Conclusiones

Julian

Fujista de renombre
Después de realizar unas cuantas pruebas, llegando a la decisión de que mi cámara se queda sin modificar ningún parámetro de fabrica,
excepto el estabilizador de imagen que lo tengo en el (2), por lo tanto tiro en: 100 Asa, Raw, Color estándar, Medición multi, Diafragma: entre 28 / 50 +- tiro con F4 o F5,6 y a 112 F8,
eso no quiere decir que en tomas complicadas tenga que tirar con otros diafragmas las menos.
La pena es que en el visor no salga información de estado de batería , compensación de exposición y disparos,
ya seria la (repanocha), para eliminar la pantalla, (y ahorrar batería que consumé la tira).
Saludos
 
De verdad que no entiendo la "parametrización" casi religiosa con la que pretendes usar la cámara... a 112 mm, siempre con f8?...incluso con luz escasa? Pudiendo ganar muchísimos pasos de luz hasta f2.8...no te entiendo, siendo uno de los puntos fuertes de esta cámara su luminosidad...

Lo que quiero decir es que lo normal no es establecer unos parámetros que usar "siempre"...hay que analizar las situaciones y decidir, conociendo tu cámara, que es lo que quieres conseguir y cómo tienes que usarla para conseguirlo...
 
Hola jammaneeen, como comprobaras en mis fotografías, soy una persona muy clásica, también en las analógicas me pasaba lo mismo como mucho usaba el dial de compensación. sobre los diafragmas en todas las lentes existen aberturas que le sacas la mayor calidad al objetivo sobre todo en los bordes, es mi modesta opinión sobre la prueba realizada, y eso no quiero decir que efectivamente realice fotos con mayor apertura, pero comprobando que el estabilizador va de maravilla prefiero jugar con la velocidad siempre que pueda. Sobre tirar en Raw tiene una explicación, que cuando realizo la toma ya se como quiero que me quede la foto final, por regla general será en b/n, y por lo tanto me imagino revelando en un tanque y luego en ampliadora, ahora seria Lightroom o CS6, con las ventajas de efectos que puedes hacer, antes era impensable o llevaba un proceso muy laborioso.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
La pantalla la puedes apagar tranquilamente, en la X10 al no haber información en el visor no, pero en la X20 puedes apagarla y desde luego que ahorras bastante de batería.

En objetivos para sensores tan pequeños el diafragma no afecta tanto a la calidad de la óptica, yo hice prueba con la X10 y la nitidez es la misma a diferentes diafragmas, normalmente incluso la difraccion empieza antes en cuanto empiezas a cerrar, así que yo me olvidaría un poco de los parámetros... Yo tengo el estabilizador igual que tu y tiro en RAW y a correr.

Julian dijo:
Después de realizar unas cuantas pruebas, llegando a la decisión de que mi cámara se queda sin modificar ningún parámetro de fabrica,
excepto el estabilizador de imagen que lo tengo en el (2), por lo tanto tiro en: 100 Asa, Raw, Color estándar, Medición multi, Diafragma: entre 28 / 50 +- tiro con F4 o F5,6 y a 112 F8,
eso no quiere decir que en tomas complicadas tenga que tirar con otros diafragmas las menos.
La pena es que en el visor no salga información de estado de batería , compensación de exposición y disparos,
ya seria la (repanocha), para eliminar la pantalla, (y ahorrar batería que consumé la tira).
Saludos
 
De acuerdo con el compañero Oasade...a f2 y sin el filtro de paso bajo te da la misma nitidez que cerrando más el diafragma...
 
Julian yo creo que no hay mucha diferencia de calidad entre aberturas en esta lente. De hecho como dice Oasade veo mas problemas en cerrar demasiado el diafragma y que la difracción empiece a dejarse notar en la nitidez de las fotografias. En formato completo la difracción se empieza a notar a f/8-f/11 en muchos objetivos. En la fuji X10 con un sensor tan chiquito, me atrevería a decir que a partir de f/5,6 ya hay difracción.

Un saludo!
 
Lo tendré en cuenta los consejos que me dais, gracias de verdad por todo, se nota que me ha pillado el toro en la era digital.
Saludos.
 
He adquirido la X20 hace unos días ,no soy un experto en las valoraciones técnicas pero lo único que quiero comentar es que la duración de la batería es excasa apenas hice 70 fotos y con los ajustes básicos para evitar el agotamiento rápido que ofrece el manual . Intentare trastear menos por los menus a ver si por lo menos llego a la mitad en fotos de lo que indica el manual.
 
Bueno, entiendo que sobre la duracíon de la batería también influirá y mucho, como seamos de rápidos haciendo la foto, es decir, que si pulsamos para enfocar varias veces antes de decidirnos por la toma que finalmente nos convence, en esas mediciones y enfoques estamos gastando tanta batería como si estuvieramos haciendo la foto aunque no lleguemos a "disparar".

Yo estoy intentando aprender a manejarme tan solo con el visor, no ya solo por ahorrar batería, que también, sino para "recuperar" cierta esencia de cámaras más tradicionales y en las que no había tanto automatismo y con una información básica y los conocimientos y experiencias había quienes sacaba verdaderas obras de arte. Aunque sin duda reconozco que me queda todo un viaje por recorrer y apenas estoy dando los primeros pasos, je, je ,je. Pero me gusta y disfruto "metiendo la pata" una y otra vez.

Un saabludote.
 
En la página 96 de mi manual indica que en los ajustes personalizados hay una opción para los ajustes OVF/LCD donde podemos seleccionar que queremos utilizar.

Yo lo he configurado en el botón fn para tener un acceso rápido a la pantalla de vez en cuando, ya que si tan solo utilizo el visor no se la batería que me resta. Pero generalmente lo tengo en el modo OVF por defecto.

Un saabludote.
 
Hola a todos

Desde hace unos dias tengo la X20 y estoy buscando la configuracion idonea para que quede a mi gusto.

Hablais que teneis la estabilizacion en el (2), pero hay dos opciones con el 2, la manita sola y la manita + el circulo de movimiento.

¿Cual de las dos os da mejores resultados?

Gracias
 
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