¿Con qué revelador empezar?

Sultan23

Fujista Participante
Hola amig@s
Soy novato en el tema de revelado y mi consulta es la siguiente ; ¿con que revelador me aconsejáis iniciarme? tengo una xt3 y anteriormente tenia un xpro2 pero no revele nunca y ahora quiero empezar..
estaba pensando en coger una suscripción de capture one que aun sigue al 50% pero no se cual es la mas aconsejable, o decirme por donde seria mejor empezar para ir poco a poco

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Yo he utilizado varios en los últimos años. Desde Aperture, pasando por Lightroom, un tiempo en On One y últimamente Capture One, además de otros que he mordisqueado sin llegar a usarlos en serio. En mi opinión, el que mejor resultados ofrece y el más potente es Capture One. Es cierto que puede ser un poco más difícil para empezar, precisamente por su amplitud de posibilidades y configuración. Pero pese a esa dificultad inicial, si yo tuviera que empezar ahora, no lo dudaría, porque a largo plazo creo que las ventajas son importantes.

En cualquier caso, además de los consejos "directos" que te demos por aquí, no es mala cosa que pruebes y veas cuál te gusta más, porque cada uno es cada uno... ;).

Saludos.
 
Yo estoy muy contento con on1, he probado capture one y so tengo sensación de un mejor revelado inicial, pero luego me cuesta mucho más hacer el resto del proceso de revelado (posiblemente por desconocimiento)

No creo que haya una opción mala, la verdad. Hay bastante variedad de opciones
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Muchas gracias @galavardo por aportar tu visión, precisamente ahora estoy valorando comprar una suscripción perpetua de captura one pro 12 que esta al 50% y se queda en 124€ ¿que te parece?
 
Capture One 12 para mí la mejor opción actual. Y de paso dejar Adobe de lado. El precio con el descuento está muy bien.
 
Muchas gracias @galavardo por aportar tu visión, precisamente ahora estoy valorando comprar una suscripción perpetua de captura one pro 12 que esta al 50% y se queda en 124€ ¿que te parece?

Sí de verdad va a ser el que uses a largo plazo, sin duda es una buena oportunidad.

Y también te puedo decir que OnOne me gusta mucho. Tiene una curva de aprendizaje más sencilla y, a poco que establezcas un flujo de trabajo, es posible llegar a resultados muy convincentes de manera bastante automatizada (las máscaras de luminosidad van de vicio). Mi problema con él vino por el lado de la catalogación, que es bastante limitada y, especialmente, por el rendimiento del programa, que no es precisamente ágil, por lo menos en mi ordenador y con la fototeca que acumulo, que ya se cuenta por decenas de miles. Si no fuera por eso, posiblemente seguiría usándolo. Eso sí, está en inglés y al parecer no tienen previsto traducirlo a corto plazo.

Suerte con la elección.
 
Yo uso On1 y estoy muy contento, también tengo ACR que sigo usando sobre todo si tengo mucha corrección de perspectiva y ajustes un poco bestias en los blancos, pero cada vez uso más On1
Yo empezaría por periodos de prueba gratis de los que más te atraigan y esperaría la oferta. La de CaptureOne estos días es muy buena y la de On1 este verano me costó 49 euros licencia perpetua y 1º actualización gratis
CapOne es bueno pero tampoco veo tantas diferencias y si no lo he pillado es porque ahora mismo lo que tendría que cambiar es el PC. pero ofertas buenas las tienen todos 2 o 3 veces al año
 
Otro más aquí con ON1 Photo RAW y muy contento con el soporte ofrecido, tanto en temas de software (contactas con ellos directamente y te responden en un día) como por todos los vídeos formativos publicados hasta la fecha.

El resultado ofrecido es a mi entender muy bueno. Ahora además están trabajando para poder importar directamente presets de LR en ON1.
 
Hola amig@s
Soy novato en el tema de revelado y mi consulta es la siguiente ; ¿con que revelador me aconsejáis iniciarme? tengo una xt3 y anteriormente tenia un xpro2 pero no revele nunca y ahora quiero empezar..
estaba pensando en coger una suscripción de capture one que aun sigue al 50% pero no se cual es la mas aconsejable, o decirme por donde seria mejor empezar para ir poco a poco

Un saludo.
Iníciate con Capture One Express Fujifilm, que puede ser una opción gratuita más que suficiente si puedes prescindir de la edición por capas. Instala un Lightroom CC y On1 Photo RAW para comparar, que ambos tienen opción de un mes de prueba gratuita. Seguro que hay algun forero que te da alguna alternativa más, pero estas tres son los programas más utilizados en el foro.

Una vez probados por tu cuenta, puede decidir si adquirir la versión Pro de Capture One o suscribirte a la nube de Adobe o comprar el más asequible On1.
 
El Capture One para mí es el mejor revelador y además con diferencia. Único detalle: su curva de aprendizaje es mayor que otras alternativas (como Lightroom u On1). Es más "de nicho", aunque ahora está de moda y cada vez más gente lo utiliza, pero eso no quita que encontrarás muchos más tutoriales, presets y de todo para LR mientras que para C1 hay muy poca cosa. La versión gratuita te servirá muchísimo y aunque esté "capada" si recién te estás metiendo en esto del revelado, tranquilamente puedes tirar con esa versión un año entero. Después si quieres te compras el C1 completo, porque ya querrás ciertos "extas". Saludos
 
Jo aunque no soy ningún experto, utilizo también la capture one, poco a poco lo voy aprendiendo desde los tutoriales que voy encontrando en YouTube. Pero alguien sabe si existe una versión móvil? Hay veces que me hace falta, y en eso Lr si que está bien...
 
Hola a todos/as, otro con ON1, yo no puedo comparar porque empezé directamente con éste. Para mí y mi flujo de trabajo me es suficiente y estoy contento con la manera de trabajar.... no tengo tiempo de probar otros así que no puedo comparar, único problema el idioma, de momento solo inglés.

Saludos
 
Yo supongo que seré de los pocos que siguen en LR ...y tan contento. Eso sí, estoy con LR6 licencia permanente, cuando eso algún día se acabe, que acabará, iré a por otro producto que venda versiones permanentes, la suscripción de momento no la contemplo.
Eso sí,me daría mucha pena abandonar LR, no solo por mi catálogo de años que para mí es mi gran tesoro, sino por toda la formación que he hecho en LR: curso presencial, libros, vídeos YouTube, blogs...me da pereza empezar con otro sistema, pero intuyo que ese día llegará....ya quitaron hace unos meses el módulo mapa y poco a poco quitarán todo.
Saludos,
 
Atrás
Arriba