Con respecto al AF de la X-E1/X-Pro

JavierG

Fujista Participante
El pasado fin de semana ha venido a verme un gran amigo que es poseedor de una X-Pro y estuvimos haciendo las pruebas de AF con su cámara y mi X-E1.
Buscamos una habitación con una zona bastante oscura, y ¡sorpresa¡, la X-E1 se llevaba de calle a la X-Pro tanto en la velocidad de enfoque como en la precisión, la X-Pro mantenía el objetivo a la caza la mayor parte del tiempo y prácticamente no enfocaba nunca.
Verificamos que el firmware estuviese al día, lo estaba, después de darle un montón de vueltas, porque nos parecía (mas bien me lo parecía a mi, porque el ya estaba acostumbrado) imposible esa diferencia, nos dimos cuenta de que el tenia el tamaño de la zona de enfoque al mínimo, mientras que la mía estaba prácticamente al máximo.
Pusimos el tamaño de su zona de enfoque al máximo (pulsando el botón AF y girando el dial de comando) y resultó el milagro, se acabaron las diferencias, a mi modo de percibir (no dispongo de ningún aparato de medición) es exactamente igual.
Así que si alguien tiene ese problema ya sabe como solucionarlo.
Otra forma de solucionar estas situaciones es poner el enfoque en modo manual, y pulsar el botón AEL/AFL (en modo manual solo se mantiene el enfoque, nunca la exposición, lo digo por si alguien tiene el botón configurado para que mantenga ambas formas), enfoca bastante rápido y casi nunca falla, aparte de que permite afinar el enfoque manualmente con mucha rapidez.
Si alguien conoce algún truco mas que lo comente por aquí.
Salú
 
Muy interesante tu aportación, Javier. De todas formas suena que la fotografía con escasa profundidad de campo (como con el fujinon 35mm a f/1.4) en zonas oscuras puede ser de dificultad peliaguda con la X-Pro1 / X-E1 . En este tipo de tomas es necesario un punto de enfoque muy especifico para, por ejemplo, clavar el foco en un ojo. Esto es posible ampliando tanto la zona de enfoque?
 
No he visto ni probado todas las opciones, antuan
Me limito a exponer algo que he observado, si quieres enfocar a un ojo exactamente pues no creo que suponga mucho esfuerzo apretar el botón AF y girar el dial para disminuir el área de AF
De todas formas no creo que a nadie se le ocurra enfocar a los ojos en condiciones de luz muy difíciles.
 
FotoPrecios mínimos del día.
pues lo probaré..., pero a mi me habían comentado justo lo contrario..., que era mas fiable y mejor el área de enfoque mas pequeña
no he hecho pruebas y me lo creí...
ahora, con tu experiencia, lo comprobaré

GRACIAS
 
Instala tambien el nuevo firmware josefe, que mejora bastante, al menos eso parece percibirse.
 
hola y un saludo para todos, me compré la xe1 hace 2 meses, y que maravilla, me he leido el libro y no pone nada de como bloquear la exposicion en modo manual , solo me permite hacerlo en simiautomatico con prioridad a apertura sabria alguien si se puede hacer en modo manual total .gracias
 
¿Como? no entiendo tu pregunta bykinto
en modo manual la exposición se entiende que permanece bloqueada mientras no muevas el diafragma o la velocidad de disparo.
 
Ej. la pongo en Modo Bloqueo AE/AF - Conmutacion, y Boton Bloqueo AE/AF en AE-L y pongo la camara en Semiautomatico Priordad a la Apertura, seguidamente mido la zona mas clara de lo que quiera fotografiar boqueo la exposicion con boton AE-L/AF-L Reencuadro y miro el histograma que tal, si no me convence, desbloqueo y subo +1 ó mas las exposicion y repito la operacion , todo esto funciona en automatico y en semiatumatico tanto en prioridad a la apertura como en prioridad a la velocidad, y al dejar la camara en manual total, este boton AE-L/AF-L ya no va ,
 
En manual lo único que hay que hacer para bloquear la exposición es fijar los valores de velocidad y diafragma y por supuesto, quitar el ISO automático no?

La justificación de Fuji es clara, en manual no hay bloqueo de exp. y no funciona la rueda de compensación de la exposición porque estas en manual, elige tu los valores, lo que nos pasa a todos es que nos dejamos el ISO en auto y claro...
 
ok , y gracias ,cada vez me gusta mas este maquinón, ahora falta que saquen alguna actualizacion del fireware para lo del enfoque a la hora de fotografiar objetos en movimiento y no se quede bloqueado el enfoque en la primera foto, cuando haces rafaga.
 
Estas cámaras son para otro tipo de fotografia, bykinto
Para eso que mencionas ya estan las reflex, e incluso entre estas no todas sirven
 
ya lo se , pero si tuvieran estos de fuji ese detalle, sería la repera esta camara , no crees?
 
Atrás
Arriba