantes se paran con la indigente... :o

Saludos!
Con la iglesia hemos topado, amigo JayP. Eso es lo que más me llamó la atención a mi también. Lo lógico era que hubieran al menos parado a interesarse, vamos digo yo. Cuando las monjas miraron, el hombre les dijo algo que no llegué a oír. Quizás pensó lo mismo que nosotros ???. Un saludo y gracias por tu comentario.
 
Por la cara de circunstancias de la monja que va primero, con el paraguas abierto, no me extrañaría nada que les diese un toque de atención... ::)

Saludos!
 
Muy buena toma con una apertura perfecta para mi.
Es una imagen que contiene muchas historias y hace que te quedes dando una vuelta por ella para ver todos los detalles, los grupos, las historias que contiene...las mojas que se van como desentendiendose, el hombre que las mira, la indigente en la calle...
Enhorabuena.
Un saludo
 
Yo voy a discrepar un poco. ;)
La foto tal como está me parece muy buena, pero si no llegais a comentar lo de la indigente, ni la veo. Es mas, el grupo de la derecha, exceptuando al hombre que mira a las monjas, no capta mi interés. Para mi la foto dentro de la foto está en el grupo de monjas y el hombre que las mira, en formato vertical.

Todo esto, evidentemente, sentado tranquilamente, mirando con tiempo y componiendo a gusto del consumidor... En la calle hay que estar muy rápido y hacer la foto, y encima la óptica nos limita (o no). Por eso digo que la foto tal y como está, ya va bien.
 
Gobo dijo:
Yo voy a discrepar un poco. ;)
La foto tal como está me parece muy buena, pero si no llegais a comentar lo de la indigente, ni la veo. Es mas, el grupo de la derecha, exceptuando al hombre que mira a las monjas, no capta mi interés. Para mi la foto dentro de la foto está en el grupo de monjas y el hombre que las mira, en formato vertical.

Todo esto, evidentemente, sentado tranquilamente, mirando con tiempo y componiendo a gusto del consumidor... En la calle hay que estar muy rápido y hacer la foto, y encima la óptica nos limita (o no). Por eso digo que la foto tal y como está, ya va bien.

Pues lamentándolo en parte... Yo no puedo estar más de acuerdo con el compañero. Tampoco había visto a la indigente (ni la veo, la verdad, aún sabiendo que está ahí) no había reparado en las chicas y la mirada del hombre que se cruza con la dirección del paraguas de la monja que parece devolverle esa mirada, centra, para mí, toda la atención, además de estar en el centro de la foto... En todo caso, hubiera prescindido totalmente del grupo de la derecha, cortando por el hombre. Demasiado anodino y confuso para mí. Con la PDF, en cambio, 100% de acuerdo con el autor.

Claro que también estoy cómodamente sentado frente al PC, y no delante de la escena.
 
Emji dijo:
Gobo dijo:
Yo voy a discrepar un poco. ;)
La foto tal como está me parece muy buena, pero si no llegais a comentar lo de la indigente, ni la veo. Es mas, el grupo de la derecha, exceptuando al hombre que mira a las monjas, no capta mi interés. Para mi la foto dentro de la foto está en el grupo de monjas y el hombre que las mira, en formato vertical.

Todo esto, evidentemente, sentado tranquilamente, mirando con tiempo y componiendo a gusto del consumidor... En la calle hay que estar muy rápido y hacer la foto, y encima la óptica nos limita (o no). Por eso digo que la foto tal y como está, ya va bien.

Pues lamentándolo en parte... Yo no puedo estar más de acuerdo con el compañero. Tampoco había visto a la indigente (ni la veo, la verdad, aún sabiendo que está ahí) no había reparado en las chicas y la mirada del hombre que se cruza con la dirección del paraguas de la monja que parece devolverle esa mirada, centra, para mí, toda la atención, además de estar en el centro de la foto... En todo caso, hubiera prescindido totalmente del grupo de la derecha, cortando por el hombre. Demasiado anodino y confuso para mí. Con la PDF, en cambio, 100% de acuerdo con el autor.

Claro que también estoy cómodamente sentado frente al PC, y no delante de la escena.
La foto esta pensada con mucho tiempo, como si hubiera estado sentado en mi casa, así que no tengo excusa :). Vi a las monjas que venían de la Puerta del Sol (al fondo de la imagen). En la puerta de la Iglesia de San Gines estaba ese grupo de jóvenes con el hombre mas mayor (que debian pertenecer a alguna ONG) interesándose por la indigente (que siempre esta en la puerta de esta iglesia). Intuía que ahí había foto así que espere a que las monjas llegaran a la altura del grupo de jóvenes e hice esta única foto, en el momento en que el hombre se giraba hacia las monjas y les decía algo que no pude oír. Para mi la foto sin ese grupo esta coja y el hombre actúa de nexo de unión entre ambas escenas. Con el recorte que decís la foto se limita a un hombre que mira a unas monjas, un momento callejero curioso, sin mas. Pero creo que así tiene muchas mas lecturas e interpretaciones. Muchísimas gracias a los dos por vuestras opiniones. La fotografía es así de subjetiva y por eso es fascinante. Un saludo.
 
Perdona compañero. Igual te ha molestado mi adhesión al comentario de otro compañero... No era mi intención el hacerlo.
Por supuesto que la fotografía es fascinante y subjetiva. Pero esta es tu foto. Te gusta así y para tí es así redonda y perfecta. Y yo que lo celebro y me alegro. Faltaría más. A lo mejor es que tengo el chip puesto de otros foros, así que te pido disculpas. Tengo mi opinión, pero es sólo eso, mi opinión.

No negaré que la foto tiene una mirada tras ella, y esa mirada es la tuya, respetable como todas.
Ya es mucho salir a la calle y lidiar con lo que nos encontramos, así que, mis respetos y por aquí nos vemos. ;) ;) ;)
 
Visiones de Angeles dijo:
Emji dijo:
Gobo dijo:
Yo voy a discrepar un poco. ;)
La foto tal como está me parece muy buena, pero si no llegais a comentar lo de la indigente, ni la veo. Es mas, el grupo de la derecha, exceptuando al hombre que mira a las monjas, no capta mi interés. Para mi la foto dentro de la foto está en el grupo de monjas y el hombre que las mira, en formato vertical.

Todo esto, evidentemente, sentado tranquilamente, mirando con tiempo y componiendo a gusto del consumidor... En la calle hay que estar muy rápido y hacer la foto, y encima la óptica nos limita (o no). Por eso digo que la foto tal y como está, ya va bien.

Pues lamentándolo en parte... Yo no puedo estar más de acuerdo con el compañero. Tampoco había visto a la indigente (ni la veo, la verdad, aún sabiendo que está ahí) no había reparado en las chicas y la mirada del hombre que se cruza con la dirección del paraguas de la monja que parece devolverle esa mirada, centra, para mí, toda la atención, además de estar en el centro de la foto... En todo caso, hubiera prescindido totalmente del grupo de la derecha, cortando por el hombre. Demasiado anodino y confuso para mí. Con la PDF, en cambio, 100% de acuerdo con el autor.

Claro que también estoy cómodamente sentado frente al PC, y no delante de la escena.
La foto esta pensada con mucho tiempo, como si hubiera estado sentado en mi casa, así que no tengo excusa :). Vi a las monjas que venían de la Puerta del Sol (al fondo de la imagen). En la puerta de la Iglesia de San Gines estaba ese grupo de jóvenes con el hombre mas mayor (que debian pertenecer a alguna ONG) interesándose por la indigente (que siempre esta en la puerta de esta iglesia). Intuía que ahí había foto así que espere a que las monjas llegaran a la altura del grupo de jóvenes e hice esta única foto, en el momento en que el hombre se giraba hacia las monjas y les decía algo que no pude oír. Para mi la foto sin ese grupo esta coja y el hombre actúa de nexo de unión entre ambas escenas. Con el recorte que decís la foto se limita a un hombre que mira a unas monjas, un momento callejero curioso, sin mas. Pero creo que así tiene muchas mas lecturas e interpretaciones. Muchísimas gracias a los dos por vuestras opiniones. La fotografía es así de subjetiva y por eso es fascinante. Un saludo.
Sigo pensando lo mismo...para mi la foto es una historia en varios planos, creo que el hombre mira a la monja, que se gira y eso vuelve a despertar la curiosidad hacia el grupo de gente que rodea al indigente...
Pero es lo bueno que tiene la fotografia, que es subjetiva y cada uno podemos interpretarla acorde con nuestra propia visión de las cosas.
Un saludo a todos
 
Emji dijo:
Perdona compañero. Igual te ha molestado mi adhesión al comentario de otro compañero... No era mi intención el hacerlo.
Por supuesto que la fotografía es fascinante y subjetiva. Pero esta es tu foto. Te gusta así y para tí es así redonda y perfecta. Y yo que lo celebro y me alegro. Faltaría más. A lo mejor es que tengo el chip puesto de otros foros, así que te pido disculpas. Tengo mi opinión, pero es sólo eso, mi opinión.

No negaré que la foto tiene una mirada tras ella, y esa mirada es la tuya, respetable como todas.
Ya es mucho salir a la calle y lidiar con lo que nos encontramos, así que, mis respetos y por aquí nos vemos. ;) ;) ;)
Perdona pero ¿hay algo en mi respuesta que te haya hecho pensar que me ha molestado vuestra opinión?. Yo no consigo verlo. Me encanta hablar de fotografia y me encantan las discrepancias. Pero eso no quiere decir que este de acuerdo con ellas. Yo no he dicho que mi foto sea perfecta ni redonda. Solo he querido explicar porque la hice asi y no de otra forma. A partir de ahí habrá gente a la que le gustara mucho, poco o nada. Y a partir de ahi cada uno hará su propia versión de la foto. Contra eso no puedo luchar ni quiero. Hay ocasiones en que me gustara mas vuestra versión y no tendré ningún problema en reconocerlo (y hay pruebas de ello en este foro). Pero habrá otras en que me seguira gustando mas la mía. Como en el caso de esta imagen. De nuevo gracias ;).
 
Hay que recordar que dentro de una foto hay una historia, y que quien conoce esa historia es el que ha tomado la foto conociendo todas las circunstancias que la rodean, por eso el autor ve su foto de una forma que otro no vería, pero es cierto que hay fotos que necesitan explicación y otras que no, así que si el resultado final técnicamente puede ser objetivo, la impresión final siempre será subjetiva. Perdonad el tocho, pero me estoy leyendo el libro de "como no parecer un paleto" y quería dejaros patidifusos jejeje
 
Dragamon dijo:
Hay que recordar que dentro de una foto hay una historia, y que quien conoce esa historia es el que ha tomado la foto conociendo todas las circunstancias que la rodean, por eso el autor ve su foto de una forma que otro no vería, pero es cierto que hay fotos que necesitan explicación y otras que no, así que si el resultado final técnicamente puede ser objetivo, la impresión final siempre será subjetiva. Perdonad el tocho, pero me estoy leyendo el libro de "como no parecer un paleto" y quería dejaros patidifusos jejeje
Pues ... nos has dejado patidifusos ;D. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y pienso leer también ese libro ;). Un saludo.
 
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