Condenado al Olvido

• Iniciador del tema Iniciador del tema jimi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta foto la tomé una mañana de niebla, en la vega de "El viso del Alcor" unas vastas extensiones de campos de cultivo que se prolongan Kilómetros hacia pueblos como Estepa, Morón, etc ... En especial este cortijo, domina desde una loma, una gran extensión de tierra, lleva años ahí, solo, en un estado ruinoso, a punto de caer, condenado al olvido ... Espero que os guste

Olvido by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

Realmente la perspectiva no me acaba de convencer..Al mirar el camino me da la sensación de que sea un camino demasiado corto para la distancia de la casa...No se si me explico. El caso es, que es un camino que pasa desapercibido y eso que es el que me tiene que llevar a la casa.. El cielo lo veo sin interés, muy plano, a parte del viñeteo que hay a la derecha..A parte, la casa pasa casi desapercibida al fundirse con la tierra..Podría ser que en color quedase mejor???.
Ya me gustaria verla en color para comparar..
Saludos!!

Última edición:
Como te ha comentado el compañero, no convence. Yo me la imagino en formato vertical con un gran angular dando protagonismo a esas piedras en primer plano y guiando con el camino hasta el poblado. Si además hubiera nubes de tormenta ya sería la hostia.
Si puedes volver otro día, seguro que consigues algo mucho mejor, porque el sitio promete.
Saludos.

Hay fotógrafos que tienen una linea muy marcada y jimi es de esos. A veces funciona y otras no tanto. La foto tiene algo, pero es cierto que le falta chicha.
Saludos.

Realmente la perspectiva no me acaba de convencer..Al mirar el camino me da la sensación de que sea un camino demasiado corto para la distancia de la casa...No se si me explico. El caso es, que es un camino que pasa desapercibido y eso que es el que me tiene que llevar a la casa.. El cielo lo veo sin interés, muy plano, a parte del viñeteo que hay a la derecha..A parte, la casa pasa casi desapercibida al fundirse con la tierra..Podría ser que en color quedase mejor???.
Ya me gustaria verla en color para comparar..
Saludos!!

Como te ha comentado el compañero, no convence. Yo me la imagino en formato vertical con un gran angular dando protagonismo a esas piedras en primer plano y guiando con el camino hasta el poblado. Si además hubiera nubes de tormenta ya sería la hostia.
Si puedes volver otro día, seguro que consigues algo mucho mejor, porque el sitio promete.
Saludos.

Hay fotógrafos que tienen una linea muy marcada y jimi es de esos. A veces funciona y otras no tanto. La foto tiene algo, pero es cierto que le falta chicha.
Saludos.

Buenas muchas gracias por pasar, la verdad que lleváis razón, me llevé mucho tiempo esperando una mañana de niebla, para visitar este lugar, ya que tenía pensada una fotografía , pero ciertamente, no tiene la pegada que debería, también coincido en la apreciación de "Jorge Miente" siempre intento seguir un estilo, estilo, que, he ido definiendo con el tiempo, pero es cierto que no era el día.

Éste lugar gana mucho cuando los campos de alrededor están sembrados, al haber niebla era imposible sacar mucha mas información de un cielo en el que solo había luz, no descarto volver, ya que es uno de mis lugares favoritos, ya no solo para fotografiar si no para estar y pasar el tiempo, es un sitio tranquilo y se pueden avistar aves. Os dejo una toma que hice (Si se me permite) con mi antiguo equipo Canon, es una panorámica de 5 fotos con el Tokina 11-16, en plena época de siega, y con un cielo mas dramático, muchas gracias de nuevo por pasar y prometo repetir y traeros una gran foto de este lugar, que sin duda lo merece , saludos!

Aquí os dejo la foto

Condenado al olvido by Antonio Jiménez Falcón, en Flickr

para mí mejora si le recortas el cielo y la dejas con el horizonte centrado, seria una toma panorámica , pero mucho mas interesante

Hombre Jimi esta ultima foto para mi ya es otra cosa.. Ese día si que tenias las nubes de tu lado para contrastarlas con ese zona tan extensa de campo.. El lugar es muy guapo para fotografía de paisaje y no te digo nada de la nocturna que haría con esa casa abandonada.. saludos

Pues muchísimo mejor esta otra. Todo tiene su papel imprtante en la toma, el campo, el camino, el cielo y por supuesto la casa.

Atrás