Búsqueda de nueva cámara (antes ¿con que otra cámara compararíais la X100F?)

Para comparar con la X100F no tienes ninguna , la F es una combinacion unica de estilo retro , compacta , discreta y para los enamorados de la serie diria que hasta erotica... je je je ......las otras convinaciones ejem: ex3 y 23 f2 hablariamos de la misma calidad fotografia (Suficiente para la mayoria de los mortales) peroo no de las misma filosofia , tacto , discrecion y ese visor optico (para los que nos gusta) no tiene precio
Saludos desde la Capital el Turia

En conclusión, los otros fabricantes no tienen una cámara de características similares, así que al querer compararla con otras mis opciones van a quedarse en la X-e3 y la Olympus Pen F.
 
Hola, aunque ya se ha hablado mucho en este hilo y se han aportado muy diversas opciones y opiniones, voy a darte mi aporte en mi experiencia personal.

He tenido Fuji X-10, X-Pro1, X-T1, X-100S, X-100T y X-100F. También he tenido Leica D-Lux Typ 109 (m4/3), X1 y X2. También he probado una Olympus PenF.

Después de toda esa andadura (sin entrar en cámaras reflex) mi "única cámara" a día de hoy es la X-100F.

Por mucho que se hable de sensores, sensaciones que evocan el analógico, ..., la calidad que me da esta cámara en esta versión es muy superior al resto de las citadas, además de contar con visor óptico, filtro nd incorporado, wifi, una estética que (en mi opinión) enamora y un objetivo con una focal muy polivalente y que (también es mi opinión) me hace disfrutar de la fotografía, moverme para buscar un encuadre a mi gusto, buscar un encuadre diferente cuando no hay posibilidad de moverse, portabilidad, opciones de configuración, mandos mejorados, ...

Sólo quiero dejar claro, una vez más, que es mi opinión personal, que cubre mis necesidades fotográficas (porque no hago fotografía de deportes, ni de fauna, ni macro) y que soy capaz de "sobrevivir" con una focal fija.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola, aunque ya se ha hablado mucho en este hilo y se han aportado muy diversas opciones y opiniones, voy a darte mi aporte en mi experiencia personal.

He tenido Fuji X-10, X-Pro1, X-T1, X-100S, X-100T y X-100F. También he tenido Leica D-Lux Typ 109 (m4/3), X1 y X2. También he probado una Olympus PenF.

Después de toda esa andadura (sin entrar en cámaras reflex) mi "única cámara" a día de hoy es la X-100F.

Por mucho que se hable de sensores, sensaciones que evocan el analógico, ..., la calidad que me da esta cámara en esta versión es muy superior al resto de las citadas, además de contar con visor óptico, filtro nd incorporado, wifi, una estética que (en mi opinión) enamora y un objetivo con una focal muy polivalente y que (también es mi opinión) me hace disfrutar de la fotografía, moverme para buscar un encuadre a mi gusto, buscar un encuadre diferente cuando no hay posibilidad de moverse, portabilidad, opciones de configuración, mandos mejorados, ...

Sólo quiero dejar claro, una vez más, que es mi opinión personal, que cubre mis necesidades fotográficas (porque no hago fotografía de deportes, ni de fauna, ni macro) y que soy capaz de "sobrevivir" con una focal fija.

Un saludo.

Por curiosidad, el filtro de densidad neutra cuantos pasos cubre?
 
Hola, aunque ya se ha hablado mucho en este hilo y se han aportado muy diversas opciones y opiniones, voy a darte mi aporte en mi experiencia personal.

He tenido Fuji X-10, X-Pro1, X-T1, X-100S, X-100T y X-100F. También he tenido Leica D-Lux Typ 109 (m4/3), X1 y X2. También he probado una Olympus PenF.

Después de toda esa andadura (sin entrar en cámaras reflex) mi "única cámara" a día de hoy es la X-100F.

Por mucho que se hable de sensores, sensaciones que evocan el analógico, ..., la calidad que me da esta cámara en esta versión es muy superior al resto de las citadas, además de contar con visor óptico, filtro nd incorporado, wifi, una estética que (en mi opinión) enamora y un objetivo con una focal muy polivalente y que (también es mi opinión) me hace disfrutar de la fotografía, moverme para buscar un encuadre a mi gusto, buscar un encuadre diferente cuando no hay posibilidad de moverse, portabilidad, opciones de configuración, mandos mejorados, ...

Sólo quiero dejar claro, una vez más, que es mi opinión personal, que cubre mis necesidades fotográficas (porque no hago fotografía de deportes, ni de fauna, ni macro) y que soy capaz de "sobrevivir" con una focal fija.

Un saludo.
 
Mejor explicado imposible has calcado mi punto de vista. Y con la posibilidad de tener los dos conversores la hacen una camara muy completa
 
yo creo que la X100F solo se puede comparar consigo misma y sus predecesoras. Depende de lo que quieras gastarte
 
A la comparación que hacéis de la X100F con la XE3 (aunque es extensible a la pro2/T2/t20) con el 23 f2 me gustaría añadir algo. Más allá de filosofías, ergonomía, visor, etc. a mi parecer, las imágenes que salen de la X100F tienen un carácter que ni el 23 F2 ni el F1.4 consiguen. Creo que es un objetivo menos perfecto que estos dos últimos pero que tiene “un algo” que en todos los objetivos que he probado del sistema solo lo podría comparar con el 35 f1.4. Hay un rango entre 1m y unos 3,5m/4m a máxima apertura en el que es realmente brillante, con unas transiciones entre foco y fuera de foco excepcionales. Creo que tiene un look muy propio y para mi es lo que lo hace destacar, sobre todo en el rango cercano.

Eso si, si lo tuyo es mirar las esquinas al 200% quizá no es lo que buscas

Un saludo!
 
Intentaré verlas en alguna tienda, a ver que sensaciones me transmiten en mano.

Graicas a todos, y os contaré mi decisión
 
Si no necesitas visor me iría a por la Ricoh GR II, el 28 mm de Ricoh es increíblemente nitido, y la cámara es una maravilla, fácil de usar, ligera, pequeña, discreta......
Si la quieres con visor de cabeza a por la X100F.
Y si te sobra el dinero, las dos. ?
 
Tengo la x100 f desde hace unos meses y es una maravilla, el resto de mi equipo es réflex Canon y desde que tengo esta estoy disfrutando de la fotografía como un enano, si tienes claro que el 23 mm es tu focal, sin dudarlo no te va a defraudar. Miré también la xe3 con el 23 mm pero esta es realmente mas "portable" el objetivo es mas reducido y sin preocuparte de cambiar de objetivos. La calidad de imagen creo que ya se ha escrito bastante sobre el tema y está al mas alto nivel.
 
Hola a todos.Antes de decir nada, sólo deciros que quiero tratar de dar simplemente una opinión .Actualmente tengo una Xe3 y sí el 23 f también.(aparte de otros).
Creo que en general no se está tratando bien a esta cámara.Antes de nada os comento que yo también tenía una x100.De hecho tuve la S,T,y la F,además de sus dos conversores.
Y me parece una cámara preciosa.que da una excelente calidad de imagen y que tiene un concepto que engancha.Además de un visor excepcional.
Pero un día paseando con la x100f colgada al cuello (porque en un bolsillo normal NO CABE) fuí a hacer unas fotos de una procesión extraordaniaria que había ese día.Y al llegar al sitio habían puesto una valla y no te podías acercar.Así que a mi lado había un chaval con una Canon 300 con objetivo de Kit y se llevó la foto.Y yo con mi fantástica compacta me fuí sin ella.
Con esto no quiero decir que no sea una muy buena cámara,(probablemente algún día me la vuelva a comprar) pero que tenemos también que contar sus limitaciones.
Para MI OPINION PERSONAL.La Xe3 no tiene ni de lejos ese punto retro.Pero para mí es más rápida, más pequeña,(con el objetivo apropiado),y en una situación de objeto lejano le cambio el objetivo y me llevo la foto.Esto no lo puedes hacer con la X100.
Y sobre la calidad de imagen creo que no tiene nada que envidiarle a NINGUNA cámara de la serie X.
Hace poco volví de un viaje dónde realizé todo con la XE3 y el 23f2.Y podéis ver los resultados en el foro.Desde Venecia....
Sacad vuestras conclusiones.

PD:porque me guste Marilyn no va a dejar de gustarme Jeniffer Lopez.
Un saludo a todos.
 
cada uno cuenta la feria según le ha ido, unos prefieren una cosa y otros algo distinto, para mi entender creo que hay que preguntarse que focal prefieres, si tu respuesta es un 23 mm entonces la x100..... es tu cámara, para todo lo demás mastercard
 
Jajajaja,Estoy de acuerdo.Es más cuestión de gustos y situaciones que de calidad en sí.
Hay gente que le gusta más usar el 1.4,en una xt3 otros prefieren el f2 wr y otros una x100 f
Cuestión de gustos.Y cómo tú bien dices para todo lo demás ..........
 
Finalmente voy a descartar el uso de focal fija. En estos días he aprovechado para disparar fotos por ahí y queda comprobado que juego bastante con el zoom, por lo que supongo que acabaré decantándome por una cámara de objetivos intercambiables, X-E3 o Olympus Pen F. Ya veremos, gracias a todos por las opiniones.
 
Finalmente voy a descartar el uso de focal fija. En estos días he aprovechado para disparar fotos por ahí y queda comprobado que juego bastante con el zoom, por lo que supongo que acabaré decantándome por una cámara de objetivos intercambiables, X-E3 o Olympus Pen F. Ya veremos, gracias a todos por las opiniones.
Buenas, entre la pen f y la xe3 no lo dudes, la xe3 de cabeza.
La oly tiene muchas cosas buenas como el live comp pero el sensor de la xe3 en mi opinión es mejor.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Si nunca me he decidido por una x100 es porque uso la cámara, que sólo tengo una, para el trabajo ( aunque no soy fotógrafo profesional) y necesito un angular extremo. Para mi uso como aficionado estoy seguro que la x100 cubriría casi todas mis necesidades y seguramente sería mi cámara. La opción de la xe3 con los fujinon compactos, 27, 16 2,8 o 23, 35 y 50 f2 me parece muy buena, y respecto a la pen f, seguramente ganases en calidad de imagen y video 4k. A cambio la oly cuenta con estabilización en el cuerpo, objetivos algo más compactos, pantalla articulada y varias funciones digitales interesantes.
Sin embargo, para mi la mayor diferencia entre la fuji y cualquier otra cámara está en lo agradable de su uso. Para mi es una gozada contar con los diales o el anillo de diafragmas. El visor electrónico es una maravilla. Los menús son claros, intuitivos y directos (no como los de mi pen f).
Si eres de 35 mm equivalente, la x100 es tu cámara. Y a una mala, la x100f te permite jugar con el multiplicador digital y un par de lentes conversoras, con lo que podrás moverte entre los 28 y 100 mm equivalentes.
 
Después de 2 años todavía no he renovado cámara, maldita indecisión. Últimamente he intentado hacer foto nocturna, y he sido incapaz, así que retomo la idea de renovar mi cámara (como si la culpa sólo fuera de ella...). Retomo la busqueda de cámaras con objetivos intercambiables, lo más compactas posibles pero con visor.
Ahora mismo dudo entre las X-T20 y X-T2, y dejo un poco de lado la E3 (sin descartarla definitivamente), en segunda mano. Alguien que haya probado las dos primeras, ¿hay alguna diferencia en la calidad del visor?
 
Atrás
Arriba