Con una X-T30 en mi vida... Y ahora que hago yo?

protsalke

Gurú Fujista
Hola a todos:
Pues acabo de recibir en casa una Fuji X-T30 y vengo a ver que se cuece en el mundo Fuji... Soy nikonista a muerte (D810 y varias lentes buenas) y esto mas que un regalo parece un castigo (como me ha dicho un amigo mio), pero bueno veremos si me adapto a ella o al final termina divorciandose de mi!!! Mi corazon me pide darle una oportunidad, aunque me cuesta cuando miro a la Nikon... No lo veo muy claro! Espero que este rincon me abra un poco los ojos.
En cualquier caso, un saludo para todos por aqui y seguimos en contacto.
 
Saludos y bienvenido.
Yo tengo la versión anterior y estoy muy contento con ella. Espero que la disfrutes ;-)
 
Saludos y bienvenido.
Yo tengo la versión anterior y estoy muy contento con ella. Espero que la disfrutes ;-)

Pues de momento no tengo feeling con ella... Me da la impresion de ser mas un juguete chulo que otra cosa... Prejuicios? (puede ser). Ya veremos!
Gracias por la bienvenida!
Saludos... ;-)
 
XC 35 F2 en Amazon
Je...je... ¿la has comprado?, ¿te la han regalado?, ¿cómo ha sido este castigo divino? Yo también pensaba que era nikonista hasta la muerte y como puedes comprobar aquí estoy... y además supercontento por este castigo divino que me permitió conocer todo lo relacionado con esta maravilla de máquinas y objetivos y, lo que es mejor, este fantástico foro de gente inquieta que se devive para ayudarte... ¡Bendito castigo divino!
¡Bienvenido protsalke! Creo que no solo no te arrepentirás, sinó que exclamarás ¡cómo no me había dado cuenta antes! 😁
 
Bienvenido al foro, da la impresión que te la has comprado sin gustarte, yo me vendí una Canon 5Dii FF y sus correspondientes objetivo L para comprarme la X-T1 y jamás me arrepentí del cambio.
Saludos
 
Je...je... ¿la has comprado?, ¿te la han regalado?, ¿cómo ha sido este castigo divino? Yo también pensaba que era nikonista hasta la muerte y como puedes comprobar aquí estoy... y además supercontento por este castigo divino que me permitió conocer todo lo relacionado con esta maravilla de máquinas y objetivos y, lo que es mejor, este fantástico foro de gente inquieta que se devive para ayudarte... ¡Bendito castigo divino!
¡Bienvenido protsalke! Creo que no solo no te arrepentirás, sinó que exclamarás ¡cómo no me había dado cuenta antes!
Uffff, pues de momento yo no lo tengo tan claro... Ya me gustaría estar tan convencido como tú!!! Pero de momento, con mucha reticencia.
Digamos que ha sido un regalo que no esperaba. Me ha caído sin buscarla. De hecho, nunca me había planteado una ML.
La he usado muy poco, unos 25 disparos y he podido comprobar que es un tiro enfocando. El resto, ya me genera más dudas, quizás por el objetivo kitero que trae (Fuji 15-45/3.5-5.6)...
Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Uffff, pues de momento yo no lo tengo tan claro... Ya me gustaría estar tan convencido como tú!!! Pero de momento, con mucha reticencia.
Digamos que ha sido un regalo que no esperaba. Me ha caído sin buscarla. De hecho, nunca me había planteado una ML.
La he usado muy poco, unos 25 disparos y he podido comprobar que es un tiro enfocando. El resto, ya me genera más dudas, quizás por el objetivo kitero que trae (Fuji 15-45/3.5-5.6)...
Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Sí, realmente el objetivo 15-45, en mi opinión, no es un "pata negra" precisamente. A mi personalmente me gustan mucho más los objetivos de focal fija. De todas formas tienes un arsenal de objetivos a escoger de muchísima calidad. Valdría la pena que probaras alguno de ellos dependiendo de tu tipo preferido de fotografia y tus preferencias.
 
uf, te ha caído la gracia. yo entre al mundo fuji con la XT30 y el objetivo 18-55 f2,8-4, viniendo desde sony dslr. Llevo 6 meses con ella y es una bomba, no me arrepiento ni un segundo. Lo unico que extraño es la duración de la batería. Pero el estilo, los colores, las opticcas, la portabilidad, me tiene muy a gusto. Saludos, espero que la disfrutes!
 
Última edición:
uf, te ha caído la gracia. yo entre al mundo fuji con la XT30 y el objetivo 18-55 f2,4-8, viniendo desde sony dslr. Llevo 6 meses con ella y es una bomba, no me arrepiento ni un segundo. Lo unico que extraño es la duración de la batería. Pero el estilo, los colores, las opticcas, la portabilidad, me tiene muy a gusto. Saludos, espero que la disfrutes!
Ufff, me alegra escucharlo que estás contento con ella... Ya me gustaría poder decir lo mismo a mí!!! Lo de la batería es algo alucinante para mí, ya que una de las mías dura lo menos 800 disparos...
Nooo se que hacer, pero de momento... Tiene más papeletas de salir que de quedarse en casa!!! Es que miro la Nikon y pienso... Pa que servirá este cacharro???
Ya veremos, ... Saludos y gracias por tu experiencia.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Está claro que tu situación es diferente a la de la mayoría, que se hace con una Fuji porque, por el motivo que sea (peso, tamaño, estética) quiere cambiar de sistema. O como en mi caso, por ser el primer sistema.
En tu caso no ha sido una decisión tuya, y entiendo que tengas esas reticencias.
Yo en tu lugar, si estuviera contento con la Nikon y tuviera unos cuantos objetivos para ese sistema, creo que no cambiaría. También depende del uso. La Nikon creo que es mas "pro", y esa Fuji concretamente, no está pensada para un uso intensivo (no está sellada, el pequeño tamaño puede ser una molestia, etc).
Pero para la idea de llevarla siempre encima, y tener a mano una cámara de una calidad sobresaliente, creo que es una muy buena opción. Quizá con otro objetivo, eso sí.
También hay que pensar que tienes la "suerte" de que ya la tienes, no tienes que desembolsar dinero por ella, así que puedes probarla todo lo que quieras, y si no te convence, pues siempre la podrás vender.
Ahora es decisión tuya ;-)
Un saludo!
 
Buenos días y bienvenido al foro.

En enero de 2019 mi equipo era una D800, un D3, los correspondientes 24-70 y 70-200 2.8, un 300 f4, un 20mm 2.8 y un 35 f2 para salir a la calle sin demasiado peso.

A día de hoy, no tengo absolutamente nada de Nikon. Tuve la "mala suerte" de comprarme en oferta una X100T, la más básica y de acceso que había, y me sorprendió tanto el resultado, teniendo en cuenta las limitaciones de la óptica que venía de serie, la misma que tienes tu, que le di una oportunidad. Compré el 60 2.4 y el 27 2.8 y ahí se acabaron mis dudas. Me hice con una XH1 y luego he ido cacharreando, pero vamos, con un 12, el 27 y el 60 (o el 90 si eres mucho de retratos) tienes para hacer todo lo que quieras.

Ya nos dirás que decisión tomas. Un saludo!
 
Está claro que tu situación es diferente a la de la mayoría, que se hace con una Fuji porque, por el motivo que sea (peso, tamaño, estética) quiere cambiar de sistema. O como en mi caso, por ser el primer sistema.
En tu caso no ha sido una decisión tuya, y entiendo que tengas esas reticencias.
Yo en tu lugar, si estuviera contento con la Nikon y tuviera unos cuantos objetivos para ese sistema, creo que no cambiaría. También depende del uso. La Nikon creo que es mas "pro", y esa Fuji concretamente, no está pensada para un uso intensivo (no está sellada, el pequeño tamaño puede ser una molestia, etc).
Pero para la idea de llevarla siempre encima, y tener a mano una cámara de una calidad sobresaliente, creo que es una muy buena opción. Quizá con otro objetivo, eso sí.
También hay que pensar que tienes la "suerte" de que ya la tienes, no tienes que desembolsar dinero por ella, así que puedes probarla todo lo que quieras, y si no te convence, pues siempre la podrás vender.
Ahora es decisión tuya ;-)
Un saludo!
De momento este último escenario es el que me planteo... Desde luego no pienso dejar la Nikon, si acaso usar la fuji como dices para callejear... Pero mi periodo de adaptación creo que no va a ser fácil!!! Me gustan los objetivos manuales y este puede ser uno de los usos que le dé a esta pequeñaja... Por su facilidad para enfocar!!!
El tema del visor electrónico, todavía tengo que adaptarme y lo que me trae por las calle de la amargura, pero eso puse para a todos, es la duración de la batería!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Buenos días y bienvenido al foro.

En enero de 2019 mi equipo era una D800, un D3, los correspondientes 24-70 y 70-200 2.8, un 300 f4, un 20mm 2.8 y un 35 f2 para salir a la calle sin demasiado peso.

A día de hoy, no tengo absolutamente nada de Nikon. Tuve la "mala suerte" de comprarme en oferta una X100T, la más básica y de acceso que había, y me sorprendió tanto el resultado, teniendo en cuenta las limitaciones de la óptica que venía de serie, la misma que tienes tu, que le di una oportunidad. Compré el 60 2.4 y el 27 2.8 y ahí se acabaron mis dudas. Me hice con una XH1 y luego he ido cacharreando, pero vamos, con un 12, el 27 y el 60 (o el 90 si eres mucho de retratos) tienes para hacer todo lo que quieras.

Ya nos dirás que decisión tomas. Un saludo!
Ufffff, me temo que no soy tan valiente como tú... Y mucho tendrían que cambiar las cosas para soltar la Nikon!!! Esta la veo más como un juguete mono para hacer pruebas, pero de momento no las considero para nada serio, con la optica que tengo, claro está!!!
Quizás con otros cristales, la sensación sería otra y sería capaz de apreciar sus virtudes, pero de momento y hasta que no sea capaz de clavar luminosidad de visor y foto, por ejemplo, para mí es más un dolor de cabeza... Que será desconocimiento, seguro...
La oportunidad se la quiero seguir dando, hace dos días quería mandarla directamente al mercadillo, pero de momento en esa estamos.
Gracias por tu contarme tú experiencia y especialmente por tu valentía en el cambio!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Ufffff, me temo que no soy tan valiente como tú... Y mucho tendrían que cambiar las cosas para soltar la Nikon!!! Esta la veo más como un juguete mono para hacer pruebas, pero de momento no las considero para nada serio, con la optica que tengo, claro está!!!
Quizás con otros cristales, la sensación sería otra y sería capaz de apreciar sus virtudes, pero de momento y hasta que no sea capaz de clavar luminosidad de visor y foto, por ejemplo, para mí es más un dolor de cabeza... Que será desconocimiento, seguro...
La oportunidad se la quiero seguir dando, hace dos días quería mandarla directamente al mercadillo, pero de momento en esa estamos.
Gracias por tu contarme tú experiencia y especialmente por tu valentía en el cambio!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

No es cuestión de valentía. Date una vuelta por el foro y comprueba lo que se puede hacer. Hay muchos compañeros que se ganan la vida con equipos Fuji, y tienen un gran trabajo.

La situación es que estás comparando un equipo de alta gama, con unos cristales que supongo que irán acordes con un objetivo que no llega ni de lejos a la calidad que puede sacar el sensor. Y eso no es una comparación equilibrada.

Pero creo que ya te has contestado. La consideras un juguete mono.

Ya nos contarás que haces al final. Un saludo!
 
No es cuestión de valentía. Date una vuelta por el foro y comprueba lo que se puede hacer. Hay muchos compañeros que se ganan la vida con equipos Fuji, y tienen un gran trabajo.

La situación es que estás comparando un equipo de alta gama, con unos cristales que supongo que irán acordes con un objetivo que no llega ni de lejos a la calidad que puede sacar el sensor. Y eso no es una comparación equilibrada.

Pero creo que ya te has contestado. La consideras un juguete mono.

Ya nos contarás que haces al final. Un saludo!
De momento seguimos probando con ella!!! En relación al tema del visor electrónico podéis darme alguna pista??? A ver si voy solucionando problemillas...
Gracias por adelantado.
Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Yo siempre he usado Nikon.

Al entrar en Fuji, me he visto obligado (lo que nunca), a leerme una y otra vez el manual.

No se me ocurre mejor consejo.

*
 
Yo siempre he usado Nikon.

Al entrar en Fuji, me he visto obligado (lo que nunca), a leerme una y otra vez el manual.

No se me ocurre mejor consejo.

*
No dejo de hacerlo... Creo que lo he visto unas cuantas de veces ya... Tanto que me he gastado dos cargas de batería solo cambiando cosas en el menú de configuración...
Gracias por el consejo!!!
Saludos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Es un consejo que puede parecer borde pero te prometo que no lo es.

Hay que atacar con él las dudas, una por una, cuando surgen, e ir aprendiendo.

A veces tocas cosas en el menú, activas algo y eso conlleva que desaparezca otra opción que antes tenías a tu alcance.
Es desesperante pero es así.
Yo debo de ser muy bruto pero pienso que estas cámaras, para alguien que no tenga interés real, o que sea novato en el mundo de la foto, son un auténtico galimatías.

Antes las cámaras eran cámaras, ahora son pc's y hay que afrontarlas bajo ese prisma.

*️
 
Última edición:
Es un consejo que puede parecer borde pero te prometo que no lo es.

Hay que atacar con él las dudas, una por una, cuando surgen, e ir aprendiendo.

A veces tocas cosas en el menú, activas algo y eso conlleva que desaparezca otra opción que antes tenías a tu alcance.
Es desesperante pero es así.
Yo debo de ser muy bruto pero pienso que estas cámaras, para alguien que no tenga interés real, o que sea novato en el mundo de la foto, son un auténtico galimatías.

Antes ahora las cámaras eran cámaras, ahora son pc's y hay que afrontarlas bajo ese prisma.

*
Ya, ya me he dado cuenta en lo de
que tocas en un sitio y se desactivan cosas... Un suplicio como dices!!!
Pero eso me preocupa menos, no tengo problemas con los manuales. De hecho lo llevo en el móvil para momentos de urgencia. El de esta pequeña también!!!
Pero hay cosas como lo del visor que no se si tiene solución o directamente es que es así...
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
A mí me pasa con el iluminador af de los flashes.
Un millón de vueltas hasta que conseguí que funcionase en situaciones de baja luz.
Al rato, dejó de hacerlo y ya no he conseguido que vuelva a ir.
Jamás me ha ocurrido algo así en el mundo Nikon.

*
 
Atrás
Arriba