Con que objetivo os quedarías para vuestra primera focal fija, 35mm f2 xc o sigma 30mm f1.4.

dani ferreras

Principiante
Que objetivo recomendáis como primera focal fija de entre estas dos? Estaba buscando el equivalente a un 50mm para ir empezando y estos dos los pintan bastante bien dentro de la gama económica. Tengo una xt10 por lo que el sellado no es necesario.
 
El Sigma dicen que tiene muy buena calidad y es un f1.4.
Yo entre los dos por el mismo precio (que se llevan poco) me compraría el Sigma.
Lo único que no me gusta el Sigma es el tamaño.
 
El Sigma dicen que tiene muy buena calidad y es un f1.4.
Yo entre los dos por el mismo precio (que se llevan poco) me compraría el Sigma.
Lo único que no me gusta el Sigma es el tamaño.
Se llevan bastante. El Fuji a 199€ en Amazon y 336€ el Sigma. El enfoque del Sigma no es la bomba (en la versión Sony, supongo que serán iguales) aunque ese Fuji creo que es antigüillo, igual tampoco destaca por su enfoque.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me he podido hacer con un 35mm f2 xc en amazon para probarlo y devolverlo, el enfoque es más lento que mi 16-50 3.5-5.6 ois II y hace más ruido. Además me ha surgido el problema que los guiris llaman aperture chatter con este objetivo, no paran de ajustarse el diafragma a la luz y están todo el rato abriéndose y cerrándose con mi xt10. Alguien sabe si es normal?? Tenga la cámara en prioridad de apertura, no debería variar.

Video ejemplo de lo que me pasa, Youtube: Angry Photographer: Fujifilm 35mm F1.4 Aperture Chatter example
 
Mucho me sorprende lo que dices (no digo que ponga en duda lo que has dicho, podría ser una unidad no muy buena), sobre el XC 35mm f2 puesto que es igual de rápido que su hermano mayor XF 35mm f2 y me lo traen los Reyes de regalo... Antes de envolverlo le hice unas pruebas y el enfoque es super rápido con luz no muy buena (en interior), además de silencioso...
 
A mi también me sorprende el comentario
Tengo el XC-35mm f2 y es muy rápido enfocando, y silencioso por no hablar del tamaño y peso
Si el sellado no es un inconveniente es un objetivo excelente al que solo se le puede achacar la estética plasticosa pero para mi tampoco es un problema
Y es idéntico en construcción óptica al XF

Como no te tocara una unidad defectuosa no veo la explicación
 
Es que el mío prácticamente no hace ningún ruido
Acabo de probarlo en X-E3 y X-T2 y en ambas el ruido es casi imperceptible

Saludos
 
Última edición:
Que objetivo recomendáis como primera focal fija de entre estas dos? Estaba buscando el equivalente a un 50mm para ir empezando y estos dos los pintan bastante bien dentro de la gama económica. Tengo una xt10 por lo que el sellado no es necesario.
Yo solo he usado el Fujifilm y reconozco que me encanta, por resultados, tamaño y estética, siento no poder ayudarte más.
 
Lo cierto es que yo llevo tiempo dándole vueltas a tus mismas opciones. A priori el Sigma parece mejor opción, pero también es bastante más caro. Sea lo que sea ya nos contarás tu experiencia.
 
Que objetivo recomendáis como primera focal fija de entre estas dos?
El XF35mm F2 de segunda mano. :p

El Sigma yo lo descarte por la falta de anillo de apertura y el XC me parece demasiado cutre en cuanto a construcción para costar 200 euros. Por 250 aprox, tienes el XF de segunda mano por alli.
 
Última edición:
Por tamaño y compacidad me gusta más el 35XC, aunque el Sigma 30 es también un gran objetivo. Con ninguno de ellos te equivocas.
 
Que objetivo recomendáis como primera focal fija de entre estas dos? Estaba buscando el equivalente a un 50mm para ir empezando y estos dos los pintan bastante bien dentro de la gama económica. Tengo una xt10 por lo que el sellado no es necesario.
qué más lentes tienes? un 35mm como única focal fija lo veo quizá un poco largo de más, yo tengo 23 y 35 y el 35 lo uso cuando quiero cerrar más el plano haciéndole fotos a personas y desenfocar más el fondo
 
Lo cierto es que yo llevo tiempo dándole vueltas a tus mismas opciones. A priori el Sigma parece mejor opción, pero también es bastante más caro. Sea lo que sea ya nos contarás tu experiencia.

El XF35mm F2 de segunda mano. :p

El Sigma yo lo descarte por la falta de anillo de apertura y el XC me parece demasiado cutre en cuanto a construcción para costar 200 euros. Por 250 aprox, tienes el XF de segunda mano por alli.
La construcción en mi caso no es importante, tengo un fuji xt10 y coger un objetivo sellado para usarlo con ella no merece la pena. Y lo del anillo de enfoque no lo he probado todavía, pero también me parece algo que no llegaría a sacar provecho o que merezca la diferencia de precio.
 
qué más lentes tienes? un 35mm como única focal fija lo veo quizá un poco largo de más, yo tengo 23 y 35 y el 35 lo uso cuando quiero cerrar más el plano haciéndole fotos a personas y desenfocar más el fondo
Sólo el zoom kit 16-50, estoy buscando una focal fija algo todoterreno y todo el mundo dice que la primera opción que nunca falla es el equivalente a 50mm. Había mirado lo del equivalente a un 35mm pero ya se sube un poco de precio, no hay versión xc del 23 en fuji y el sigma sube mucho de precio en esta focal.
 
Del sigma que es lo que más te gusta?
Es 1.4 y no vas a notar diferencia ni de calidad ni de AF con el Fujinon. Aparte es barato para esa luminosidad.
Sobre la focal cuidado, porque si bien es cierto que es lo típico que dicen, el 23mm me parece mucho más polivalente. Piensa bien en el tipo de foto que vas a hacer antes de decidirte, porque según esto puedes sacar mucho más jugo a uno que a otro.
 
Atrás
Arriba