¿Con que procesáis los RAW de la X-T3?

sergiarias

Fujista Participante
Hola,

¿Alguien sabe cuándo Lightroom va a soportar los RAW de la X-T3? ¿Cómo reveláis los RAW?

Un saludo.
 
Hola,

¿Alguien sabe cuándo Lightroom va a soportar los RAW de la X-T3? ¿Cómo reveláis los RAW?

Un saludo.
La pregunta del millón. A ver si la tardanza es para bien.
Yo los convieeto a Dng con iridient y luego revelo con Lr + Ps

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,

Me he descargado el Capture One y he trasteado un poco, pero yo trabajo con Lightroom.

¿Lo del Iridient es sólo hasta que Lightroom soporte los RAW de la X-T3 o es algo que recomendáis para uso habitual? He visto que comentabas que Lr no interpreta bien la nitidez en algunas fotos.

Gracias.
 
Última edición:
Solo he trasteado con algunas fotos, pero Capture One creo q es de las mejores opciones. Yo también he usado LR pero ha llegado el momento de dejarlo. Hay un monográfico de uso de Capture 1 en la página de Processing Raw la mar de completo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola Arturo.

He trasteado un poco con Capture One, ya que viene gratis, pero de momento no me convence. Miraré el monográfico a ver, pero de momento sigo con mis dudas.

Gracias Jon, me he descargado la licencia del Iridient y ya tengo los DNG en Lightroom. Ahora a esperar la nueva versión de Lightroom.

Saludos.
 
El problema cel C1 gratuito para Fuji es que es un poco limitado, por ejemplo no trae las correcciones de perspectiva y tampoco puedes clonar pequeñas cosas, creo. Al final te tienes que comprar el C1 completo.

Aunque es un gran paso adelante de Fuji que tengas una opción básica decente y gratuita y que nos dice por quién están apostando y por quién no, por los motivos que sean.

Si quieres sacarle todo el rendimiento a los RAF de los X-Trans el LR, tienes que pasar primero por X-Transformer. Otra cosa es que no siempre sea necesario por el tipo de imagen, pero la diferencia de IQ es notoria.

Salud
 
Hola David.

Pero si paso por el Iridient primero, para después pasarlos a Lightroom pierdo los perfiles de Fuji. Ayer modifiqué algunas opciones de conversión para que adaptara el perfil a los de Adobe y ahora me permite seleccionar entre los nuevos perfiles, como son el Adobe Color, Estándar, Paisaje, etc...pero no tengo el Provia, Velvia, etc...que sí tengo cuando importo los RAF en Lightroom.

¿Tú cómo lo haces?

Gracias.
 
Hola Sergi,

perdona que no me di cuenta que hablabas exclusivamente de la X-T3. Mi cámara es la X-Pro2 y los DNG de esta sí que conservan la información del perfil de Fuji y LR permite cambiarlo a cualquier otro perfil de FUji en el revelado. Probablemente para conseguir los perfiles de Fuji para los RAFs de la X-T3 en LR tendremos que esperar a que Adobe lo actualice y la acepte...

Salud
 
Pues también es verdad. Pensaba que los DNG no permitían los perfiles de Fuji. De momento ya voy servido y puedo seguir trabajando.

Muchas gracias.
 
En la XT-3 de momento no estan disponibles los perfiles despues de pasar por Iridient. Sin embargo en la X-T1 si que lo están. Habrá que esperar a que Adobe se actualice.
 
Buenos días.....desconozco por completo Capture One, pero no oigo nada más que maravillas de él.
¿Alguien podría decirme si se puede utilizar Capture One con los ficheros Raw de Fuji y de Nikon al mismo tiempo?
Pese a que he empezado con fuji, no me voy a desprender de mi Nikon D700 y me gustaría que si me pongo a profundizar con C1, quiero que este sea mi procesador de Raw para mis dos equipos, no tener que tranajar Fuji con C1 y Nikon con Camera Raw.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
Si usas la version pro normal si, puedes procesar los dos sin problema. Hay otra versión específica solo para Fuji.
Buenos días.....desconozco por completo Capture One, pero no oigo nada más que maravillas de él.
¿Alguien podría decirme si se puede utilizar Capture One con los ficheros Raw de Fuji y de Nikon al mismo tiempo?
Pese a que he empezado con fuji, no me voy a desprender de mi Nikon D700 y me gustaría que si me pongo a profundizar con C1, quiero que este sea mi procesador de Raw para mis dos equipos, no tener que tranajar Fuji con C1 y Nikon con Camera Raw.
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Si usas la version pro normal si, puedes procesar los dos sin problema. Hay otra versión específica solo para Fuji.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Entonces probaremos primero con fuji para ver como se comporta.
Gracias Jseijas.
 
he probado hoy la actualizacion de LR con raf de la xt3 y no se si ya estarian antes con la xt2 pero estan los perfiles de los filtros de fuji eterna velvia etc... y me esta gustando, teniendo en cuenta que me gusta mucho C1 pero aun no lo domino nada y LR si y que no he detectado aun los artefactos de los que tanto se habla pero si mas ruido en las imagenes no se si sera normal, seguire probando los dos....
 
Al revelar Raws de mi X-T3 en Lightroom el balance de blancos es muy raro. Por defecto en condiciones de luz de día, el matiz suele estar muy alto entre 65-72, lo mismo me pasa al coger una muestra con el cuentagotas de un blanco. Alguien tiene el mismo problema?
 
Yo uso el Irident X-Transformer y luego los DNG en LR y el resultado me encanta. Lo malo, el espacio que ocupan en el disco, pero la calidad de imagen, excelente.
 
Atrás
Arriba