Con tripode!!

Fuji xt2, Lester A dine 105 2.8
Cada uno es libre de hacerlas como quiera,en mi caso que no tengo pulso veo una diferencia enorme por eso veo
la importancia del trípode en fotografía macro, os nuestro esta de ayer con tripode y paciencia..hay que tomarse su tiempo, iso 200,1/50, f4.. Y esperar que no se mueva... ahí está lo complicado, mejor a primeras horas y últimas de la tarde que es cuando casi no hay viento
Las de ayer sin trípode a f4 iso 800,la diferencia se nota
 

Adjuntos

  • Miguel-Vilar-con-tripode-22-f4.jpg
    Miguel-Vilar-con-tripode-22-f4.jpg
    109,2 KB · Visitas: 188
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Como bien decis, cada uno hace la foto como puede o quiere. Pero yo personalmente no concibo este tipo de fotografia sin tripode. No solo por la estabildad que te da, sino por la facilidad para encuadrar, dejar el foco donde quieres e, incluso, la tranquilidad para pensar y hacer la foto.

Ni recuerdo el ultimo macro que hice a pulso. De hecho tenia mi tripode tocado y en cuanto he podido me he comprado uno nuevo y que sea de buena calidad, porque para mi es tan importante o mas que la optica.

Tan solo para las setas o las flores, algunas veces uso un saquito de arroz pero por poder poner la camara casi en el suelo.

Un saludo.
 
Como bien decis, cada uno hace la foto como puede o quiere. Pero yo personalmente no concibo este tipo de fotografia sin tripode. No solo por la estabildad que te da, sino por la facilidad para encuadrar, dejar el foco donde quieres e, incluso, la tranquilidad para pensar y hacer la foto.

Ni recuerdo el ultimo macro que hice a pulso. De hecho tenia mi tripode tocado y en cuanto he podido me he comprado uno nuevo y que sea de buena calidad, porque para mi es tan importante o mas que la optica.

Tan solo para las setas o las flores, algunas veces uso un saquito de arroz pero por poder poner la camara casi en el suelo.

Un saludo.
Muchas gracias, tus comentarios siempre son muy agradecidos, no hace mucho que empecé con esto del macro y con lo poco que se, efectivamente estaba en lo cierto en cuanto al uso del trípode, a pulso alguna cazas, pero con el trípode, paciencia... cometes menos fallos y prácticamente están todas enfocadas, de la otra manera tiendes a disparar muchísimo más, lo del saquito de arroz también lo uso con flores y setas bastante bajas, un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Bonitos contrastes de colores. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios; el tripode se hace practicamente imprescindible y cuanto mejor sea, mas estabilidad genera.
 
Muchas gracias por tu tiempo y por tu comentario, te mando un saludo!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba