Condiciones de uso para disparar con objetivos manuales a objetos a alta velocidad

jfk

Fujista de renombre
Buenos días,

Antes de nada aprovecho para cometaros que este fin de semana es el rally de tierra de la comunidad de Madrid,..... muchas hobbies juntos, coches, rally, fotografía.....

Bueno, a lo que iba...... Este fin de semana quiero hacer una prueba en el rally de la comunidad de Madrid con alguno de los objetivos manuales que tengo y que en condiciones estáticas son bárbaros.... el vivitar macro 90mm f2.5 y un carl zeiss sonnar 135mm f2.8.... el tema es que qué parámetros habeis usado si lo habeis hecho antes con objetivos manuales.....

Aquí los automáticos ganan de goleada, lo se, pero quería probar a intentar hacerlo con estos manuales que tantas alegrías me dan..... sé que si subo sensiblemente la F vendrá bien para los barridos al bajar la velocidad.... pero, ¿y el enfoque? usando tablas de PDC, teniendo que calcular las distancias a ojo.... me da que por ese lado se me van a ir las fotos....

Como lo veis?
 
Por poner un ejemplo del cálculo.... con el 135mm, calculando que me situe "a ojo" a 10m de por donde pasen los coches, a F8 solo tengo una profundidad de campo de 1,75m con lo que partiendo de que mida a ojo, y con esa profundidad de campo, el fuera de foco está casi asegurado....
 
Como se ha hecho siempre antes del AF: preenfocando:

19CC6778.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como se ha hecho siempre antes del AF: preenfocando:

19CC6778.jpg

Gracias!

Imagino que una vez hayas enfocado a esta distancia y compruebes la nitidez ya no moverías el foco..... me imagino que las fotos antes y despues de esta que publicas estarán fuera de foco, no?
 
Tienes una digital: antes de la carrera pilla el sitio, decide dónde quieres pillar los vehículos pasando y enfoca al asfalto tomando alguna referencia, y confirma enfoque mirando en la pantalla. Por si acaso, anota la posición exacta del anillo de enfoque, y así puedes repetir lo mismo en varios puntos del circuito y al ir a cada uno te pones en el mismo sitio desde el que mediste y ajustas el foco a donde anotaste.

Yo cuando he ido a circuito incluso con objetivos AF he usado MF y pre enfoque. Todos pasan por la misma trazada, así que salvo para pillar un accidente o similar, el pre enfoque es mejor que confiar en el AF.

Si vas a hacer barridos, puedes cerrar más, el propio barrido ya va a dar la separación entre vehículo y fondo, no hace falta bokeh
 
Atrás
Arriba