Conexión XT2 y Flash

peviba

Fujista Participante
Hola disculpen mi ignorancia tengo un XT2 y un flash Nikon SB900 me daría mucha pena venderlo y comprar otro que Godox tengo que comprar para que lo pueda usar en forma automático o sea en TTL? gracias.
 
Buenas

El TTL de Nikon y el de Fuji no son compatibles (que yo sepa), lo podrás utilizar en Manual. Yo tengo un Nikon SB20 y como es Semiautomático además de TTL (que no funciona con Fuji), me sirve de relleno para el fondo.
 
Hola disculpen mi ignorancia tengo un XT2 y un flash Nikon SB900 me daría mucha pena venderlo y comprar otro que Godox tengo que comprar para que lo pueda usar en forma automático o sea en TTL? gracias.

Como te ha dicho el compi no es posible el TTL, pero si no recuerdo mal ese pedazo de flash tiene fotocélula propia con lo cual lo podras usar con diafragmas automáticos que para foto tranquila dan mayor control que el TTL
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola disculpen mi ignorancia tengo un XT2 y un flash Nikon SB900 me daría mucha pena venderlo y comprar otro que Godox tengo que comprar para que lo pueda usar en forma automático o sea en TTL? gracias.
Godox tiene varios modelos, debes de coger uno que tenga la F de Fuji, yo tengo el TT685F y el tt320f, mira de que potencia es el que usabas en Nikon y si estabas contento con él pues coge uno de la misma potencia (NG.)
Un saludo
 
Gracias a todos, por empezar me equivoqué es el SB 910 en manual si que funciona pero....sería mas interesante en TTL :Sneaky: por eso creia que con el Godox se podría solucionar.
Saludos
 
Gracias a todos, por empezar me equivoqué es el SB 910 en manual si que funciona pero....sería mas interesante en TTL :Sneaky: por eso creia que con el Godox se podría solucionar.
Saludos
Si claro, si te compras el Godox puedes trabajar en TTL, llevan incorporado un radiotransmisor y si un día quieres ampliar el equipo te compras otro y puedes poner uno como exclavo y el otro como maestro, te trabajarán los dos en TTL o manual como quieras
 
Yo hablaba no del Flash porque sería una picardía deshacerme del SB919 que es un excelente flash yo hablaba del:

"Godox X2T-F TTL - Disparador de flash inalámbrico para Fujifilm Fuji, conexión Bluetooth, 1/8000s HSS, función TCM, 5 botones de grupo separados, rueda de control de relocado, nuevo bloqueo de zapato, luz de ayuda AF"

Saludos
 
Yo hablaba no del Flash porque sería una picardía deshacerme del SB919 que es un excelente flash yo hablaba del:


El problema es que el SB919 ( SB 910 ) es un flash buenísimo para Nikon, habla perfectamente con las cámaras Nikon y entiende todos los protocolos de iluminación con Flash de Nikon.

Ahora bien cada cámara tiene sus propios protocolos de comunicación ( una cosa es la conexión y otra la información digital que circula a través de la conexión ) para que la cámara se entienda con el flash en zapata o de forma inalámbrica con los otros flashes siempre que tengan los mismos protocolos de comunicación, que cada marca tiene los suyos.

En Fuji por ejemplo cuando utilizas flashes Fuji sin problema. Si utilizas una Godox para F en la zapata ( Para cada Marca tiene uno diferente que acaba con F, C, S, N ) , se entiende con la cámara y cuando pones otro Godox fuera de cámara ( aunque no sea Fuji, pero sí Godox ) se entienden pero ya con los protocolos de comunicación Godox, para aprovechar todas las posibilidades que da la marca de la camara.

Con esto quiero decir que si pones un Trigger en la cámara tipo Godox X2T-F TTL, puede hablar con otros flashes de forma inalámbrica con otros Godox, pero con otras marcas y mucho menos con un Nikon SB 910.

Con el SB 910 solo lo podrás utilizar de forma manual, o de forma inalámbrica poniendo un Trigger en la cámara y poniendo un receptor en el Flash y que hablen ellos, pero solo podrá dar la orden de disparado ( por eso lo podrás en manual ) y no transmitirá nada de los automatismos.

Este aunque es para Canon pero al compartir la conexión de disparo central de la zapata te podria valer.

1611999368257.png


Es una lastima que solo puedas utilizar un flash como el SB 910 que es una maravilla ( para Nikon sistema de iluminación CLS ) como un flas de 50€ .

Yo al menos no conozco otra solución vender el SB 910 y que compres unos compatibles para Fuji que hay muchas variedades tanto en Flash para cámaras, disparadores y flashes de estudio.
 
Ya te he hablado de usar el diafragma automático que creo tiene tu flash que es tan preciso como el TTL o más pero requiere un poquito mas de tiempo de preparación, a cambio, y dentro del alcance del flash, puedes utilizar cualquier velocidad de sincronización y cualquier diafragma en la cámara.
 
El problema es que el SB919 ( SB 910 ) es un flash buenísimo para Nikon, habla perfectamente con las cámaras Nikon y entiende todos los protocolos de iluminación con Flash de Nikon.

Ahora bien cada cámara tiene sus propios protocolos de comunicación ( una cosa es la conexión y otra la información digital que circula a través de la conexión ) para que la cámara se entienda con el flash en zapata o de forma inalámbrica con los otros flashes siempre que tengan los mismos protocolos de comunicación, que cada marca tiene los suyos.

En Fuji por ejemplo cuando utilizas flashes Fuji sin problema. Si utilizas una Godox para F en la zapata ( Para cada Marca tiene uno diferente que acaba con F, C, S, N ) , se entiende con la cámara y cuando pones otro Godox fuera de cámara ( aunque no sea Fuji, pero sí Godox ) se entienden pero ya con los protocolos de comunicación Godox, para aprovechar todas las posibilidades que da la marca de la camara.

Con esto quiero decir que si pones un Trigger en la cámara tipo Godox X2T-F TTL, puede hablar con otros flashes de forma inalámbrica con otros Godox, pero con otras marcas y mucho menos con un Nikon SB 910.

Con el SB 910 solo lo podrás utilizar de forma manual, o de forma inalámbrica poniendo un Trigger en la cámara y poniendo un receptor en el Flash y que hablen ellos, pero solo podrá dar la orden de disparado ( por eso lo podrás en manual ) y no transmitirá nada de los automatismos.

Este aunque es para Canon pero al compartir la conexión de disparo central de la zapata te podria valer.

Ver el adjunto 59399


Es una lastima que solo puedas utilizar un flash como el SB 910 que es una maravilla ( para Nikon sistema de iluminación CLS ) como un flas de 50€ .

Yo al menos no conozco otra solución vender el SB 910 y que compres unos compatibles para Fuji que hay muchas variedades tanto en Flash para cámaras, disparadores y flashes de estudio.
@peviba, estoy 100% con Eugenio, tu flash Nikon todavía tiene un valor técnico importante si los usas sobre una Nikon, pero al cambiar de marca no vas a poder aprovechar todo su potencial.
Yo también lo vendería y compraría flashes dedicados (que es lo que he hecho yo), para poder trabajar en TTL y HSS sin restricciones.
El Nikon SB20 no lo vendo porque me van a dar poco por el, pero el tuyo es un pata negra y supongo que le puedes recuperar dinero.
 
El problema es que el SB919 ( SB 910 ) es un flash buenísimo para Nikon, habla perfectamente con las cámaras Nikon y entiende todos los protocolos de iluminación con Flash de Nikon.

Ahora bien cada cámara tiene sus propios protocolos de comunicación ( una cosa es la conexión y otra la información digital que circula a través de la conexión ) para que la cámara se entienda con el flash en zapata o de forma inalámbrica con los otros flashes siempre que tengan los mismos protocolos de comunicación, que cada marca tiene los suyos.

En Fuji por ejemplo cuando utilizas flashes Fuji sin problema. Si utilizas una Godox para F en la zapata ( Para cada Marca tiene uno diferente que acaba con F, C, S, N ) , se entiende con la cámara y cuando pones otro Godox fuera de cámara ( aunque no sea Fuji, pero sí Godox ) se entienden pero ya con los protocolos de comunicación Godox, para aprovechar todas las posibilidades que da la marca de la camara.

Con esto quiero decir que si pones un Trigger en la cámara tipo Godox X2T-F TTL, puede hablar con otros flashes de forma inalámbrica con otros Godox, pero con otras marcas y mucho menos con un Nikon SB 910.

Con el SB 910 solo lo podrás utilizar de forma manual, o de forma inalámbrica poniendo un Trigger en la cámara y poniendo un receptor en el Flash y que hablen ellos, pero solo podrá dar la orden de disparado ( por eso lo podrás en manual ) y no transmitirá nada de los automatismos.

Este aunque es para Canon pero al compartir la conexión de disparo central de la zapata te podria valer.

Ver el adjunto 59399


Es una lastima que solo puedas utilizar un flash como el SB 910 que es una maravilla ( para Nikon sistema de iluminación CLS ) como un flas de 50€ .

Yo al menos no conozco otra solución vender el SB 910 y que compres unos compatibles para Fuji que hay muchas variedades tanto en Flash para cámaras, disparadores y flashes de estudi

Gracias Eugenio por tu contestación , como no pienso comprar otro flash seguiré con mi SB910 usándolo en manual con la Fuji. te agradezco toda la explicación.
Saludos
Pedro
 
Atrás
Arriba