Condiciones meteorológicas - x100v

Tienda X100V y X100F

Rique

Principiante
Hola! Hace un mes adquirí una x100v con la que estoy encantadísima. Resulta que el mes que viene viajo por casi un mes al Amazonas ecuatoriano a un proyecto y quería llevarme la cámara conmigo, pero me da miedo que las condiciones, especialmente, de tan alta humedad pueda fastidiármela. Quería consultarlo por si algunx ha estado en una situación similar y puede aconsejarme.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Yo tengo el filtro Nisi que la hace sellada, pero la verdad q no me atrevo a sacarla con lluvia. Demasiado bonita y cara como para perderla. Jejje
 
Buenas
Yo he vivido dos años en Río de Janeiro y estuve 10d en la selva Amazónica en el Río Negro cerca de "Manaos".
La cámara era una D7000 "sellada" y el objetivo un Tamron 17-55 f2.8 "sin sellar". Mi experiencia es que lo único de lo que te debes preocupar es de los cambios bruscos de temperatura. No pasar de zonas con AA a la selva con 35º y humedades del 90% sin una transición lenta. Por ejemplo yo en el Río Negro tenía la cámara en la zona de la cabaña que no estaba acondicionada.
En Río (es selva 100% + costa) la humedad es brutal, utilicé la cámara en plena selva, costa con calima, en todo lo que puedas imaginar y nunca tuve problemas de condensación ni humedad.
Para tu Fuji que está sellada (con su filtro al uso) deberías tener menos problemas que con una cámara no sellada, pero siguiendo esa pequeña recomendación no deberías tener problema.


130130 tarde canoa Río Negro-Manaos BR 037.JPG
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Hombre, la verdad es que es un punto de interesante de esta cámara... tiene que aguantar sin inconvenientes, con el filtro eso sí.
 
Hola, yo creo que sí que va a afectar, todo lo que sean cambios de presión, temperatura y humedad producirá condensaciones en mayor o menor grado en el interior de la cámara. El filtro sella, sí, hasta que punto? nadie lo sabe, bueno, Fuji sí, y si lo sabe porque no ha pasado una revisión IP ? (Ingress Protection) es una de las normas internacionales de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) Probablemente, porque el número no llega a lo que se esperaría par poder decir que está sellada ... y así pueden decir que "está sellada al exterior" y se quedan tan anchos ( como hacen los de Apple con los iPhones ) Mirad vuestra ( y la mía también ) X100V la tapita de los conectores, o la de la batería si queréis, no hay ni una triste gomita de sellado, así que es altamente susceptible a que entre el aire atmosférico, ergo, con los cambios de temperatura como bien dice ( guijaferroviario ) condensación con la humedad y a consecuencia, oxidación. Y coincido con el también cuanto dice que estará mas sellada que otras que no tengan ese sellado misterioso. Nada és infalible, eso está claro y en ese sentido, ni una carcasa para buceo lo seria, ya que tienen una mini válvula para ajustar la presión, lo que haría que también entrara aire atmosférico

Espero que sirva a alguien mi opinión
 
Hola, yo creo que sí que va a afectar, todo lo que sean cambios de presión, temperatura y humedad producirá condensaciones en mayor o menor grado en el interior de la cámara. El filtro sella, sí, hasta que punto? nadie lo sabe, bueno, Fuji sí, y si lo sabe porque no ha pasado una revisión IP ? (Ingress Protection) es una de las normas internacionales de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI) Probablemente, porque el número no llega a lo que se esperaría par poder decir que está sellada ... y así pueden decir que "está sellada al exterior" y se quedan tan anchos ( como hacen los de Apple con los iPhones ) Mirad vuestra ( y la mía también ) X100V la tapita de los conectores, o la de la batería si queréis, no hay ni una triste gomita de sellado, así que es altamente susceptible a que entre el aire atmosférico, ergo, con los cambios de temperatura como bien dice ( guijaferroviario ) condensación con la humedad y a consecuencia, oxidación. Y coincido con el también cuanto dice que estará mas sellada que otras que no tengan ese sellado misterioso. Nada és infalible, eso está claro y en ese sentido, ni una carcasa para buceo lo seria, ya que tienen una mini válvula para ajustar la presión, lo que haría que también entrara aire atmosférico

Espero que sirva a alguien mi opinión
Apple sí indica el IP de los iPhone, que, en concreto, es 68 (media hora a una profundidad de 6 metros, aunque no se me ocurriría ir a nadar con mi iPhone a la piscina ni cinco minutos :D). Si Fuji no lo hace creo que es porque el hecho de que sea necesario colocar un filtro introduce algo de inconsistencia, dependiendo de cómo se enrosque, en qué lugar, en qué condiciones, etc. Dar ese índice supone hacer pruebas en unas condiciones de laboratorio que no puedan ser modificadas por el usuario. Yendo al tema que nos ocupa, si haces un uso cuidadoso de la cámara, usando el filtro recomendado por Fuji, colocándolo previamente en un lugar seco, debería resistir ese mes del que hablas. Otra cosa es que tuvieras la cámara permanentemente en condiciones de humedad extremas. En Cádiz, donde viví mis primeros 22 años, no conseguía que ningún aparato electrónico superara los cuatro años de duración sin que surgiera algún problema por culpa de la humedad (no solo de la ciudad, sino de la casa donde vivía). Y sé que algunos amigos asturianos mantienen un sistema de control de humedad en armarios especiales para guardar sus equipos de manera permanente, por muy sellados que estén.
 
Apple sí indica el IP de los iPhone, que, en concreto, es 68 (media hora a una profundidad de 6 metros, aunque no se me ocurriría ir a nadar con mi iPhone a la piscina ni cinco minutos :D). Si Fuji no lo hace creo que es porque el hecho de que sea necesario colocar un filtro introduce algo de inconsistencia, dependiendo de cómo se enrosque, en qué lugar, en qué condiciones, etc. Dar ese índice supone hacer pruebas en unas condiciones de laboratorio que no puedan ser modificadas por el usuario. Yendo al tema que nos ocupa, si haces un uso cuidadoso de la cámara, usando el filtro recomendado por Fuji, colocándolo previamente en un lugar seco, debería resistir ese mes del que hablas. Otra cosa es que tuvieras la cámara permanentemente en condiciones de humedad extremas. En Cádiz, donde viví mis primeros 22 años, no conseguía que ningún aparato electrónico superara los cuatro años de duración sin que surgiera algún problema por culpa de la humedad (no solo de la ciudad, sino de la casa donde vivía). Y sé que algunos amigos asturianos mantienen un sistema de control de humedad en armarios especiales para guardar sus equipos de manera permanente, por muy sellados que estén.
Toda la razón en cuanto a Apple, voy a añadir que yo si que lo puse en el agua y me salió una mota en la cámara a los pocos días… y Apple no se hizo cargo de la reparación. Ahora como tú, ni loco pondré ninguno mas en el agua 🤣

Volviendo a la x100v me reitero en evitar los cambios de temperatura, la humedad afecta claro y la sal de la atmósfera, pero los cambios de temperatura son letales, como cuando nos tomamos una caña fresca y vemos las gotitas en el cristal… y si esa cerveza estuviera dentro de una caja con un agujerito como el de la batería o el del cargador, que pasaría? 😅

Yo uso una caja estanca impermeable para guardarla ( y dentro sobrecitos de esos de la humedad )
 
Atrás
Arriba