Confidencias bajo el campo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Halberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Confidencias bajo el campo.jpg

Bares, que lugares.............

Buenas , vamos a ver compañero si mi vista no me falla.

Composición y encuadre , la composición y el encuadre esta perfectamente controlado cerrando perfectamente la imagen que el autor quería mostrar, la imagen compuesta por los dos protagonistas y su reflejo en el espejo trasero dándole a la toma un juego magnifico y cerrando el encuadre por arriba un Plasma con la típica retransmisión dominguera o sabadera
de fútbol . La escena es una escena cotidiana y costumbrista que podemos encontrar en cualquier bar de cualquier ciudad.

Exposición... Perfecto control de luces y sombras donde se ha controlado tanto unos como otros para que se aprecie cierto detalle , abarcando la gama tonal de grises medios ,dándole una visión en conjunto muy agradecida y potente.

Edición....por lo que se ve has jugado con el ruido o grano aumentandolo para poder emular nuestras queridas peliculas analogicas al estilo de la Fujipan 1600, ganando asi rango dinámico sin perder la estética de las tomas clásicas de los 80 .

Conclusión... Todo este rollo para decirte que en particular me encanta la toma, en conjunto tiene algo que me atrae...incluso en el supuesto fallo (que para mi es todo un acierto) de dejar sobreexpuesta la pantalla ya que asi le da una contraste requerido a la escena y ayuda a central el punto de atención , donde en realidad tiene que estar.

Un saludo y espero haber estado acertado en algo.

Has acertado en casi todo, tuve dudas con el encuadre ya que el incluir el "partido" entraña un riesgo
pero es que en este caso quería respetar el entorno ya que las acciones de la pareja eran el contrapunto
con lo que tenían encima.

Si que he asedado el plasma con el fin de que no se lleve mucho protagonismo.

En cuanto al ruido, creía que estaban los exif incrustados pero veo que no y son éstos que te darán la clave:
f4 - 1/160 - iso 12.800 - disparada en "P" con mi XE3 y el kitero 18-55 a 19,6, es el producido por el sensor,
no hay ruido extra salvo el que pueda haber producido el procesado que ya te digo y te puedes imaginar que
a ese iso tiene que haber.

Pero yo estoy contento con el resultado, así que gracias por tan exhaustivo examen y por coincidir en los gustos.

Has acertado en casi todo, tuve dudas con el encuadre ya que el incluir el "partido" entraña un riesgo
pero es que en este caso quería respetar el entorno ya que las acciones de la pareja eran el contrapunto
con lo que tenían encima.

Si que he asedado el plasma con el fin de que no se lleve mucho protagonismo.

En cuanto al ruido, creía que estaban los exif incrustados pero veo que no y son éstos que te darán la clave:
f4 - 1/160 - iso 12.800 - disparada en "P" con mi XE3 y el kitero 18-55 a 19,6, es el producido por el sensor,
no hay ruido extra salvo el que pueda haber producido el procesado que ya te digo y te puedes imaginar que
a ese iso tiene que haber.

Pero yo estoy contento con el resultado, así que gracias por tan exhaustivo examen y por coincidir en los gustos.

Un placer como siempre, de todas formas no me preocupan los exif. no suelo mirarlos, para mi es mas divertido, intentarlo sin tener los datos asi aprendo mucho mas. Un saludo

Yo tengo que reconocer que no soy un entusiasta del ruido. Tengo que reconocer que en algunas imágenes
queda francamente bien.
En esta imagen el contraste es muy de mi gusto.

Atrás