¿Con qué película en color empezar?

Maika

Muchas ganas de aprender...
Este verano quiero probar con la fotografía de carrete con una Canon AE-1 (la única cosa que guardo con cariño de mi ex-novio) super chula. Me he comprado 5 rollos de Kodak T-Max que he visto aquí anunciado en el foro, por lo que tengo el blanco y negro cubierto. Ahora quiero conseguir otros tantos rollos de cilor.
Cual me recomendáis para empezar? Algo bueno, bonito y barato, para fotografía de viajes en verano, con tonos cálidos y ISO (o ASA como sea) de 100 o 200?
 
barato no hay ninguno ya, pero yo te recomiendo por lo que pides la Agfa Vista 200, todavia quedan a la venta, y es calida.
Si no, en este orden, Fuji Superia 200 o Kodak Gold.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo hace poco compre Kodak Gold200 y súper contento. 3 rollos por 12€ en tienda física en Madrid.
 
Hola a color, Kodak Portra 160 NC y mas baratas las Fuji Superia y Reala, y en blanco & negro sin dudarlo Ilford FP4. un consejito para tirar con negativo tienes que medir las sombras y tienes una latitud por arriba de dos pasos igual que por abajo. si tiras con diapositivas o digital tienes que medir las luces y tienes un paso por arriba o por abajo. Que disfrutes de las vacaciones y de la fotografía.
 
Yo no uso emulsiones "baratas", entrecomillo porque ya no hay nada barato. De lo que hay actualmente, tiro de Fuji Pro 400H o Fuji Pro 160S, ambas disparadas a ISO 100 siempre (a veces la 400 la disparo a 200) y midiendo bien en las sombras, así consigo tonos más vivos.

Saludos,
 
El problema de forzar una película, es que tienes que forzar todo el carrete en este caso subexponer, por lo tanto al laboratorio le tienes que indicar que revele un paso menos.
 
No señor, al laboratorio le tienes que decir que revele un (o dos) paso/s menos si tu intención es tirar a ISO 100/200 una película de ISO 400 porque necesitas esa sensibilidad menor, pero yo busco otra cosa, potenciar colores al disparar a ISO 100 (o 200) una Fuji Pro 400H, de modo que no indico nada al laboratorio y me lo revelan con los tiempos del iso nominal del carrete. Gracias a la latitud de exposición del negativo color, si expones bien en las sombras no revientan las luces por ningún lado y el resultado es más agradable a la vista a mi modo de ver.

Saludos,

El problema de forzar una película, es que tienes que forzar todo el carrete en este caso subexponer, por lo tanto al laboratorio le tienes que indicar que revele un paso menos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba